background preloader

Listaxes de enlaces e aplicacións

Facebook Twitter

T - applicada: Más de 1000 herramientas web que podemos probar parcialmente o usar completamente sin registrarnos. 10 herramientas para desarrollar competencias a través de la Construcción Colaborativa de Conocimiento. La Construcción Colaborativa de Conocimiento se basa en la idea de que los estudiantes aprendan a generar su propio conocimiento de manera autónoma a través de la búsqueda de información, el apoyo mutuo y la motivación, y con la filosofía de que el conocimiento no se adquiere para uno mismo sino para enriquecer a un todo del que cada alumno forma parte.

10 herramientas para desarrollar competencias a través de la Construcción Colaborativa de Conocimiento

Este método integrador puede llevarse a cabo desde cada área de conocimiento (lengua, matemáticas, ciencias, educación física, etc.) pero la programación, la metodología, el tipo de tareas y la evaluación de todas esas áreas irán encaminados a facilitar la adquisición de las que se han venido denominando competencias o destrezas del Siglo XXI. Una de las estrategias que nos pueden ayudar con la Construcción Colaborativa de Conocimiento es la creación de un CSCL (computer-supported collaborative learning).

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores. No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado.

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores

Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Más de 1300 herramientas 2.0, recursos y materiales educativos y didácticos para experimentar. Más de 1300 herramientas web que podemos probar o usar confines didácticos y educativos de forma gratuita y sin registrarnos. Se aconseja que l@s niñ@s utilicen estos recursos siempre bajo la supervisión de un adulto. Animación. ABCYa! Animación. Repositorio de repositorios de recursos. Recursos Educativos INTERCULTURALIDAD. Portal do Professor. Portales. Edutin educar es compartir. Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores. 1.300 eines Web 2.0, recursos i materials educatius i didàctics per a experimentar.

Noticia: 12 webs tremendamente útiles que quizás desconocías. No toda la red se reduce a Facebook, Twitter, y unos cuantos medios.

Noticia: 12 webs tremendamente útiles que quizás desconocías

Aunque no sean demasiado famosas, hay muchas páginas web que pueden resultar muy útiles en momentos determinados, tanto para el ocio como para la productividad. Easel.ly: Muy bueno para crear infografías online. Muchas plantillas donde elegir, y una mecánica basada en el drag & drop a la que quizás cueste un poco adaptarse. Además, guarda nuestros archivos en su propia nube, por lo que podemos interrumpir el trabajo y retomarlo después. Recopilación de enlaces: "Aplicaciones educativas de la. 100 herramientas digitales para docentes y estudiantes #tics #educación. Por Juan Domingo Una forma segura de involucrar a los estudiantes es hacer de su diversión experiencia educativa.

100 herramientas digitales para docentes y estudiantes #tics #educación

Los nuevos maestros acaban de empezar, así como los profesores, con experiencias que podrían aportar un soplo de aire fresco en los aprendizajes y ello les encantará a todos los grandes docentes tener herramientas disponibles en Internet para ayudarles a que su trabajo sea más entretenido y provechosos. Algunas de las herramientas siguientes tendrán en los profesores y estudiantes programas abiertos, Twitter, blogs, comics, videos, incorporación de otras herramientas que les ayudarán a que el aprendizaje sea divertido y mucho más importante y trascendente.

Wikis Los wikis ofrecen una excelente manera de colaborar y compartir conocimientos. Guía de recursos educativos gratuitos de Microsoft. “Alianza por la Educación” es el nombre de la iniciativa de responsabilidad social empresarial implementada por Microsoft con el fin de ayudar a gobiernos, ONGs e Instituciones Educativas de la región a reducir la brecha digital y a mejorar la calidad de la educación escolar.

Guía de recursos educativos gratuitos de Microsoft

Uno de los objetivos de este programa, que tiene ya varios años, consiste en apoyar a los docentes con recursos educativos gratuitos que contribuyan a lograr mejores aprendizajes por parte de los estudiantes. En la actualidad, los estudiantes están más conscientes del mundo, ansiosos de adoptar ideas novedosas y dispuestos a probar tecnologías nuevas. Por esto, Microsoft quiere contribuir a que estos se comprometan con su propio aprendizaje de formas creativas y motivadoras ofreciéndoles herramientas digitales y cursos de capacitación. Descargue este documento en formato PDF (4.5MB) Descargue este documento en formato PDF (500KB) Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 01 de 2012.

Didactalia – colección de recursos y servicios educativos, en español. Desde Gnoss nos presentan Didactalia, un nuevo proyecto educativo con servicios y contenidos basados en la Web de los Datos Abiertos y Enlazables.

