background preloader

Manipulables_Virtuales_Matemáticas_I

Este espacio, junto con Manipulables_Virtuales_Matemáticas_II, III y IV estará dedicado a mostrar una amplia colección de manipulables virtuales, para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas básicas, que he realizado hasta la fecha así como la incorporación de otros nuevos. Progresivamente se irán mejorando algunos de ellos para adaptarlos, si no lo están, a la PDI, o para mejorarles alguna función. Probablemente se trate de la colección, en Flash, más amplia, variada e interactiva que se puede encontrar en la red. Se facilita la URL de cada manipulable para que lo puedas incluir en tu página web o blog, si lo deseas. Bajo la denominación de Manipulables se agrupan una serie de ayudas tanto físicas como virtuales que facilitan el aprendizaje. Un Manipulable para matemáticas puede entrar en dos categorías: 1) Físicos, que se definen como cualquier material u objeto físico del mundo real que los estudiantes pueden “palpar” para ver y experimentar conceptos matemáticos. Related:  Recursos TICMATEMATIKA

GenMagic - Red Social Educativa ¿Es novedoso el llamado "Método Singapur" de matemáticas? Hace unas semanas un docente chileno me felicitaba por los contenidos educativos de este blog y me preguntaba si en la concepción didáctica de los mismos subyacía el “nuevo Método Singapur”, método que desde 2011, y de manera voluntaria, se está experimentando en Chile y otros países latinoamericanos movidos por el éxito que el pequeño país asiático (Singapur, con algo menos de 5,5 millones de habitantes) viene alcanzando en pruebas evaluativas internacionales de Matemáticas tales como Timss y PISA. Este comentario_pregunta me movió a interesarme de manera especial por el método aludido, que no conocía... ¿Cómo se presenta el método? ¿Cómo se concreta por parte de algunas editoriales? ...La fórmula, que tiene a Singapur como líder de las mediciones Timms a nivel mundial, se está perfeccionando en las aulas de casi 300 colegios y liceos de Chile, tanto del sistema público como privado y su eficacia está basada tanto en factores técnicos como valóricos: Vídeo.

MateTicTac – Tienda online del Proyecto MATE.TIC.TAC Banco Recursos Interactivos BANCO DE OBJETOS INTERACTIVOS MULTIMEDIA (genmagic.org @ 2009-2013)Banco de GENERADORES de EJERCICIOS. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también algunos se pueden imprimir. Algunos generadores imprimen dos fichas: una con soluciones para el profesor y otro sin ellas para el alumno. En las pizarras digitales las soluciones se pueden esconder con la utilidad cortina. Otros generadores permiten también generar gráficos diferentes o manipularlos para generar infinidad de fichas. Se pueden también imprimir las fichas en PDF si tenemos instalado un programa como el cutePDF Writer. Todos los recursos interactivos contenidos en Aplicaciones Genmagic.org y creados por están bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License mientras no se diga lo contrario.

Matematicas Maravillosas: Método Singapur - Exposición/Taller (21 Abr.,2012) Versión Libre x Claudio Escobar Cáceres. Este resumen es la sistematización de mis apuntes personales de la exposición/taller realizada el Sábado 21 de Abril del 2012 en el colegio Latinoamericano Cordillera. Nota: NO es un resumen COMPLETO ni tampoco presumo sea completamente ortodoxo! Exposición "La propuesta didáctica para la enseñanza de la matemática" (Se agradece al expositor por tan buena charla) Expositor: Dinko Mitrovich García.Centro Félix Klein - USACH(Investigación, Experimentación y Transferencia en Didáctica de las Matemáticas y Ciencias)El método SINGAPUR ha logrado una resonancia internacional por los resultados obtenidos en evaluaciones internacionales (Singapur es el líder de las evaluaciones Timms internacionales ). Desde el 1992, Singapur cambió la enseñanza de las matemáticas en sus aulas, convencidos que era necesario que todos sus alumnos, independiente de sus habilidades, aprendieran. 1) Jerome Bruner: Y un ejemplo un poco más focalizado: Suma Reagrupando (3ro. Nota:

didactmaticprimaria Matemáticas con Calculadora Home Page Teachers Primary Pupils Secondary Students Events and PD "It gave me some good ideas to use in the classroom and ... a link that I can get all of the activities from." Book NRICH Bespoke PDBook Forthcoming EventsBook our Hands-on Roadshow Your Solutions

Related: