background preloader

NAP Matemática

Facebook Twitter

4º grado

Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples (Descarga) La teoría de las inteligencias múltiples sostiene que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia. Howard Gardner es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la cual contraviene décadas de prácticas pedagógicas dado que la realidad es que, en la gran mayoría de las escuelas, se adaptan y desarrollan currículos uniformes en los que los alumnos han de estudiar las mismas asignaturas presentadas de idéntica forma.

Fuente: Fundación Mapfre (Visited 116.052 times, 60 visits today) Relacionado Cómo trabajar las inteligencias múltiples en clase 26 marzo, 2015. 37276C268. 37276C268. Trasforma tu patio en un sitio donde aprender. -Orientacion Andujar. Hoy compartimos estas imagenes inspiradas en una original entrada del blog imágenes Educativas, en la que se recopilan imágenes de patios del colegio que han pintado con diferentes juegos tradicionales infantiles.

Trasforma tu patio en un sitio donde aprender. -Orientacion Andujar

Nosotros compartimos imagenes que nos dan ideas para transformar el patio de nuestro colegio en un lugar de aprendizaje con: Son juegos que aparecen en diferentes momentos o épocas del año, que desaparecen por un período y vuelven a surgir. “La modalidad denominada juego tradicional infantil, denominada así por el folklore, incorpora la mentalidad popular, expresándose sobre todo por medio de la oralidad. Considerando parte de la cultura popular, el juego tradicional guarda la producción espiritual de un pueblo en cierto período histórico. Esa cultura no es oficial, se desarrolla especialmente de modo oral, no queda cristalizada. Relacionado Colección de Juegos. 14 marzo, 2015 En "Grafomotricidad" Esta semana en imagenes educativas 17 enero, 2015. Trasforma tu patio en un sitio donde aprender. -Orientacion Andujar. Untitled. Pinterest. Juegos Al Aire Libre, Juegos De Agua y Juegos De Grupos Juveniles. Primary Maths Games.

Disfruta Las Matemáticas. Ejercicios gratis para aprender a decir la hora - el reloj. Imprimelos y listo! De MamutMatematicas.com. Realiza hojas de ejercicios para aprender a leer la hora de un reloj con agujas o a dibujar en un reloj en blanco las manecillas que corresponden a la hora de un reloj digital.

Ejercicios gratis para aprender a decir la hora - el reloj. Imprimelos y listo! De MamutMatematicas.com

Todos los ejercicios vienen con respuestas (en la parte inferior de cada hoja de ejercicios se encuentra un enlace que te permitirá acceder a la página de las respuestas). Después de generar la hoja de ejercicios, puedes imprimirla desde tu navegador o GUARDARLA en el disco duro con el comando ("Archivo -> Guardar como"). Si los ejercicios generados no caben en la hoja, o si no hay suficiente espacio para resolverlos, elige un tamaño más pequeño de letra, menor espacio intracelular o menor columnas de ejercicios.

¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas? Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, o ambos. Matemática sonora. Composición y descomposición de números. Tutti frutti de cálculos. La siguiente actividad corresponde a Educación Primaria y está destinada para realizar en la casa y jugar en familia.

Tutti frutti de cálculos

El objetivo del juego es buscar diferentes cálculos que den como resultado un número en particular. Cada jugador es dueño de una tabla para completar con 6 columnas y 8 filas, usando una por mano. Desarrollo: Por turno, un jugador elige un número y todos los jugadores lo escriben en la primera columna. Cada jugador trata de completar toda la fila con cálculos que den por resultado ese número. El puntaje se asigna del siguiente modo: Si el resultado de una cuenta no es el número cantado, vale 0. Gana el jugador que, al cabo de 8 vueltas (o las que se decida jugar), obtenga el mayor puntaje. Descargas A continuación, se ofrece para su descarga un archivo donde se detalla y ejemplifica lo explicado anteriormente. > Cálculos. Educabolivia. EDUTEKA-Matemática Interactiva-Práctica de la aritmética. Práctica de la aritmética Resumen Esta lección permite a los estudiantes practicar sus habilidades aritméticas y revisar sus respuestas utilizando la actividad Grafícalo.

EDUTEKA-Matemática Interactiva-Práctica de la aritmética

Para hacerlo los estudiantes grafican los pares ordenados obtenidos de los problemas y de sus respuestas. Esta lección utiliza el hecho matemático de que el gráfico de una función lineal se puede obtener a partir de la ecuación y=bx ó y=x+b . Los estudiantes reciben una lista de problemas aritméticos que tienen la misma operación y el mismo operando (representado en la ecuación como b) mientras que el segundo operando cambia (representado como x) Este segundo operando y el resultado (representado como y) serán después graficados como pares ordenados. Objetivos Al terminar esta lección los estudiantes habrán: Practicado aritmética de una sola operación. Estándares Las actividades y las discusiones de esta lección consultan los siguientes estándares del CNMM: Números y operaciones Enlaces a otros estándares.

Mult_y_div_3.pdf. Mult_y_div_2.pdf. Mult_y_div_1. Para_seguir_aprendiendo_4_y_5_matematica.pdf.