background preloader

Redes.pdf

http://www.me.gov.ar/escuelaymedios/material/redes.pdf

Related:  Internet lo mejor y lo peormarianamoreno

Segu Kids - Consejos para menores Es posible que haya escuchado historias sobre abusos a niños en Internet, ya sea mediante propuestas no deseadas provenientes de adultos o mediante el acceso a contenidos sexuales o violentos. En cualquier caso, en Internet debes ciudarte al igual que en el mundo real de cualquier tipo de persona o extraño. Esta es una serie de consejos que deberías llevar adelante para establecer buenas prácticas de uso y comportamiento en el uso de Internet junto con tus padres y docentes: Servicio de red social Ilustración que muestra diversos iconos de algunos servicios de redes sociales populares. Estructura de un servicio de red social[editar] Estructura básica[editar] Características[editar]

Educación Social TIC. Blog grupal: Roles en las redes (profesional, personal, amistoso). Se debe de diferenciar entre los roles profesionales, personales y amistosos. La identidad digital, como sabemos, es lo que dejas ver de ti mismo, lo que ven los demás… Hay una parte personal, y partes sociales que es lo que los demás ven de nosotros. Los amigos que nosotros tenemos en Internet dicen mucho de quienes somos, porque eso, en parte va a ser un reflejo de quien nos influencia. Adolescentes y redes sociales Las redes sociales son un hecho social sobre todo entre nuestros jovenes, ignorarlo sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad social. Como todo hecho novedoso tiene sus defensores y detractores, pero poner puertas al campo parece una tarea imposible. Su implantación alcanza una magnitud incuestionable que viene acrecentada sobre todo por su extensión e inclusión en los dispositivos móviles de última generación (smartphone), que ha hecho de las redes sociales todo un referente de comunicación y socialización entre los jóvenes. Nuestro deber como docentes es conocer estas redes sociales y educar a nuestro alumnado en un uso adecuado y seguro. Siempre es bueno saber las realidades (¡aunque sean virtuales!) por las que se mueve nuestro alumnado.

Nueva tecnología para tratar cáncer de piel Nueva tecnología para tratar cáncer de piel Manizales, may. 29 de 2012 - Agencia de Noticias UN- Investigadores de la UN en Manizales y de la Universidad de Caldas fabricaron un modelo mejorado y más económico del electroporador, un equipo usado en Europa para combatir el cáncer de piel. La radioterapia y la quimioterapia son las opciones más usadas para el tratamiento del cáncer. Redes Sociales en Internet Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos. Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómo funcionan en Internet y algunas nociones sobre su historia. Me pareció por demás interesante el trabajo del Dr.

Los adolescentes eligen las redes sociales para comunicarse y relacionarse 13 de octubre de 2013 • 17:31 Los adolescentes de hoy forman parte de la primera generación que ha nacido junto con el apogeo de nuevas tecnologías, el uso simultáneo de los medios de comunicación y la interacción permanente con múltiples pantallas, al tiempo que eligen las redes sociales para relacionarse. El auge de estas nuevas tecnologías de información y el acceso a las mismas representan sin dudas una oportunidad para los jóvenes y al mismo tiempo se constituyen como un desafío para los adultos que los acompañan. Son ellos quienes mejor pueden acompañarlos en su aprendizaje y ayudarlos a no tener malas experiencias en Internet. Al respecto, una encuesta reveló qué hacen, dicen y sienten los adolescentes en Internet.

Sistema educativo > Enseñanzas > Educación Secundaria Obligatoria La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad. Se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado. Presta especial atención a la orientación educativa y profesional. ¿Cuál es la edad recomendada para usar las redes sociales? Pocos se extrañan ya de que niños de 11 y 12 años tengan uno o varios perfiles en diversas redes sociales, sobre todo Tuenti y Facebook. Estas plataformas ya forman parte del día a día de los adolescentes (y preadolescentes) de hoy. E incluso, de chicos de menor edad. Con los consiguientes riesgos que eso conllevan.

Evolución de Facebook 2004-2012 Evolución de Facebook a través de los años (2004-2012) »Su nombre era The Facebook..»Primera Interfaz.»Se añade "Grupos".»1 millón de usuarios para diciembre. »Cambia su nombre a "Facebook".»Se añade la aplicación "Photos".»Facebook se expande a colegios.»5.5 millones de usuarios. »Se incorpora la función "Share".»Se expande a redes de empresas.»Se presenta el "News Feed" y "Mini Feed".»12 millones de usuarios. »Nacimiento de aplicaciones,con 65 desarrolladores.»Se lanza Facebook Ads.»50 millones de usuarios. La gestión de la identidad digital: una nueva habilidad informacional y digital Resumen [{*style:<a href='javascript:resum('en',num,fitxer)'>*}Abstract] [{*style:<a href='javascript:resum('ca',num,fitxer)'>*}Resum] Objetivo. Describir la identidad digital en la red y señalar las ventajas de una presencia en línea gestionada eficazmente, así como las principales dificultades de una identidad no homogénea. Al mismo tiempo, se pretende situar la gestión de la identidad digital como una nueva habilidad fundamental en el marco de las habilidades informacionales y digitales aportando ejemplos reales de identidades personales en Internet. Metodología. Análisis de casos y bibliografía existente.

educación y estudios A veces, el estudio y el instituto son muy duros. La falta de reconocimiento y las situaciones que viven los adolescentes como injustas están a la orden del día. Las malas notas y esas injusticias afectan profundamente al adolescente; se siente frustrado, impotente, con la autoestima baja. En estos casos, necesita la comprensión de sus adultos de referencia y encontrar una nueva motivación para su vida.

Related: