background preloader

Redes.pdf

Related:  Internet lo mejor y lo peormarianamoreno

Segu Kids - Consejos para menores Es posible que haya escuchado historias sobre abusos a niños en Internet, ya sea mediante propuestas no deseadas provenientes de adultos o mediante el acceso a contenidos sexuales o violentos. En cualquier caso, en Internet debes ciudarte al igual que en el mundo real de cualquier tipo de persona o extraño. Esta es una serie de consejos que deberías llevar adelante para establecer buenas prácticas de uso y comportamiento en el uso de Internet junto con tus padres y docentes: Intenta no registrar tus datos personales en chat, blogs o redes sociales para que los mismos no puedan ser obtenidos por personas con malas intenciones. En el caso de las Redes Sociales, también deberías tener en cuenta estos aspectos al utilizarlas: Organiza tus contactos por grupos, y a la hora de publicar información, hacerla accesible de la forma más prudente. Informa del tema a tus padres y/o a las autoridades de tu escuela para que puedan tomar acciones al respecto y/o denunciarlo ante las autoridades.

Servicio de red social Ilustración que muestra diversos iconos de algunos servicios de redes sociales populares. Estructura de un servicio de red social[editar] Estructura básica[editar] Redes sociales internas y privadas (ISN): Se componen de un grupo de personas dentro de una empresa, asociación, sociedad, el proveedor de educación y organización.Redes sociales externas: (ESN): Red abierta y a disposición de los usuarios de la web para comunicarse, diseñada para atraer a anunciantes. En la mayoría de los servicios de redes sociales, ante una solicitud o invitación a establecer contacto "virtual", los usuarios deben confirmar que son amigos o que aceptan la conexión, luego de lo cual estarán vinculados. Características[editar] Menú de una aplicación con iconos de ciertas redes sociales. La investigación sobre el impacto social de la creación de redes sociales de software[editar] Identidad[6]Privacidad[7]Aprendizaje[8]Capital social[9]Uso en adolescentes y niños[10] [11] Aplicaciones[editar] Investigaciones[editar]

Adolescentes y redes sociales Las redes sociales son un hecho social sobre todo entre nuestros jovenes, ignorarlo sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad social. Como todo hecho novedoso tiene sus defensores y detractores, pero poner puertas al campo parece una tarea imposible. Su implantación alcanza una magnitud incuestionable que viene acrecentada sobre todo por su extensión e inclusión en los dispositivos móviles de última generación (smartphone), que ha hecho de las redes sociales todo un referente de comunicación y socialización entre los jóvenes. Nuestro deber como docentes es conocer estas redes sociales y educar a nuestro alumnado en un uso adecuado y seguro. Siempre es bueno saber las realidades (¡aunque sean virtuales!) por las que se mueve nuestro alumnado. Las redes sociales son herramientas de comunicación muy potentes, permiten ver e insertar fotografías, vídeos y enviar mensajes entre usuarios.

El-peligro-de-las-redes.pdf Nueva tecnología para tratar cáncer de piel Nueva tecnología para tratar cáncer de piel Manizales, may. 29 de 2012 - Agencia de Noticias UN- Investigadores de la UN en Manizales y de la Universidad de Caldas fabricaron un modelo mejorado y más económico del electroporador, un equipo usado en Europa para combatir el cáncer de piel. La radioterapia y la quimioterapia son las opciones más usadas para el tratamiento del cáncer. Como alternativa a estos mecanismos, para algunos tipos de cáncer, como el de piel, en Europa se implementa la electroporación, una tecnología que permite atacar directamente las células malignas, lo que evita los daños colaterales. Pero esta técnica aún no ha sido usada en Latinoamérica. “Este método hace que la quimioterapia sea más efectiva y se han reportado mejoras desde las primeras terapias. El equipo, que se construyó basado en una CPU de computador, consta de un generador de impulsos eléctricos y de unos electrodos que tienen forma de pinzas pequeñas o de agujas. (Por: Fin/amej/clc/fgd)

Redes Sociales en Internet Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos. Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómo funcionan en Internet y algunas nociones sobre su historia. Me pareció por demás interesante el trabajo del Dr. Definiendo a las redes sociales Me permitiré extractarles de la ponencia en las Jornadas sobre Gestión en Organizaciones del Tercer Sector en la Universidad Di Tella de Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2001: “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. La fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios que de otra manera podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos y de negocios.

