background preloader

Cálculo mental

Cálculo mental
Cálculo mental-Inf- Ábacos. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega). Cálculo metnal-1- Opera con regletas. Sergiov. Cálculo mental-1- Suma 10.

http://roble.pntic.mec.es/arum0010/temas/calculo_mental.htm

Related:  comprension lectoraMatemáticasMatemática

Comprensión Lectora: Inferencias Un lector competente es capaz de realizar inferencias en un texto leído. Inferir es leer entre líneas, extraer una información no explícita en el texto, pero que quizá, el escritor o escritora intenta transmitir. Trabajar las inferencias desde muy temprana edad ayuda a los niños y a las niñas a realizarlas en un futuro de forma autónoma. Aunque hay que tener en cuenta que un niño/a que tenga mala comprensión literal, tendrá una mayor dificultad para inferir la información oculta en un texto, por ello es importante no dejar de lado este nivel de comprensión. Usa el coco: actividades matematicas y problemas para la Educacion Primaria El Desafío de Primaria 4.0: desafío de Matemáticas Y también El Blog de Usa el Coco ¿Sugerencias o críticas sobre Usa el Coco? ¿Quieres enviar alguna actividad o algún problema? Escríbeme: nachodp1ARROBAterra.es Visitas a Usa el Coco desde el 24 de enero de 2003:

Cómo enseñar a los niños a resolver problemas de matemáticas Uno de los problemas que presentan con más frecuencia los estudiantes es la falta de estrategias para resolver problemas matemáticos. La complejidad de esta materia de estudio, junto a la monotonía que suele darse en la mayoría de las clases, es la responsable de que les resulte más difícil, pero, ¿podemos hacer algo en casa para ayudarlos a resolver problemas matemáticos de forma exitosa? La respuesta es que sí. Sigue leyendo y aprenderás cómo. Los niños aprenden matemáticas de forma antinatural La mayoría de las personas que tienen problemas con las matemáticas tienen dificultades para pensar en abstracto.

Comprensión lectora de problemas matemáticos Autor: Doctora Laura Frade Rubio Uno de los grandes problemas que enfrentan los estudiantes en la actualidad es el uso de los conocimientos matemáticos en la resolución de problemas que tienen que ser leídos de manera independiente para resolverse, asunto que se encuentra más vinculado a otras asignaturas que no son propiamente las matemáticas o las ciencias, sino al aprendizaje de la lengua, en este caso el español. Más aún, la clave para obtener buenos resultados en los exámenes se encuentra en su competencia lectora. Lo anterior tiene que ver con tres variables: La comprensión lectora que poseaEl uso de habilidades de pensamiento para resolver problemas, principalmente el análisis y la síntesisLos conocimientos matemáticos previos Veamos con detenimiento cada una de ellas en un ejemplo concreto, imaginemos que un estudiante de primero de secundaria debe resolver este problema:

Juegos Educativos Online: MATEMÁTICAS 3er Ciclo ¿Te atreves? (Por Nacho Diego) (Creada por Nacho Diego. Muy buena!!) Cómo resolver divisiones de 2 cifras - Matemáticas primaria En el post de esta semana voy a explicar cómo resolver divisiones de 2 cifras. Pero antes de realizar las divisiones de dos cifras debes saber las tablas de multiplicar y las divisiones de una cifra. En los siguientes enlaces encontrarás vídeos y ejercicios por si necesitas hacer un repaso: Tablas de multiplicar – Divisiones de 1 cifra ¿Preparado para continuar?

Animando la Web 2.0: Multiplicando con los dedos Hoy, Adrián y Margarita están al cuidado de su prima pequeña de 7 años, Alicia. Sus padres han tenido que salir de viaje y este finde Alicia lo pasará en casa de sus primos. Margarita quiere salir a jugar con su prima, pero antes hay que hacer los deberes...Adrián que es el hermano mayor no les deja salir hasta que no acaben sus obligaciones y Margarita que ya ha acabado con los suyos se ha puesto a leer y no se oye una mosca en casa. De repente se oye la voz de Alicia -Jolín, he vuelto a fallar!! Adrián se acerca sorprendido -¿Qué pasa Alicia?

10 trucos para enamorar a tus alumnos/as Esta es la segunda infografía inspira en un texto del genial Santiago Moll, y en su blog Justifica tu respuesta, me parece una web genial donde podemos inspirarnos y encontrar solución a muchas situaciones cotidianas de clase. Este texto está inspirado en su artículo 10 trucos para enamorar a tus alumnos, aunque he modificado algunas pautas en función de mi propia experiencia. Os animamos va visitar su BLOG 1.Entra sonriendo, demuestra que eres feliz, que deseas estar en esa clase, sonríe, sonríe sonríe, “Estas vivo, haces el trabajo que amas puedes pedir más.

podemos aprobar matemáticas Hola a todos, en este canal encontraréis vídeos de matemáticas: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).En la parte superior izquierda, tenéis un enlace llamado vídeos: haciendo click en dicho enlace os aparecerán todos los vídeos de: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones; operaciones combinadas, potencias, raíces cuadradas, números enteros, máximo común divisor y mínimo común múltiplo, suma y resta de ángulos, fracciones y números mixtos; suma, resta, multiplicación y división de números decimales, estimaciones y aproximaciones, porcentajes, unidades de longitud, capacidad, masa y superficie, área de figuras planas, ecuaciones; suma, resta, multiplicación y división de polinomios, regla de Ruffini, factorización de polinomios, introducción y extracción de factores del radical, igualdades notables, progresiones, repartos, interés simple, etc.

Related: