background preloader

FayerWayer - Dosis diarias de tecnología en español.™

FayerWayer - Dosis diarias de tecnología en español.™

http://www.fayerwayer.com/

Related:  PELIGROS DE INTERNETInternet lo mejor y lo peoradictos a nuevas tecnologías¿ Conectarse ?

Facebook perjudica a personas con baja autoestima Facebook perjudica a personas con baja autoestima Tenemos la noción de que Facebook puede ser un lugar fabuloso para fortalecer las relaciones entre personas. Pero en la práctica, los individuos con baja autoestima se comportan de manera contraproducente en esta red social, bombardeando a sus contactos con mensajes negativos sobre sus vidas y volviéndose cada vez menos amigables para los demás, según se desprende de un nuevo estudio de la Universidad de Waterloo (Canadá) publicado en la revista Psychological Science. Joanne Wood y Amanda Forest, coautoras del estudio, comprobaron que la gente con baja autoestima se comporta de manera diferente a la hora de expresar sus emociones cara-a-cara o en Facebook, y que perciben la red social como un lugar seguro para evitar situaciones sociales violentas o embarazosas, por lo que se comunican más on-line.

Facebook eleva a 14 años la edad mínima para entrar en su red española Facebook ha aumentado desde los 13 a los 14 años la edad mínima para poder formar parte de esta red social en España, según ha informado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en un comunicado. Hasta la fecha, en virtud de la legislación norteamericana, Facebook tenía fijado en 13 años el mínimo a partir del cual los menores pueden formar parte de su plataforma. Adecuación a la legalidad de España Con esta decisión, la red social se adecúa a la legislación española que establece que la edad mínima para que los menores puedan compartir información en este tipo de servicios es de 14 años y da respuesta al requerimiento expreso del director de la AEPD, Artemi Rallo. La Agencia ha acogido con satisfacción la medida, que "supone un paso significativo en la adecuación de una empresa multinacional de Internet a las exigencias de legislaciones nacionales como la española en garantía de la privacidad".

El consumo de vídeos desde el móvil creció un 164% en 2012 Los sectores digitales que más crecen han sido las revistas femeninas con un 38%, y las de automoción con un crecimiento del 28%, según un informe de ComScore El consumo de vídeos desde el móvil aumentó en un 164% entre 2011 y 2012 en España. Según los datos de ComScore, durante el año pasado, más de 9.3 millones de usuarios se decantaron por su «smartphone» para consumir vídeos, ya fuera por la movilidad o por la facilidad que da este dispositivo para compartir el contenido con otros usuarios.

Redes - El futuro: la fusión del alma y la tecnología, Redes Presentado por: Eduard Punset Dirigido por: Eduard Punset El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica. El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia. Según el propio Eduard Punset "REDES nació en Madrid, y durante la primera temporada contábamos en el plató con la presencia de famosos artistas o empresarios acompañados de científicos.

Blog Los looks y mejores momentos de Lollapalooza Brasil 2014 Nuestro viaje a Brasil para cubrir la última temporada de São Paulo Fashion Week vino con una marraqueta bien calientita y musical bajo el brazo. Después de haber pasado 5 días registrando todo lo que ocurrió en la semana de la moda paulista, nos dimos el gusto de conocer otra cara del festival de música internacional más popular de Sudamérica. Entre el 5 y 6 de abril pasado, São Paulo dio cabida a la tercera edición de Lollapalooza Brasil, con más de 130 mil asistentes en el estadio Interlagos, y aquí hacemos un recorrido de los mejores looks y momentos que vivimos durante la primera jornada del evento. (más…)

Privacidad y Redes Sociales: etiquetas con problemas Cada vez es más sencillo y común subir imágenes a Internet. En el contexto de las redes sociales existe además la posibilidad de poner etiquetas, esto es, relacionar a personas son esas fotografías. ¿Nos hemos parado a pensar qué implicaciones puede tener esta función? Fotografías, etiquetas y privacidad Publicar una imagen en una red social es una acción casi cotidiana para los y las adolescentes y, en muchas ocasiones, esas fotografías se completan con etiquetas. Si subir una foto a Internet puede ser en ciertas ocasiones un atentado contra la privacidad de personas implicadas en esa instantánea ¿qué efectos puede causar el empleo de etiquetas? Facebook acata la ley española y sube la edad para entrar en su red, de los 13 a los 14 Ampliar foto Alyssa Ravasio, una joven estadounidense que cambió MySpace y Twitter por Facebook, muestra su perfil social.REUTERS/Phil McCarten Una red social para niños En www.rtve.es/clan se abre un mundo virtual a los más pequeños. La "Comunidad Clan" es una red social pensada y diseñada para fomentar que los más pequeños de la casa se familiaricen y diviertan con las nuevas tecnologías.

