background preloader

Enlaces de interés - Planeación estratégica e integración de TIC

Facebook Twitter

Los siguientes enlaces relacionados le permitirán identificar algunos de los sitios de trabajo y consulta de referentes con los que podrá mantenerse informado sobre los procesos de planeación estratégica e integración de TIC a la Educación

Transforma la forma en la que aprendes. Learning Management System. 8 excelentes herramientas gratuitas para crear diagramas - Páginas Web y Márketing Online - Diseño y Desarrollo Web - SEO, SEM, Social Media, Content Marketing - Responsive Design - Usurbil, Lasarte-Oria, Orio, Zarautz, Hernani, Astigarraga, Andoain, Dono. 8 excelentes herramientas gratuitas para crear diagramas 8/8/2014 - diagramas , software libre La creación de diagramas y planos es algo que casi todo el mundo puede realizar, con independencia de la profesión.

8 excelentes herramientas gratuitas para crear diagramas - Páginas Web y Márketing Online - Diseño y Desarrollo Web - SEO, SEM, Social Media, Content Marketing - Responsive Design - Usurbil, Lasarte-Oria, Orio, Zarautz, Hernani, Astigarraga, Andoain, Dono

Los diagramas nos ayudan a visualizar mejor los datos y a explicar mejor ciertos procesos y relaciones estadísticas. Pueden ser utilizados en informes, presentaciones, conferencias y en muchas otras situaciones similares. Hay un montón de herramientas profesionales para crear diagramas, como el software Visio de Microsoft y otras aplicaciones profesionales. 1. Draw.io es una aplicación web que se puede utilizar a través de un navegador. 2. Para aquellos que no están familiarizados con LibreOffice, se trata de una aplicación ofimática para personas que no quieren pagar por Microsoft Office, pero quieren una suite que funciona de manera similar. 3. yEd Esta herramienta, de descarga gratuita, le ofrece una gran cantidad de opciones al crear diagramas. 4. 5. 6. 7. 8.

Fuente: Flowchart Maker & Online Diagram Software. Bienvenidos a Eduteka. Chamilo - Chamilo Classic Campus. Criterios para valorar herramientas TIC para la creación de Recursos Educativos Digitales: Interacción. Las tecnologías utilizadas para la producción, difusión y comunicación son importantes, puesto que en la configuración de los modos de representación se dan patrones específicos de interacción y de producción de conocimientos pedagógicos y curriculares.

Criterios para valorar herramientas TIC para la creación de Recursos Educativos Digitales: Interacción

La interacción del maestro con los estudiantes y la inmaterialidad de los modos en que se presentan los materiales educativos se configuran como entramados inextricables con sus historias sociales y culturales, lo cual da forma a la producción del conocimiento escolar. Además, es importante mencionar que, los materiales educativos diseñados con el apoyo de tecnologías deben permitirle al usuario la interacción con el contenido, modificándolo, transformándolo en conocimientos y navegándolo de forma multilineal. En este criterio, se deben tener en cuenta, al momento de evaluar y seleccionar una herramienta, aspectos como: GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA: Tipos o modelos de Gestión Educativa. Tipos o modelos de Gestión Educativa Cuando se habla de gestión educativa se ha de tomar en cuenta que existen muchos modelos conceptuales y para cada uno de ellos corresponde una categorización.

GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA: Tipos o modelos de Gestión Educativa

Si el problema de la gestión es complejo en las organizaciones educativas convencionales, aún más en aquellas que ofrecen modalidades como la educación a distancia, debido a la necesidad de tomar en consideración diferentes tipos de gestión: académica, administrativa y tecnológica, para avanzar en el aseguramiento de la calidad. Para P. Rosas (2006, 28-33), la gestión de ambientes virtuales de aprendizaje conlleva cinco dimensiones: la social, la político-institucional, la administrativa y la técnico-pedagógica. Dimensión social La educación toma lugar en un contexto histórico y social determinado que le imprime las características esenciales de su función (el ¿para qué educar?)

Dimensión político-institucional Dimensión administrativa Dimensión técnico-pedagógica Figura 1. Herramientas digitales al servicio de la educación. Los constantes cambios en el mundo tecnológico han favorecido el acceso a conocimientos de todo tipo y fomentado el avance del ámbito educativo.

Herramientas digitales al servicio de la educación

En esta oportunidad presentaremos una selección de 10 herramientas TIC volcadas a una mejora en la gestión de los procesos académicos de los centros educativos. Estas plataformas permiten también la gestión de los procesos administrativos y de comunicación en el grupo académico. DocCF Es un software diseñado para la gestión académica y administrativa de jardines infantiles, escuelas y colegios. Incluye horarios, matriculación, pagos, bibliotecas, emails, calendarios y otras herramientas. Alexia Esta aplicación cubre todas las áreas de gestión académico-administrativa, como la comunicación entre el centro y el grupo familiar. 11 herramientas digitales que los profesores deberían tener en cuentaYoung Marketing. En la nueva era del aprendizaje, la tecnología juega un papel fundamental en los procesos de formación de niños y adolescentes.

11 herramientas digitales que los profesores deberían tener en cuentaYoung Marketing

Cientos de herramientas digitales han sido creadas con la finalidad de brindarle autonomía al estudiante, mejorar la administración de procesos académicos, fomentar la colaboración y facilitar la comunicación entre maestros y alumnos. Aquí les presentamos 11 de las más populares. 1. Edmodo Edmodo es una herramienta educativa que conecta a profesores y estudiantes, la cual se asimila a una red social. Flipsnack: Software para Convertir PDF en Flipbooks HTML5 con sencillez. Glogster: Multimedia Posters. Create and share visual ideas online.