background preloader

Las 10 claves para usar Internet con seguridad

Las 10 claves para usar Internet con seguridad

http://www.youtube.com/watch?v=2TferQprZ0g

Related:  Internet lo mejor y lo peorRedes socialesDocentesConectados+malusodelinternet¿ Conectarse ?

Los españoles no pueden pasar más de cinco minutos sin mirar el teléfono móvil Hace una semana Apple presentó algunas de sus novedades, entre ellas el iPhone 6S. A los pocos minutos de que Tim Cook, consejero delegado de la compañía, desvelara el misterio, la noticia pasó a ser trending topic mundial en Twitter. Esta reacción muestra claramente el elevado interés por los smartphones, algo que no solo se mantiene con el tiempo, sino que está en constante ebullición en todos los países. Los mayores se apuntan a la red Pese a que podría decirse que la mayoría de las personas quiere llegar a viejo, en la sociedad actual la vejez es una etapa paradójicamente condenada al ostracismo. Durante las últimas décadas el foco de la vida de las personas se ha ido centrando en el ámbito laboral, hasta tal punto que podría decirse que se ha pasado de trabajar para vivir, a vivir para trabajar. Así pues, y dada su condición de personas “no trabajadoras”, los mayores han llegado incluso a ser considerados lastres del sistema; más si a ello se añaden los problemas de salud propios de su edad. La consecuencia es que a la vez que se ha extendido la idea de que los Estados ya no se pueden permitir el mantenimiento de personas “improductivas”, los ancianos parecen haber desaparecido del escenario general de la ciudadanía. Sin embargo, la sociedad occidental envejece exponencialmente y los expertos señalan que en breve se triplicará el número de personas mayores en la sociedad.

Protegiendo a los hijos en el Internet, Información Para Los Padres - San Diego County District Attorney Información para los padres In EnglishAcerca de la CampañaHechos Que Usted Debe SaberPeligros para los Niños en el InternetSignos de PeligroTips para PadresLenguaje para CharlarRecursos para PadresCasos RealesTips de Seguridad para Menores Información Que Usted Debe Saber Test: ¿Sufres ciberadicción? 3 pasos para salir de ella POR: Psic. Tania Elizabeth Silva Mendoza La tecnología no deja de asombrarnos por su imparable e inalcanzable avance.

Recomendaciones para los niños que navegan en la red ¿Sabe usted lo que sus hijos ven en la red? ¿Mantiene control sobre las contraseñas, contenidos y amistades con quienes están en contacto los niños dentro y fuera del internet? Llega una edad en la que no puedes evitar que los niños tengan contacto con el internet. Es muy complicado dar el seguimiento a todo lo que ellos ven”, dijo Luz Guerrero, madre de familia.Mantener una comunicación muy cercana. Nos hemos dado cuenta que muchas veces el padre de familia no sabe las actividades que realiza un joven en redes sociales en internet. ¿Qué es muy importante?

Los jóvenes se sienten incompletos sin internet y las redes sociales Las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales se han convertido en algo indispensable en la sociedad, y especialmente en los jóvenes entre 16 y 26 años. Tanto es así que ellos mismos admiten "sentirse aislados, incomunicados e incompletos y que no sabrían cómo rellenar rutinas, integrarse o socializarse" si no las tuvieran, según las conclusiones del estudio 'Jóvenes y comunicación. La impronta de lo virtual', realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, un centro privado creado por la Fundación Ayuda a la Drogodependencia (FAD).

Privacidad y Redes Sociales: etiquetas con problemas Cada vez es más sencillo y común subir imágenes a Internet. En el contexto de las redes sociales existe además la posibilidad de poner etiquetas, esto es, relacionar a personas son esas fotografías. ¿Nos hemos parado a pensar qué implicaciones puede tener esta función? Fotografías, etiquetas y privacidad Publicar una imagen en una red social es una acción casi cotidiana para los y las adolescentes y, en muchas ocasiones, esas fotografías se completan con etiquetas. Si subir una foto a Internet puede ser en ciertas ocasiones un atentado contra la privacidad de personas implicadas en esa instantánea ¿qué efectos puede causar el empleo de etiquetas? Son indiscutibles las numerosas posibilidades y ventajas que ofrece el uso de internet en todos los ámbitos. Sin embargo, no se deben ignorar los peligros y riesgos que puede conllevar el hacer un mal uso del mismo. Son indiscutibles las numerosas posibilidades y ventajas que ofrece el uso de internet en todos los ámbitos. Sin embargo, no se deben ignorar los peligros y riesgos que puede conllevar el hacer un mal uso del mismo, sobretodo en sectores de la población especialmente influenciables o vulnerables como pueden ser los niños, los adolescentes o las personas con determinados problemas psicológicos. El uso de internet por parte de los adolescentes suele centrarse principalmente en establecer contactos y vinculaciones con grupos de iguales, superando la distancia física.