La ciudad del futuro Si el cine, desde Metrópolis a Blade Runner, fue el primero en imaginar el futuro, los arquitectos, ingenieros e investigadores se han encargado de añadir pragmatismo al asunto. Nadie lo duda, la tecnología estará en el centro de las ciudades del mañana. Pero habrá que esperar 30, 50 o más años para pilotar coches voladores, habitar edificios flotantes o ver a androides deambular por la calle. Los últimos proyectos para diseñar la urbe del siglo XXII, a cargo de IBM, Cisco y el MIT, tienen más de realismo que de ciencia ficción.

El mito de la adicción a Internet · ELPAÍS.com En un día cualquiera de 1995 al psiquiatra Ivan Goldberg, afincado en Nueva York, se le ocurrió gastar una broma. Había leído la cuarta edición del Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM, en inglés), la Biblia de la psiquiatría moderna, y decidió animarse con una parodia. Se inventó una enfermedad. La llamó "desorden de adicción a Internet" (IAD, en inglés). Describió sus síntomas y lo colgó, cómo no, en su discreto portal de Internet, hoy aún disponible. Habló de ansiedad, de necesidad de conectarse horas y horas, y de movimiento involuntario de los dedos para teclear.

Marco Polo, aplicación de geolocalización para compartir tu ubicación con amigos Marco Polo, aplicación de geolocalización para compartir tu ubicación con amigos Con mi grupo de amigos siempre organizamos reuniones que se destacan por el desencuentro o los malos entendidos, muchas veces confundimos el punto de encuentro, mientras que otras suele suceder que nos equivocamos con la hora o el medio de transporte que indicamos como el efectivo no resulta serlo. El caso es que los contratiempos no tardan en aparecer y por ello, hemos pensado en diversas alternativas para evitarnos este problema. Marco Polo es básicamente una aplicación móvil, disponible actualmente para dispositivos iOS y pronto también estará disponible para Android. Por el momento se puede descargar en la AppStore y para aquellos que quieran tenerla en su smartphone Android, sólo podrán de momento, anotarse en lista de espera para cuando la app esté totalmente disponible.

Experto: Las redes sociales "alejan a las personas aunque las unan" El uso inadecuado o excesivo de las redes sociales "aleja a las personas, aunque las una", y parece cambiar las formas de comunicarse e interactuar, comentó el director de una web premiada que advierte contra su mal uso. Roberto Ruz, creador del sitio web "Eres lo que publicas", explicó que "uno de los grandes problemas (de las redes) es el aislamiento social", si se entiende como tal quedarse en casa y no tener interacción con otros. "A lo mejor están cambiando las formas de comunicarnos e interactuar", agregó. "Me resulta sumamente ofensivo que alguien me diga: 'Oye, permíteme un momento' y se clave en el celular 15 minutos enfrente de mí", comenta Ruz, para quien ahora "no (se) le da más valor" al contacto directo que al realizado a través de las tecnologías. Según su experiencia, un alto número de jóvenes no tiene "ni idea de dónde configurar la privacidad".

Cuidado con la 'WhatsAppitis' Nuevos tiempos, nuevas enfermedades. La explosión de 'smartphones', tabletas y otros dispositivos electrónicos está teniendo su propio reflejo en la Medicina. El último ejemplo lo publica la revista The Lancet esta semana acuñando un nuevo término a tener en cuenta en las consultas: la WhatsAppitis. El texto lo firma Inés Fernández-Guerrero, especialista del Hospital General Universitario Virgen de las Nieves de Granada, que narra un caso que tuvo que atender en las pasadas navidades. Durante su turno, la doctora atendió a una compañera de profesión de 34 años que llegó a las Urgencias del centro sanitario granadino con un dolor repentino en ambas muñecas que le había aparecido al levantarse. La médica, de 34 años y embarazada de 27 semanas, manifestaba no haber sufrido ningún traumatismo en la zona ni haber llevado a cabo una actividad física excesiva en los días previos.

El mejor sitio de noticias tecnologicas globales by fernandofernandez Jan 26

Related:  TecnologiaComputacion y TecnologiaCommunity ManagervalepadgetDigital ManTechnologyBlogs de tecnologiaCienciaMagazineInformaticaNoticia TecnologicaVariosMultimediaTecnologíaTecnologiaBlogsTecnología