background preloader

METODOLOGÍA

Facebook Twitter

GAMIFICACIÓN

Eduland.es. Actuaciones educativas basadas en evidencias científicas. 20 Propuestas de Aprendizaje Colaborativo en La Web 2.0. Matemáticas activas (2-6 años) Acm. Zimmerman autorregulacion. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) Andalucía Profundiza » aprendizaje basado en proyectos. Home - Aprendiendo matemáticas. Goalbook Common Core & UDL Toolkit. Entrar - Smartick. Un espacio de documentación y debate sobre Neurodidáctica. Movimiento cooperativo de escuela moderna. Aprendizaje incidental. MasteryLearning. Filosofía para Niños. Filosofía para Niños,Esquema del Programa y Niveles Escolares de Aplicación El curriculum creado por el Dr.

Filosofía para Niños

Lipman entre 1969 y 1980 está formado por los siguientes textos: Elfie Kio y Agus Pixie Harry Stottlemeier's Discovery Lisa Suki Mark ...con sus correspondientes manuales. Muchos de estos textos, al haber transcurrido más de 20 años desde su creación, ya no son utilizados, porque no despiertan el interés de los estudiantes.

A continuación se adjunta el esquema del Programa FpN que el C.I.Fi.N. implementa en Argentina, con el detalle de los textos, libros de apoyo para el docente, área de pertenencia y esquema con los niveles escolares de aplicación. La experiencia escolar en el CEIP Palomeras Bajas. Entrenando las matemáticas con "El Método Quinzet" - Educar y jugar. Hace unos meses escuchando un capítulo del Podcast “Con la tiza en los zapatos” descubrí El Método Quinzet.

Entrenando las matemáticas con "El Método Quinzet" - Educar y jugar

Me pareció una idea bastante interesante, no obstante, como no lo vi aplicable para mis clases lo dejé pasar. Hace unos días ayudando a mi hija de 7 años con los deberes de “mates” lo he recordado y he decidido emplearlo en casa. Así que este artículo puede ser útil a maestros pero también a padres con niños en primaria y primer ciclo de la ESO. Si entramos en la que parece ser la página web oficial del método encontramos lo siguiente: Luis Segarra, creador del Método Quinzet El creador de este método es Luis Segarra, aunque parece ser que también ha participado en ello David Barba, no se si desde el principio o como apoyo posterior. No he encontrado mucha información sobre él, pero os dejo un vídeo para que le conozcáis: ¿En qué consiste este método? Problemas graduados de cálculo global. Paisajes de aprendizaje. Actuaciones Educativas de Éxito. El proyecto europeo de investigación INCLUD-ED identificó y analizó una serie de Actuaciones Educativas de Éxito – prácticas que comprobadamente aumentan el desempeño académico y mejoran la convivencia y las actitudes solidarias en todas las escuelas observadas.

Actuaciones Educativas de Éxito

INCLUD-ED es el único proyecto de ciencias económicas, sociales y humanas seleccionado por la Comisión Europea entre los diez estudios, de todas las áreas científicas, que tuvieron un mayor impacto en los últimos años. Esta investigación identificó un factor importantísimo sobre las Actuaciones Educativas de Éxito: estas funcionan en cualquier contexto educativo y social, son por tanto universales. En Europa los resultados de este estudio, realizado en 14 países, han sido ya incluidos en las directrices y recomendaciones del Parlamento Europeo para superar el fracaso escolar y la desigualdad en la educación.

Cultura pensamiento.Rutinas y destrezas de pensamiento. EDUCACIÓN INCLUSIVA. OTRA ESCUELA ES POSIBLE: 1.- LA DEMOCRACIA EN LA ESCUELA. ¿Cómo es posible que después de tantos años de democracia nuestras escuelas sigan cerradas a la participación de todos los estamentos implicados: familias, profesorado alumnado... que los órganos de participación establecidos: claustros, Consejos Escolares... estén vacíos, como muertos?

OTRA ESCUELA ES POSIBLE: 1.- LA DEMOCRACIA EN LA ESCUELA

Que nuestra democracia tan joven aun, se haya contagiado de todos los vicios de una democracia ya caduca: corrupción , falta de democracia interna en nuestros partidos, falta de control democrático, invasión de unos poderes en otros, despreocupación y desmovilización de una ciudadanía ajena a lo público... ¿Y LA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS Y ALUNAS? ¿ Cuantos centros escolares de Primaria o Secundaria, funcionan utilizando esa vieja técnica de participación, de educación para el ejercicio de la libertad y la democracia como es LA ASAMBLEA, donde todo el mundo puede expresarse libremente, exponer sus puntos de vista, debatir, tomar decisiones, comprometerse y actuar?

III Jornadas de Escuela Moderna y Comunidades de Aprendizaje. Escuela Moderna (@1escuelamoderna) Planes de trabajo: la organización del trabajo en el aula. Emiliano Padilla Molina y Carmen Segura Jiménez, maestros, miembros del MCEP-Almería ¿Somos nosotr@s quienes tenemos que estar siempre tirando y dirigiendo a nuestro alumnado o pueden ser ell@s quienes organicen y controlen su trabajo?

Planes de trabajo: la organización del trabajo en el aula

.: MCEP - Movimiento Cooperativo de Escuela Popular :. Derniers contenus. Vidéos de classes. Trabajo por proyectos.