Didactalia – colección de recursos y servicios educativos, en español

Didactalia presume de ser la primera colección de recursos educativos basada en búsquedas razonadas, permitiendo, según nos comentan, la consulta inteligente de más de 30.000 recursos educativos de calidad; la creación de clases y comunidades educativas; el desarrollo de PLEs (Entornos Personales de Aprendizaje); y la conexión entre profesionales con intereses comunes, entre otros servicios y contenidos. Existen materiales educativos de diversas materias, así como guías para estudiantes, padres y alumnos. 15 herramientas TIC para educación. Conseguir que los estudiantes se involucren en su formación y que se interesen por las materias no es una tarea nada fácil para los educadores y profesores, pero no cabe duda de que la Web 2.0puede facilitar el trabajo gracias a la cantidad de recursos que encontramos a nuestra disposición para mejorar la enseñanza y el aprendizajecolaborando dentro y fuera de la clase.

Además, no es difícil atraer a los medios sociales y la tecnologíaa estudiantes que ya posiblemente son usuarios avanzados de internet y las redes sociales, por lo tanto estamos hablando de unos medios y herramientas que no podemos ignorar a la hora de diseñar nuestro curso. No hace mucho ya escribí un artículo con algunas herramientas comoGoogle Docs, Moodle, etc, pero como sabemos, todos los días están apareciendo herramientas interesantes y prácticas que nos ayudan a compartir, colaborar y comunicarnos, así que paso a listar unas 15 herramientas más que me parecen interesantes para desarrollar algunas tareas. 50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014. Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos y padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo.

50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014

En esta lista os mostramos 50 recursos que pueden ser útiles en el día a día del profesor, lista actualizada con las últimas novedades en la categoría. Recordad que en noviembre de 2012 ya os presentamos una lista semejante.

Recompilatorios

Taller de herramientas web 2.0 para la Creatividad. Dentro de las Jornadas de Experiencias TIC que se celebraron durante los meses de abril y mayo de 2012 en el CPR de Logroño, impartí un taller titulado “Herramientas web 2.0 para la creatividad”.

Taller de herramientas web 2.0 para la Creatividad

En este artículo, os comparto la presentación de introducción que realicé junto a una breve descripción de las herramientas que se vieron en dicho taller. Antes de comentaros las principales ideas que di en la introducción, quiero dejar claro que lo más importante para el trabajo de la creatividad no es la herramienta sino el planteamiento de la tarea. Se puede diseñar una actividad creativa con un simple procesador de textos o un blog. Las mejores herramientas educativas online del 2013. C4LPT (Centre for Learning & Performance Technologies) ha compartido una nueva edición de los resultados arrojados por su encuesta anual sobre las 100 mejores herramientas para el Aprendizaje.

Las mejores herramientas educativas online del 2013

Una lista que tiene en cuenta tanto aquellas herramientas que contribuyen al desarrollo y formación del docente como las que influyen directamente en la forma de impartir la enseñanza. Esta iniciativa liderada por Jane Hart puede ser una guía interesante a tener en cuenta para implementar nuevos recursos y herramientas educativas. Dando un recorrido por los primeros puestos: 1. Herramientas-TIC. Nace BNEscolar con más de 8.500 recursos digitales. TOP 100: las mejores herramientas TIC para la enseñanza de 2013. Crea tu propio repositorio TIC. Aula e-book – Cómo crear un e-book rápidamente con lecturas seleccionadas de la Web. Los servicios de “Leer más tarde” (“Read Later”) poseen la utilidad esencial de almacén temporal y rápido de enlaces, con la intención de que éstos sean revisados y eventualmente leídos más tarde, en un corto plazo de tiempo, y posteriomente definitivamente guardados en un servicio con mucha más funcionalidad para el almacenamiento y compartición de enlaces, como pueda ser Diigo o Delicious.

aula e-book – Cómo crear un e-book rápidamente con lecturas seleccionadas de la Web

50 herramientas que no pueden faltar en tu aula TIC. Jramonrodriguez. 50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014. Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos y padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo. En esta lista os mostramos 50 recursos que pueden ser útiles en el día a día del profesor, lista actualizada con las últimas novedades en la categoría.

Recordad que en noviembre de 2012 ya os presentamos una lista semejante. 1. Socrative: Una manera de involucrar a los estudiantes con sus dispositivos móviles (laptops, tablets, smartphones) en actividades llamativas y fácilmente evaluables, todo sin salir del aula. 2. Fundación Telefónica - Educación, Innovación y Colaboración con las TIC. Recursos audiovisuales: Dónde encontrar iconos, vectores, imágenes, audios, música... AVISO, este post ha sido actualizado y editado el 20/01/2014. 50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014.

Taller de herramientas web 2.0 para la Creatividad. Herramientas web 2.0 para profesores – uso didáctico. Herramientas para el aula. Herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. Por Rosana Larraz | Actualizado el 05.02.14 | Publicado el 07.12.09 Lista comentada de herramientas didácticas gratuitas que permiten practicar idiomas, alojar y compartir archivos, corregir y autocorregir, dibujar online, crear y gestionar un sitio en Internet, añadirle imágenes y muchas más cosas.

Visita también la sección Generadores online de material educativo para conocer herramientas con las que crear materiales didácticos (información, actividades, ejercicios) sin necesidad de bajar ningún programa a tu ordenador.