Sistema educativo > Enseñanzas > Educación Secundaria Obligatoria La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad. Se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado. Presta especial atención a la orientación educativa y profesional. Organización de la ESO Tiene como finalidad: Lograr que todos adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos. Desarrollar y consolidar hábitos de estudio y de trabajo. Se podrá repetir un máximo de dos cursos y permanecer, en régimen ordinario, hasta los dieciocho años de edad cumplidos en el año en que finalice el curso. Currículo Las enseñanzas mínimas requerirán el 55% de los horarios escolares en las Comunidades Autónomas que tengan, junto con la castellana, otra lengua propia cooficial y del 65% en el caso de aquellas que no la tengan.

Mi blog - El blog de sined Evolución de Facebook 2004-2012 Evolución de Facebook a través de los años (2004-2012) »Su nombre era The Facebook..»Primera Interfaz.»Se añade "Grupos".»1 millón de usuarios para diciembre. »Cambia su nombre a "Facebook".»Se añade la aplicación "Photos".»Facebook se expande a colegios.»5.5 millones de usuarios. »Se incorpora la función "Share".»Se expande a redes de empresas.»Se presenta el "News Feed" y "Mini Feed".»12 millones de usuarios. »Nacimiento de aplicaciones,con 65 desarrolladores.»Se lanza Facebook Ads.»50 millones de usuarios. »Se lana Facebook Chat en 21 idiomas (incluyendo Español).»También se lanza Facebook Connect (que permite usar a Facebook como sistema de registro en otras websites).»100 millones de usuarios. »Se hacen disponibles los nombres de usuarios.»Facebook compra FriendFeed.»350 millones de usuarios. »Se lanza Facebook Places.»Se mejora considerablemente la aplicación Fotos.»Se lanza Preguntas.»500 millones de usuarios. »900 millones de usuarios. Resumen de la información

educación y estudios | adolescentes A veces, el estudio y el instituto son muy duros. La falta de reconocimiento y las situaciones que viven los adolescentes como injustas están a la orden del día. Las malas notas y esas injusticias afectan profundamente al adolescente; se siente frustrado, impotente, con la autoestima baja. En estos casos, necesita la comprensión de sus adultos de referencia y encontrar una nueva motivación para su vida. El objetivo de una buena formación académica es preparar a la persona lo mejor posible para la vida. En los talleres para padres que realizamos en el centro de salud Manuel Merino, aconsejamos a los padres hablar abiertamente con sus hijos, intentar ponerse en el lugar de ellos, aceptarlos y respetarlos. Si eres adolescente y quieres profundizar más sobre éste u otros temas que te preocupan puedes acudir al equipo de orientación psicopedagógica de tu instituto donde hay profesionales que te pueden ayudar.

¿Cuál es la edad recomendada para usar las redes sociales? Pocos se extrañan ya de que niños de 11 y 12 años tengan uno o varios perfiles en diversas redes sociales, sobre todo Tuenti y Facebook. Estas plataformas ya forman parte del día a día de los adolescentes (y preadolescentes) de hoy. E incluso, de chicos de menor edad. Con los consiguientes riesgos que eso conllevan. La lista de peligros y riesgos que acechan a los menores en la Red no resulta nada corta. No hay una regulación específica En España, los menores de 14 años no pueden acceder a las redes sociales, excepto si lo hacen con consentimiento paterno. Pero niños y adolescentes saben como saltarse los requerimientos. Educar en el colegio y en la familia «Lo único que podemos hacer es inculcar a nuestros hijos un poco de sentido común para usar las redes sociales», dice Juanma Romero. Internet, las redes sociales... forman parte del entorno de los menores «y no se pueden obviar», asegura German Castellano, pediatra y asesor de la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia.

Microblogging El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves,[1] generalmente solo de texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc. La principal y más popular característica es su sencillez y sintetización, porque en la mayoría de sistemas de microblogging el tope de escritura son alrededor de 140 caracteres. En esos 140 caracteres podemos contar desde qué estamos haciendo, interactuar con otros usuarios mediante replies y mensajes privados, anunciar cosas, promocionarse, hacer o mantener amistades y networking, encontrar trabajo, etc. Estos mensajes que publica el usuario se muestran en su página de perfil y son también enviados de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. Twitter es el líder destacado de los sistemas de microblogging. Véase también[editar] Referencias[editar]

Related: