background preloader

Redes sociales

Facebook Twitter

Untitled. Instagram se ha convertido en una de las redes sociales preferidas no solo por los usuarios amantes de las fotografías, sino también por las marcas que buscan atraer nuevos seguidores y clientes.

untitled

Está comprobado que empresas de todo el mundo han conseguido grandes resultados gracias a esta red social. Según estadísticas oficiales, más de 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil de cada empresa y un 60 % de ellos afirma que descubren nuevos productos mientras navegan en este canal. Seguro si estás leyendo este blog es porque actualmente no estás muy seguro del camino que están tomando tus publicaciones en Instagram.

Descuida, pues esto es algo muy común y solucionarlo es bastante sencillo. Tal vez aún no sepas si las herramientas que estás utilizando son las indicadas para visualizar el éxito de tus campañas en la red social; o, quizá, tan solo necesitas pulir un poco más tus conocimientos sobre todo lo que Instagram te brinda para mejorar tus estrategias. 1. 2. 3. 4. 5. 1. 2. Untitled. Videoflow es un software editor de video que te permite crear videos para redes sociales en minutos.

untitled

Podrás crear videos potentes, atractivos y creativos en minutos en los formatos de las redes sociales. Podrás importar cualquier video y convertirlo en un video 4K de alta calidad. Puedes añadir efectos, subtítulos, emoticonos y publicarlo instantáneamente en YouTube, Facebook o Instagram. Demo en español de Videoflow. Untitled. Si creáis mucho contenido e invertís mucho tiempo en crear banners para publicarlos en las redes sociales, echad un vistazo en la solución que presentamos hoy.

untitled

Se trata de bannerbear, una herramienta online que permite crear banners con los tamaños adecuados a partir de un enlace previamente informado. Solo tenemos que crear una cuenta e indicar cuál es nuestro sitio web, así como el tipo de sitio (publicación, tienda online…). Una vez hecho esto, ya está todo listo para comenzar a indicar la url a partir de la cual extraerá el contenido para el banner. Si el link informado tiene buenos datos estructurados, un título, una imagen y un autor, el banner se creará con todo lo necesario, una imagen con el tamaño adecuado para las diferentes redes existentes. Destacan las historias de Instagram y los pines de Pinterest, pero cuentan con más formatos.

La cantidad de banners gratuitos que pueden crearse a partir de una url es limitada, siendo necesario adquirir créditos para seguir usándolo. Cómo hacer una historia en Instagram que genere interacción con tus seguidores. ¿Sabías que en la actualidad se encuentran operativas más de 400 millones de cuentas que utilizan la función de Instagram Stories a diario?

Cómo hacer una historia en Instagram que genere interacción con tus seguidores

Con esta cifra, no es de extrañar que cada día sean más las empresas que promocionan su marca, productos, servicios, etc. en esta red social. 10 trucos para dominar las historias de Instagram. Google Maps puede ayudarte a recordar dónde aparcaste tu coche. Hay un episodio mítico de la serie Seinfeld, el 3x06, en el que Seinfeld, George y Elaine acompañan a Kramer a comprar un aire acondicionado en un centro comercial.

Google Maps puede ayudarte a recordar dónde aparcaste tu coche

Para ello, aparcan el coche en el parking subterráneo de dicho comercio. Durante todo el capítulo buscarán sin suerte dónde aparcaron viviendo situaciones de lo más surrealistas. ¿Os ha ocurrido alguna vez? Junto a la pérdida de calcetines en la lavadora y de las llaves dentro de casa, no recordar donde hemos aparcado es uno de los problemas más frecuentes, por muy especial que sea tu vehículo. Y es que tal es la concentración para encontrar un sitio donde aparcar que luego cuesta recordarlo. Las novedades de Instagram en 2019. Instagram se ha convertido en el núcleo principal de la estrategia de marketing online de muchas compañías, y su crecimiento se basa principalmente en el éxito de las historias (en nuestra cuenta de instagram.com/wwwhatsnew ya las tenemos como prioridad).

Las novedades de Instagram en 2019

En el vídeo de hoy comentamos las novedades ya presentadas durante este año, como la inclusión de preguntas con respuestas predefinidas en las historias, acompañando así a las encuestas y preguntas abiertas que ya existían. Hablamos también de la posibilidad de desaparición de los “likes”, lo que revolucionaría la forma como funciona hoy en día esta red social.

Esta decisión puede tomarse para evitar la presión a la que se someten muchos adolescentes, cuya popularidad se basa e la cantidad de likes que reciben en Instagram. Social Listening: monitoriza tus redes sociales. El Social Listening o escucha social es la monitorización de redes sociales para recopilar datos sobre la opinión que tienen los usuarios sobre tu marca.

Social Listening: monitoriza tus redes sociales

Realizar escucha social te proporcionará información muy útil sobre cómo son tus usuarios, qué opinan sobre la competencia o la situación del mercado, cómo están funcionando tus campañas… Descubre qué es el Social Listening y las ventajas que te reportará en tu estrategia de marketing. 10 Herramientas gratuitas para monitorear tu marca en redes sociales. Las redes sociales son un universo tan apasionante como complejo, donde una de las cosas más importantes de participar en el es escuchar lo que tu audiencia dice de ti antes de cualquier cosa.

10 Herramientas gratuitas para monitorear tu marca en redes sociales

Sólo después de escuchar es que debes analizar con consistencia esos datos y finalmente desarrollar una estrategia que responda con eficacia. Todos los expertos coinciden en que, con el monitoreo adecuado, podrás conocer mejor a tus clientes y mejorar tu estrategia de marketing. Todo ranking es, en sí, un listado arbitrario. Cómo crear una cuenta de Facebook y una página de empresa [2018]

En esta completa Guía de Facebook te voy a enseñar a cómo crear una cuenta de Facebook y cómo hacer una página de Facebook en 2018 paso a paso, aspectos de cómo debes optimizar tu fan page y finalmente terminaré la guía con consejos para que puedas sacarle el máximo partido a este poderoso canal social.

Cómo crear una cuenta de Facebook y una página de empresa [2018]

Cómo crear una cuenta de Facebook Aprende a crear una cuenta de Facebook personal paso a paso en menos de 1 minuto Solo tendrás que seguir los siguientes pasos: Ir a la página de Facebook.Introducir tus datos personales y haz clic en “crear cuenta”Confirma tu dirección de correo electrónico Listo, ahora solo falta que personalices tu perfil de Facebook. Te recomiendo que mires las opciones de privacidad para que se ajuste a tus intereses personales. También te podría interesar: Cómo utilizar Facebook Ads en una estrategia de inbound marketing [+Guía] En el inbound marketing es posible utilizar la publicidad online de forma no intrusiva para captar nuevos leads y futuros clientes.

Cómo utilizar Facebook Ads en una estrategia de inbound marketing [+Guía]

8 vídeos para que tu estrategia de social media sea un éxito. ¿Quieres conocer algunos trucos para que tu estrategia en redes sociales consiga mejores resultados? En este artículo te compartimos una recopilación de 8 vídeos de nuestro canal de Youtube con distintas acciones de Social Media y Social Media Ads que hemos utilizado en InboundCycle. ¡No te los pierdas! Si quieres consultar otros vídeos sobre inbound marketing y marketing online, visita nuestra Academia de Inbound Marketing en Youtube. ¿Todavía no la conoces? 8 vídeos para que tu estrategia de social media sea un éxito 1. Cómo crear un equipo para el manejo de redes sociales.

7 pasos para crear un plan de social media [+Plantilla PPT y KEY] Un plan de social media marketing o un social media plan es un documento en el que se describen los puntos esenciales de una estrategia en redes sociales. Está estructurado en varias partes.Ten en cuenta que no debes pasar por alto ninguna de ellas, pues de su adecuado encadenamiento depende el éxito de tus campañas en las diferentes redes sociales. ¿Sabes cuáles son las partes esenciales de un plan de social media marketing? Si tu respuesta es no, ¡a continuación te las resumo! Cómo eliminar una cuenta de Facebook definitivamente. La verdad es que cuando comenzamos en las Redes Sociales no nos planteamos el hecho de dejarlas algún día, incluso este hecho de eliminar tu cuenta de Facebook solo ocurre en situaciones muy concretas, o en cualquier otra red social claro, pero en este artículo muy breve te voy a explicar paso a paso y de una manera muy sencilla cómo borrar una cuenta de Facebook definitivamente.

