background preloader

JueduLand

JueduLand
Related:  Recursos matemática

Manipulables_Virtuales_Matemáticas_IV El metamodelo procedimental o tipología de actividad (de resolución de los problemas) que se propone a los/as alumnos/as tiene las siguientes características: Por una parte, obliga a los/as alumnos/as a construir la estructura semántica del problema mediante la reelaboración del enunciado del mismo a partir de los fragmentos incompletos de diálogo que, además, no conforman un texto con estructura lineal... La solución se alcanza cuando se colocan las etiquetas con texto adecuadamente. Por otra parte, el metamodelo procedimental aquí implementado obliga a establecer relaciones entre las partes (datos de las etiquetas) y un todo (estructura semántica implícita en el texto incompleto inicial) que va siendo más significativo a medida que se van colocando etiquetas. Cada etiqueta colocada supone una hipótesis que hay que comprobar viendo la coherencia del nuevo texto formado... Lleva registro de los problemas realizados. PDI: sí. Análogo a "Escenas 1b" pero para la estructura multiplicativa.

Ciberespiral Aventuras interactivas SM. | Campohermoso TIC LENGUA 3º ED. PRIMARIA MATEMÁTICAS 3º ED.PRIMARIA CONOCIMIENTO 3º ED. PRIMARIA LENGUA 4º ED. MATEMÁTICAS 4º ED. CONOCIMIENTO 4º ED. LENGUA 5º ED. MATEMÁTICAS 5º ED. CONOCIMIENTO 5º ED. LENGUA 6º ED. MATEMÁTICAS 6º ED. CONOCIMIENTO 6º ED. Juegos y curiosidades matemáticas iEARN-Pangea Sistema de numeración sexagesimal Descripción ?Este recorrido para el aula promueve que el niño reconozca las características y funcionamiento del sistema de numeración sexagesimal comparándolo con otros sistemas de uso común en nuestro entorno o en la escuela en grados anteriores. Fundamentación “Se puede afirmar que los sistemas de numeración no aparecieron abruptamente como producto de un descubrimiento o una genialidad, sino que se fueron elaborando con altibajos, éxitos y fracasos a lo largo de la historia. Tendremos que remontarnos a la prehistoria, cuando el hombre primitivo tuvo conciencia de las relaciones cuantitativas que se daban en los objetos de su entorno. Superar las limitaciones de la memoria lo llevó a recurrir a principios de la base. El sistema de numeración sexagesimal forma parte de los posicionales y es importante para que el aprendiz entienda el funcionamiento de los horarios y cálculos de tiempo. (1) RODRÍGUEZ RAVA, Beatriz; XAVIER DE MELLO, Mª Alicia, El Quehacer matemático en la escuela. ? ? ? ? ?

El Bloc de l’Edu3.cat El 21 de juliol de 1936 es va suspendre l’Olimpíada popular de Barcelona a causa de l’aixecament feixista espanyol i l’inici de la guerra civil espanyola. L’Olimpíada popular de Barcelona, de caràcter antifeixista, havia de ser un esdeveniment esportiu alternatiu als Jocs Olímpics de Berlín de 1936 amb l’objectiu de reivindicar el veritable esperit olímpic i fomentar els valors de solidaritat i pau entre nacions, ja que els Jocs Olímpics de Berlín suposaven una apologia del nazisme i els seus valor racials i militars. El 1931, en el moment de designar la ciutat que acolliria les Olimpíades, la convulsa situació política d’Espanya va fer que el Comitè Olímpic Internacional (COI) desestimés Barcelona, una de les favorites després del gran èxit que havia tingut l’Exposició Universal del 1929, en favor de Berlín, ja que en aquell moment Alemanya encara era un país democràtic. Poc després, l’any 1933 van arribar els nazis al poder i van instaurar el Tercer Reich.

HORIZONTES MATEMATICA - MEDIDA DE ÁNGULOS

Related: