background preloader

Instituto de Tecnologías Educativas

Instituto de Tecnologías Educativas
Portada\ Profesores\ Secundaria\ Matemáticas Protecto Gauss. Ítems didácticos con construcciones de GeoGebra para alumnos de Primaria y ESO. Proyecto Ed@d. Enseñanza Digital a Distancia. Por niveles educativos Es posible acceder al listado de asignaturas por niveles educativos: © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Instituto de Tecnologías Educativas Información general : webmaster@ite.educacion.es C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf.: 913 778 300, Fax: 913 680 709.

El Blog de NoSoloMates | NoSoloMates.es Números primos y compuestos del 1 al 1000. Trigonometría con Geogebra. Actividades de Trigonometría realizadas con Geogebra por los alumn@s de 1º Bachillerato B. Nota: En todos los ejercicios es recomendable tener activados los rótulos de los objetos. En caso contrario, Opciones/Rotulado/Todoslosnuevos objetos Actividad 1. Medir la altura de una montaña Resuelve este problema. “En la llanura, desde un punto de cualquiera, se mide el ángulo B de elevación y se obtiene 43º, tras acercarnos a la montaña 200 m, se vuelve a medir el ángulo C de elevación y se obtiene 52º. En la barra de menús, Elige Visualiza y desactiva la opción EjesEn el campo de entrada, introduce d = 2 (luego habrá que multiplicar por 100)Introduce también α = 43º y β = 52ºElige (Nuevo punto) y Elige (segmento dados punto extremo y su longitud) y haz clic en el punto A. Actividad 2. Esta propiedad es idel para verla con Geogebra y puede ayudar a no olvidarla Actividad 3. Resuelve un triángulo en el que se conocen a = 6.2 b = 7.4 α = 48º Actividad 4. Actividad 5.

Matemáticas Esto sí entra en el examen Una curiosidad... Un gran ataque a los servidores raíz que suponen una pieza muy importante del funcionamiento de Internet aconteció sin que el usuario final se diese cuenta. Alrededor del mundo existen 13 servidores raíz que conforman la llamada “zona root” y que son los que tienen más autoridad para resolver nombres de dominio de nivel superior. Cuando escribes una dirección en tu navegador, este no la usa para llegar a la página web en cuestión, sino que primero tiene que consultar con un servidor DNS que le da la dirección IP del servidor que tiene la página. Los servidores DNS locales a su vez consultan a los servidores raíz periódicamente, y por lo tanto de su buen funcionamiento depende que la navegación de miles de millones de personas sea segura y rápida. ¿Que aprenderé? A continuación se detallan los puntos de más importancia que se tratan en este vídeo/documento: Documentos relacionados Documentos con los que está relacionado este vídeo:

Aprende Matematicas con MatematicasOnline Estalmat. Estímulo del Talento Matemático.

Related: