background preloader

Disfruta Las Matemáticas

Disfruta Las Matemáticas

http://www.disfrutalasmatematicas.com/

Related:  mates

Talismanes racionales Quiero presentar en esta entrada un juego de mesa que he creado para trabajar con fracciones. La idea surge a raíz de llevar al aula el Juego de Zahlen de Pedro A. Martínez (@Maths4everthink) (y de quién también he tomado la palabra "talismán" que utiliza para una de sus magníficas gamificaciones) para trabajar los números enteros y ser un verdadero éxito. Creo firmemente que nuestros alumnos están ávidos de jugar. Es cierto que dedican (muchos de ellos) una cantidad importante de su tiempo libre a jugar a videojuegos, pero observo que conocen muy pocos juegos de mesa. En mi centro se organizan jornadas dedicadas a actividades culturales y deportivas y en mi departamento siempre proponemos, entre otras actividades, juegos de mesa.

Matemáticas Las matemáticas o la matemática[1] (del latín mathematĭca, y este del griego μαθηματικά, derivado de μάθημα, ‘conocimiento’) es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como números, figuras geométricas o símbolos. Para explicar el mundo natural se usan las matemáticas, tal como lo expresó Eugene Paul Wigner (Premio Nobel de física en 1963):[2] La enorme utilidad de las matemáticas en las ciencias naturales es algo que roza lo misterioso, y no hay explicación para ello. No es en absoluto natural que existan “leyes de la naturaleza”, y mucho menos que el hombre sea capaz de descubrirlas.

William Beckford - VATHEK (CUENTO ÁRABE) Fantasía oriental de finales del siglo XVIII. Escrito por el coleccionista de manuscritos antiguos y bibliófilo inglés William Beckford, inicia de cierta forma el género de la literatura fantástica moderna. Vasto conocedor de mitos y leyendas orientales que apoyan su relato, nos adentra en un laberinto que conduce a la catástrofe. Elogiada por H. P. Más de 100 juegos y recursos para el área de Matemáticas en Primaria Páginas jueves, 12 de marzo de 2020 Más de 100 juegos y recursos para el área de Matemáticas en Primaria Comparto con vosotros más de 100 juegos, recursos y actividades interactivas que durante estos años he utilizado con mis alumnos para repasar o apoyar distintos contenidos del área de Matemáticas.

del Español El idioma español es sin lugar a dudas uno de los más importantes en la actualidad debido al alto porcentaje de la población mundial que lo habla, especialmente en zonas como América Latina y España. Se estima que las proyecciones futuras harán del español el lenguaje oficial hablado por más del 10 por ciento de la población en el año 2050, colocándose así entre los idiomas más importantes junto al inglés o al chino. Uno de los elementos que hacen que el español sea tan popular es el hecho de que es hablado en casi toda América como consecuencia de la conquista española.

Biblioteca Pijama Surf: Libros de Charles Bukowski digitalizados y listos para descargar Charles Bukowski es, por distintos motivos, uno de los escritores más populares de la historia reciente. En esto mucho tiene que ver, sin duda, la imagen de irreverencia que transmite lo mismo en su persona que en su literatura, en las frases que de cuando en cuando se cruzan en nuestro scrolleo cotidiano en las redes sociales y en algún video que también nos encuentra casualmente. Porque eso también: Bukowski es uno de los predilectos de internet, un privilegiado que puede aparecer en formato JPG o GIF, como cómic o como animación. Podemos compartir o no esta fascinación pero, en cualquier caso, es imposible no reconocer el hecho de que Bukowski tuvo el tesón y el talento para escribir seis novelas, una decena de libros de cuentos, varios poemarios, ensayos, cartas, y guiones para cine y televisión.

Tablas de multiplicar: 40 juegos interactivos para repasarlas La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos de tablas de multiplicar al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas… Gracias a estos recursos, se puede emplear esta técnica con el alumnado de Primaria en la materia de Matemáticas: son ideales para aprender y repasar con juegos de tablas de multiplicar, fomentando la motivación, la atención y, por supuesto, la diversión. My Smart Horse Ofrece una experiencia gamificada: cada vez que se acierta una operación relacionada con las tablas de multiplicar, el caballo del jugador avanza un paso para convertirse en ganador de una carrera.

El Sol El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifesta, sobre todo, en forma de luz y calor. Esta a 150 millones de kilómetros de la Tierra.

Related: