background preloader

Mundo Primaria - El portal para aprender jugando.

Mundo Primaria - El portal para aprender jugando.

http://www.mundoprimaria.com/

Related:  marialaurarodRecursos digitales para 1er cicloExperiencias digitales en el aula de primariaangelrayaAA en la Sociedad del Conocimiento

Material didáctico para acompañar a los docentes Accedé a los documentos elaborados por los equipos técnicos del Proyecto Escuelas del Bicentenario con la propuesta didáctica de este área académica. Material para acompañar a los docentes de Primer Grado. Descargar Material para acompañar a los docentes de Segundo Grado. Inicial Experiencias de las Bibliotecas Escolares "Las bibliotecas escolares han comenzado a difundir sus experiencias en los blogs. Los blogs de bibliotecas son creados y administrados por las propias bibliotecarias de las escuelas para compartir, estimular y promover la participación de sus usuarios." 250 actividades de ortografía para estudiantes (actualizado 2015) - Instituto de Tecnologías para Docentes Yo Profesor Este post incluye 250 actividades actualizadas con las cuales los estudiantes pueden aprender mas de la ortografía en nuestro idioma. La enseñanza de la ortografía es complicada y a veces… Este post incluye 250 actividades actualizadas con las cuales los estudiantes pueden aprender mas de la ortografía en nuestro idioma.

Cursos tutorizados Esta 1ª edición de cursos tutorizados correspondientes a la convocatoria de 2016 incluye 11 cursos, que suman 4.585 plazas en total, distribuidas de la siguiente forma: El título de cada uno de los cursos enlaza a su correspondiente ficha, cuya lectura detenida recomendamos antes de iniciar el proceso de inscripción en el curso de su elección. Conforme a lo establecido en la Resolución de 3 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para la realización de cursos de formación en red para la Formación Permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, publicada en el BOE nº 302 de 18 de diciembre de 2015, el INTEF ha publicado en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte las lista 'definitivas' de admitidos y excluidos: Los cursos comienzan el 1 de marzo de 2016 a las 8 de la mañana. La metodología de los cursos busca:

España Encuentre planes lectivos para su SMART Board y conéctese con otros profesores Iniciar sesión | Únase de forma gratuita. | España <div class="error-status-container"><span class="status-icon error-icon"></span><div class="status-message grey"><h3 class="header3 messagesTitle red">Habilite JavaScript en su explorador. Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente Actividades 2009 Segunda Reunión Nacional de Educación Primaria 14 y 15 de diciembre de 2009 en el Ministerio de Educación de la Nación, Pizzurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se abordó la evaluación de 2009, la segunda etapa del PIIE, la organización de las jornadas de febrero 2010 y el trabajo bilateral en el año del bicentenario. Ampliar Capacitación docente - Áreas curriculares Segundo Encuentro de Capacitadores 9 y 10 de diciembre de 2009 en el Salón Cascada, Hotel Bauen, Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad forma parte del Proyecto de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial.

C�mo seleccionar recursos educativos digitales Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de recursos que se ofrecen en Internet, los docentes tienen acceso a un sinnúmero de herramientas informáticas que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer el aprendizaje de sus asignaturas. Lo que en principio podría parecer para estos una excelente noticia (que existan muchas opciones), se está convirtiendo en algo que los paraliza ya que les resulta muy difícil escoger y decidir cuál es la herramienta más apropiada para ayudar efectivamente en determinada necesidad de aprendizaje. Para manejara esta situación, con frecuencia encontramos libros, cualificaciones docentes o sitios Web que proponen listados de herramientas con potencial de alto impacto en procesos educativos. En apoyo del concepto anterior, este documento pretende dar un paso adelante para anteponer radicalmente lo educativo a lo tecnológico.

PLATAFORMA MOODLE - APRENDIZAJE VIRTUAL DEL SIGLO XXI Moodle es una de las aplicaciones informáticas que han florecido para dar consistencia a la educación virtual. La filosofía de su creador, es ciertamente atrayente pero se debe considerar que en Internet, no todo lo que se presenta en educación es definitivo. La educación, como otros factores de la sociedad, es alterable al paso del tiempo y a la evolución del mundo.

30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores Más recursos para utilizar en clase. Esta vez nos ha llegado a través del blog “somos digitales” y su autora es Soledad Garces. Gran aportación e interesante listado. “En la literatura contemporánea sobre Didáctica, aparecen, cada vez con mayor frecuencia, términos asociados al proceso de enseñanza – aprendizaje, sin las imprescindibles precisiones teóricas y metodológicas que sustenten su introducción en el discurso científico, tal es el caso del término “recursos didácticos”, de ahí la necesidad de clarificar qué es un recurso didáctico”. Selección de recursos digitales para el aprendizaje:

Apuntes sobre las TICs: Análisis de propuestas de trabajo con el uso de programas de ofimática • “Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj”: Se trata de una propuesta de trabajo con el uso de un procesador de textos; el Microsoft Word. Utilizando dicho procesador se les presenta a los chicos un texto de Julio Cortázar que deben leer para luego realizar tres actividades específicas que consisten en transformar el relato reemplazando la palabra reloj por otra pero utilizando las funciones “buscar” y “reemplazar” disponibles en el procesador; luego realizar las adaptaciones necesarias en el nuevo relato y por último ilustrarlo. Esta propuesta podría trabajarse en un sexto grado en el área de Prácticas del Lenguaje y se puede analizar el trabajo en esta actividad desde lo que aporta la actividad en sí, en cuanto a contenidos del área curricular en particular, y lo que aporta el uso del procesador de textos de Microsoft Word. Nota: En la versión 2010 del Microsoft Word, la opción “buscar” se encuentra en la pestaña de Inicio, al final de la barra de opciones.

Plataformas abiertas de e-learning para el soporte de contenidos educativos abiertos (Open e-learning platforms for supporting open educational resources) (Plataformes obertes d'e-learning per al suport de continguts educatius oberts) - Josep - Otros ResumenEl proceso de aprendizaje no es ajeno a los cambios tecnológicos, así pues el aprendizaje a través de las TIC (llamado en adelante e-learning) es el último paso de la evolución de la educación a distancia. El e-learning proporciona la oportunidad de crear ambientes de aprendizaje centrados en el estudiante, estos escenarios se caracterizan además por ser interactivos, eficientes, fácilmente accesibles y distribuidos. Un escenario de e-learning debe considerar ocho aspectos del mismo: diseño institucional, pedagógico, tecnológico, de la interfaz, evaluación, gerencia, soporte y ética de uso.Las plataformas de e-learning son el software, de servidor, que se ocupa principalmente de la gestión de usuarios, gestión de cursos y servicios de comunicación, dando el soporte necesario al escenario de e-learning.

Esta plataforma proporciona distintos juegos enfocados a las asignaturas de Inglés, matemáticas y español, entre otras, con los que la población de primara, tiene la oportunidad de reforzar sus conocimientos en las diferentes áreas. El acceso se puede hacer desde los ordenadores de la institución educativa y desde casa; por lo que posibilita que los niños compartan los conocimientos adquiridos dentro del aula y también con su grupo familiar. by sandraviviana Apr 17

Related:  lourdesbrussatti