Creo que al igual que debemos saber cómo crear una cuenta en Facebook también debemos saber cómo borrarla o eliminarla, ya sea porque la usamos o porque no disponemos del tiempo suficiente. 8 pasos (en imágenes) para crear tu página de Facebook. Si quieres empezar a desplegar la estrategia de tu empresa en Facebook lo primero que debes hacer es crear tu página en esta red social. Las páginas (también llamadas perfiles públicos o fan pages) sirven a las empresas para difundir información, promocionar sus productos y servicios, aumentar el branding y engagement con sus seguidores, y captar nuevos clientes. Además, también pueden resultar útiles como canal de atención al cliente. Debido a esto, es importante realizar este paso cuidadosamente. 21 Trucos ocultos para usar LinkedIn mejor. Aunque originalmente LinkedIn solo se utilizaba para crear conexiones profesionales, esta red ha demostrado ser una herramienta muy valiosa para usuarios de diversas áreas: captación de prospectos, reclutamiento, marketing, contratación e investigación, entre otras.

Son muchas las ventajas que puedes obtener con esta red social, así que realmente merece la pena conocer y dominar sus funciones básicas. 24 Mitos sobre el marketing en Facebook. 34 Estadísticas para planificar tu estrategia en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales. En octubre del año pasado Ilya Pestov, evangelista en Statsbot, escribió un artículo para Medium que llamó mucho nuestra atención. El artículo incluye desde cifras de uso de redes sociales hasta estadísticas de interacción por países. Invitamos a Ilya a escribir en nuestro blog para que nos compartiera un resumen de las estadísticas más destacadas de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest que deben considerar los marketers modernos al diseñar sus estrategias de Marketing.

El artículo fue creado originalmente en inglés, les compartimos la versión traducida: Fue una gran experiencia poder observar el nivel de impacto que han obtenido redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Por ejemplo, Facebook tiene un promedio diario de 1230 millones de usuarios activos que provienen de todo el mundo, de los cuales el 14.8% vive en Estados Unidos y Canadá, y el 85.2% restante, en otros países.Este nivel de conectividad no tiene precedentes. Instagram Stories: creatividad al servicio de tu estrategia de marketing. Facebook para empresas: cómo empezar con tu página corporativa.

Manual redes sociales. [Tutorial] Cómo crear un Facebook Live con contadores de reacciones. En los últimos días habréis visto cómo muchas páginas se unieron al movimiento de emitir a través de Facebook Live con contadores interactivos de reacciones. Cómo usar Facebook para tu empresa: 25 consejos y trucos de marketing. Aunque las estadísticas señalan que la balanza se está inclinando a favor de herramientas como Instagram y Snapchat entre las generaciones más jóvenes, Facebook aún domina el mercado. Manual redes sociales. Cómo conseguir más seguidores en Instagram [Guía paso a paso] Muy probablemente ya sabrás que Instagram es un canal en crecimiento que permite tanto a personas individuales como a empresas difundir sus marcas.

StalkScan, la web para conocer todo lo que Facebook no quiere enseñarte. Así es Youtube Community, la novedad para postear tus publicaciones. 20 Mejores Aplicaciones para Instagram [Herramientas Imprescindibles] Cómo montar tu primera campaña de Facebook Ads: paso a paso [+Vídeo] Este contenido está disponible en formato post y vídeo.

¡Elige la opción que prefieras! Facebook Ads, la plataforma publicitaria de la red de Zuckerberg, se ha convertido en uno de los canales publicitarios online más utilizados por su sencillez, eficacia y facilidad para rentabilizar las campañas gracias, sobre todo, a sus grandes posibilidades para segmentar nuestra audiencia. De esta forma, estos anuncios, que podemos situar tanto en la sección de noticias como en la parte derecha de la pantalla, pueden dirigirse exclusivamente al tipo de público con mayores posibilidades de convertirse en nuestros clientes reales. Qué es LinkedIn, cómo funciona y para qué sirve. Consigue empleo.

Instagram para empresas. ES WP DS Market Research. Cómo usar Linkedin para tu agencia de marketing. Cómo optimizar tu perfil de LinkedIn. LinkedIn para desarrollar tu red profesional. Saca el máximo partido de Periscope con estas claves [+Guía] 15 Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales para Profesionales. El Futuro de la Publicidad en Facebook e Instagram. Ebook Periscope. SPANISH Guia de la publicidad en redes sociales. 50 consejos de Twitter que desearías haber sabido hace años. 6 pasos para crear un plan de acción para tus redes sociales [INFOGRAFIA] Cómo crear una cuenta de Twitter de éxito con herramientas gratuitas. 7 preguntas que debes hacerte sobre tu estrategia en redes sociales. Como aplastar a tu_competencia en redes sociales.pdf. Redes sociales para encontrar clientes potenciales.pdf. La ciencia del exito en Twitter.pdf. Las 3 mejores herramientas de Facebook para analizar tu página. Cómo usar Facebook Live: Guía paso a paso.