Chile: Inauguran red de alta velocidad para conectar las universidades del país Una gran red para conectar las universidades del país. Pero no cualquier red, sino que una súper veloz, algo así como el equivalente a 85.000 conexiones caseras. A esto ha dado inicio hoy el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, junto a la Red Universitaria Nacional (REUNA), a través de un proyecto llamado la Red Fotónica para Ciencia y Educación que forma parte del Proyecto Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento (NLHPC). Como vemos, son muchos los participantes que se unieron en esta idea de enlazar a través de una red fotónica diferentes localidades del país. Esto se lleva a cabo mediante el manejo óptico de la información a través de haces de luz de distintos colores, lo que en definitiva, puede alcanzar una conectividad a velocidades de 1,28 Terabits por segundo, equivalentes a 1,28 millones de Megas como los que consumimos en nuestros hogares. Pero ese es el potencial final de la red.

10 Recomendaciones para navegar seguros en internet Insistimos en algunos consejos para una navegación segura en internet. Usar contraseñas fuertes, no revelar datos sensibles, actualizar sistemas operativos, tener un antivirus actualizado, son algunas de las recomendaciones que brindamos a los jóvenes, padres, educadores y también a los más pequeños, debemos acompañar a los menores en el uso responsable, adoptando netiquetas y denunciando cualquier tipo de situación de acoso. 10 Recomendaciones para navegar seguros en internet 1- Protegé tu computadora con una contraseña: esto restringirá el inicio de sesión e impedirá que otra persona ingrese sin tu consentimiento. Estas contraseñas deben ser fuertes para que nadie pueda descifrarlas.

Facebook perjudica a personas con baja autoestima Facebook perjudica a personas con baja autoestima Tenemos la noción de que Facebook puede ser un lugar fabuloso para fortalecer las relaciones entre personas. Pero en la práctica, los individuos con baja autoestima se comportan de manera contraproducente en esta red social, bombardeando a sus contactos con mensajes negativos sobre sus vidas y volviéndose cada vez menos amigables para los demás, según se desprende de un nuevo estudio de la Universidad de Waterloo (Canadá) publicado en la revista Psychological Science. Joanne Wood y Amanda Forest, coautoras del estudio, comprobaron que la gente con baja autoestima se comporta de manera diferente a la hora de expresar sus emociones cara-a-cara o en Facebook, y que perciben la red social como un lugar seguro para evitar situaciones sociales violentas o embarazosas, por lo que se comunican más on-line.

Experto: Las redes sociales "alejan a las personas aunque las unan" El uso inadecuado o excesivo de las redes sociales "aleja a las personas, aunque las una", y parece cambiar las formas de comunicarse e interactuar, comentó el director de una web premiada que advierte contra su mal uso. Roberto Ruz, creador del sitio web "Eres lo que publicas", explicó que "uno de los grandes problemas (de las redes) es el aislamiento social", si se entiende como tal quedarse en casa y no tener interacción con otros. "A lo mejor están cambiando las formas de comunicarnos e interactuar", agregó. "Me resulta sumamente ofensivo que alguien me diga: 'Oye, permíteme un momento' y se clave en el celular 15 minutos enfrente de mí", comenta Ruz, para quien ahora "no (se) le da más valor" al contacto directo que al realizado a través de las tecnologías. Según su experiencia, un alto número de jóvenes no tiene "ni idea de dónde configurar la privacidad".

Buen uso de internet: El MAL USO DEL INTERNET Internet es como todos sabemos- un mundo abierto, donde las restricciones y las limitantes a la libertad de expresión son simplemente inaceptables. Por ello, las regulaciones no deben ser al medio, sino que a aquellos que mal utilizan la web. Creo irresponsable culpar a un medio de los delitos que cometen los antisociales. La pedofilia, las extorsiones e incluso la pornografía infantil no son responsabilidad de internet, por lo que indicarlo como una amenza es realmente absurdo.

Related:  Videos