background preloader

Matemática

Facebook Twitter

ABN para padres 1 - Introducción y ejercicios previos al cálculo. Método ABN para matemáticas: cómo trabajar el cálculo y la numeración de forma diferente. Juegos de mesa para niños creativos. El Vídeo de los Números Decimales. Una de las tareas más difíciles es cuadrar los horarios de un centro escolar: profesores con varias clases, planificación de asignaturas de cada curso o guardias, pueden provocar un caos si no se miden al milímetro.

Para facilitar este trabajo, os traemos una serie de herramientas que os ayudarán a realizar esta tediosa labor. 1. Untis A través de un algoritmo de optimización, confecciona automáticamente los horarios del centro a partir de los criterios pedagógicos introducidos. El programa propone al usuario hasta diez alternativas diferentes, permitiendo incluso hacer cambios manuales. 2. La compañía española Peñalara ha creado este software cuyo objetivo es encajar los horarios escolares semanales observando todas las condiciones necesarias en cada nivel de enseñanza: Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades. 3. ascTimetables 4. Partiendo de las asignaturas, los grupos, los profesores y las aulas, genera un horario escolar óptimo para cada centro. Primaria Digital.

“De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?”

Primaria Digital

“Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” “Historias mágicas” Afiches publicitarios de “los nuevos magos” “Noticias mágicas” Juegos de Matemáticas para niños de Primaria. Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas.

Juegos de Matemáticas para niños de Primaria

No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Y lo que a prior resulta difícil y tedioso acaba convirtiéndose en juegos fáciles para niños a medida que vayan aprendiendo. Ya lo sé, fracciones, geometría y diversión en una misma oración como que no te cuadran, verdad?

Te juro que esta vez es verdad…..y no si no me crees no tienes más que descargar Slice it! De la tienda de Apps de tu dispositivo. Esta no es la típica App de matemáticas para niños, es un juego multipremiado que te hace usar la cabeza y utilizar conceptos de geometría y fracciones para ir pasando de nivel. Empieza muy sencillo y se va volviendo más complicado, lo cual es una gran oportunidad para jugar junto a tus hijos. Paso 1: salteando la publi y el logueo. No busques más…hemos encontrado la mejor App para aprender las tablas de multiplicar: 10monkeys Multiplication.

Esta App gratuita no tiene nada que envidiarle a las de pago. Incluso podemos decir que es mejor que muchas Apps bastante caritas que andan circulando por el Google Play. Tiene hermosas ilustraciones en 3D y está pensada como un videojuego. Matemáticas en los cuentos: la fórmula de la felicidad. 16 de marzo de 2016 Ana Soria.

Matemáticas en los cuentos: la fórmula de la felicidad

Fundación Descubre. Clara Grima, catedrática (CEU) de la Universidad de Sevilla, y la ilustradora Raquel Garcia Ulldemolins han dado con la clave para que todos los escolares puedan comprender y disfrutar de las matemáticas, gracias a los juegos y acertijos que encierran las historias de Mati y sus mateaventuras. “A todo el mundo le gustan las matemáticas y lo puedo demostrar”. Este es el teorema enunciado por Clara Grima, catedrática (CEU) del Departamento de Matemática Aplicada I de la Universidad de Sevilla, desde que de manera fortuita se viera abocada a compaginar su habitual labor docente e investigadora con… “A todo el mundo le gustan las matemáticas y lo puedo demostrar”. Tablas de multiplicar.wmv. Repasa las tablas de multiplicar con Mr. Pi. Canción tabla 8. MILIKI La tabla del siete. Tablas de multiplicar.wmv. Truco para multiplicar la tabla del 9. Canciones tablas de multiplicar 2, 3 ,4, 5, 6 ,7 ,8 y 9. LAS TABLAS DE MULTIPLICAR EN UN MINUTO.

Games. Germinación de fríjoles (Aplicación del método científico) Objetivo: Aplicar las etapas del método científico a una situación controlada de cultivo y germinación de plantas de fríjol.

Germinación de fríjoles (Aplicación del método científico)

Materiales: • Vasos desechables transparentes • Algodón • Agua • Semillas frescas de fríjol 1.Observación: El experimento comienza con la disposición de las semillas en seis vasos distintos, bajo condiciones y variables físicas diferentes, así:Día 1: Vaso 1: condiciones normales de luz, agua y ventilación.

Matemática

Con la siguiente ficha, muy simple pero con muchas posibilidades, podemos hacer ver al alumnado, de forma manipulativa, el valor de las fracciones, la equivalencia entre ellas, qué fracción es mayor o menor a otra así como realizar sumas y restas de fracciones con el mismo denominador.

Para ello usaremos la ficha de descomposición de la unidad en fracciones hasta de doceavas partes y con la ayuda de una regla y las dos rectas graduadas que se encuentran en la parte superior e inferior realizaremos los cálculos deslizando la regla entre las líneas divisorias de las fracciones o entre las fracciones decimales de las restas. En el archivo se incluyen dos fichas, una con una explicación sobre cómo usar la regla para convertir la fracción a decimal y viceversa, así como varios ejemplos de actividades que se pueden realizar con ella. Relacionado Ordenar números decimales Jesús González Molina Esc. En "Fracciones" Música, fracciones y porcentajes. Relatos y cuentos matematicos.