background preloader

Redes Sociales en Internet

Redes Sociales en Internet

http://www.youtube.com/watch?v=AR4GEAWUGgI

Related:  Laboratorio 2. Redes sociales.DocentesConectados+RedesSocialesEducación

Social Media “Una imagen dice más que mil palabras” Ofrecemos los Servicios de: Creación y asesoría de Redes sociales. (Facebook, Twitter, Foursquare & YouTube) redes sociales Las redes sociales constituyen una parte importante en la vida on-line de los jóvenes de hoy en día, habiéndose generalizado su uso en edades cada vez más tempranas, si miramos a nuestro alrededor es fácil constatar este hecho. Las personas menores utilizan las Redes Sociales porque les aportan muchas posibilidades para comunicarse, compartir, establecer nuevas relaciones, crear grupos afines,.... Además, siendo cada vez más frecuente su uso desde el móvil. Creemos que este mundo virtual puede ser muy rico, que ofrece muchas ventajas tanto a nivel individual y como colectivo y que merece la pena utilizarlo "con cabeza", esto es, conociendo tanto las potencialidades que ofrece como los riesgos y consecuencias que puede tener su uso sin tomar precauciones.

Zuckerberg: las redes sociales son eje impulsor del negocio de las operadoras L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).- El consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha defendido hoy que las compañías de Internet y especialmente las redes sociales son un eje impulsor del negocio de las operadoras, ya que contribuyen a que aumente el consumo de datos. En una conferencia celebrada en el Mobile World Congress (MWC), donde ha acudido por segundo año consecutivo para destacar las bondades del proyecto internet.org, Zuckerberg ha tratado de templar los ánimos de las operadoras de telecomunicaciones, que critican que servicios de Internet como Facebook saquen partido de las redes que ellas construyen. El fundador de la red social más exitosa del mundo ha asegurado que el uso de aplicaciones como Facebook aumenta el tráfico en Internet y, por tanto, eso se traduce en mayores ingresos para las operadoras que cobran por los datos.

Crecimiento de las redes sociales a 2015 Las redes sociales están empezando a convertirse en adultas. "De hecho, Facebook tiene más de 11 años, va en dirección a la pubertad y sigue siendo el líder destacado de la manada", asegura Jeff Bullas, bloguero y estratega de marketing digital, en su sitio jeffbullas.com. Sobre Google con su plataforma de Google+ , dice que se ha convertido en una red social eventual que no es tomada en serio por muchos. "Incluso hay rumores de que Google va a dividirla en productos digitales separados, como 'hangouts' y fotos de Google", asegura. Las tendencias emergentes

desenredando la madeja Actualización de 3 de agosto de 2010: Se ha incorporado el gráfico que diferencia redes horizontales y verticales. En este artículo voy a intentar diferenciar los tipos de redes sociales y comentar brevemente las ventajas y desventajas de algunas de ellas en vistas a su uso educativo. Queda para el próximo artículo la discusión sobre los servicios concretos que se pueden utilizar. Redes Sociales y Servicios de Redes Sociales REDES SOCIALES Tema3-b112: Influencia de las redes sociales en los jóvenes Como muchos temas, las redes sociales son muy debatidas, es muy importante que se sepa toda la información tanto negativa como positiva ya que estas redes sociales influyen de una manera enorme en las vidas de millones de jóvenes. Aspectos Positivos: · Ayudan a muchas personas a sentirse socialmente aceptadas · Permite conocer distintos puntos de vista · Pueden aclarar dudas o intercambiar información sobre algún tema

Ventajas y Desventajas de las redes sociales Las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, bien lo dijo Aristóteles ?El Hombre es un ser sociable por naturaleza?, pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás de su especie, por ello forma comunidades?. Ventajas Reencuentro con conocidos. Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje. ¿Transformación educativa? Claudia Islas Torres María del Rocío Carranza Alcántar Universidad de Guadalajara Las redes tecnológicas de comunicación se han convertido en una herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de intercambio de información que fomentan la cooperación.

Cyberbullying: el acoso a través de las redes sociales El pasado 29 de marzo, Víctor Feletto salió de la escuela y regresó a su casa, en la localidad de Temperley, partido bonaerense de Lomas de Zamora. Allí se disparó en la cabeza con una pistola de su abuelo José. Tenía 12 años. Sus familiares denunciaron que la decisión pudo deberse a la presión que sentía el adolescente de parte de las autoridades de la escuela secundaria a la que asistía y a las ofensas de sus compañeros, que lo maltrataban sin darle tregua. En abril del año pasado, otro adolescente -Carlos Nicolás Agüero, de 17 años- se suicidó en la localidad de Chepes, provincia de La Rioja, vencido ante el hostigamiento que sufría a diario de parte de compañeros y vecinos, por su presunta homosexualidad.

Red social Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal. El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". 9 plataformas MOOC para masificar el aprendizaje y transformar la formación en línea Las soluciones MOOC para la creación y gestión de cursos masivos en línea, es una de las últimas hot trends en la industria del e-learning. Aproximación inicial a herramientas como unX, Aprendo, Coursera, Lore, Canvas Network, OpenClass, edX, UniMOOC y Udacity. (@americalearning) Como señala Phil Hill, vicepresidente Ejecutivo de Delta Initiative, el nuevo concepto llamado Cursos Masivos en Línea (Massive Open Online Courses, MOOC) está generando un gran interés, y abriendo debates estratégicos en las organizaciones, principalmente en las instituciones de educación superior. Las plataformas MOOC marcan un paso más allá de lo que entendemos por aprendizaje online hasta ahora, sostiene Santamaría González. A través de este tipo de iniciativas se espera registrar un número "masivo" de matriculas tal y como consiguió el curso pionero que realizó en 2011 la Universidad de Standford (Estados Unidos), centrado en la inteligencia artificial, el cual fue seguido por más de 180.000 estudiantes.

Definición de red social Red, un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición permite que el concepto se aplique en diversos ámbitos, como la informática (donde una red es un conjunto de equipos interconectados que comparten información). Social, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a la sociedad (el conjunto de individuos que interactúan entre sí para formar una comunidad). Lo social suele implicar un sentido de pertenencia. La noción de red social, por lo tanto, está vinculada a la estructura donde un grupo de personas mantienen algún tipo de vínculo. Dichas relaciones pueden ser amistosas, sexuales, comerciales o de otra índole.

Tipos de Redes Sociales en Internet Las redes sociales tienen un papel protagónico en la actualidad, no sólo se utilizan para la comunicación instantánea, reencuentros con personas del pasado, compartir e intercambiar información en diferentes medios, sino que también están siendo utilizadas por grandes corporaciones, instituciones, organizaciones y empresas para promover sus productos y servicios, y tener un contacto más cercano con los clientes y afiliados. Existen varios tipos y clases de redes sociales que abarcan diversas temáticas. Es recomendable tener cuidado y ser prudente con la cantidad de información que se exhibe en las redes sociales y habilitar el acceso, en la medida de lo posible, sólo a los usuarios que se consideran contactos o amigos, pues personas inescrupulosas podrían usar la información para perjudicarle.

Lo bueno y lo malo del e-Learning para el estudiante El e-Learning ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y, según estudios recientes, parece que el futuro de esta modalidad formativa seguirá en línea ascendente. De hecho, a tenor de lo que se recoge en el 1er Barómetro de e-Learning en Europa, “una cantidad cada vez mayor de empleados realizará cursos en e-Learning a partir de 2012″. Y no sólo hablamos de la empresa privada: universidades, Administración Pública, organizaciones y profesionales a nivel particular confían cada vez más en este tipo de formación.

Related: