background preloader

Interacción social en la red

Interacción social en la red

Especialistas en TIC ofrecen claves para un uso más seguro de Internet y los móviles entre los menores Especialistas en tecnologías de la información y la comunicación han ofrecido este lunes claves para proteger a los menores de Internet durante la jornada 'Menores y dispositivos móviles: hacia un nuevo paradigma educativo', organizadas por la Fundación Bit y en las que han participado más de 140 personas, mayoritariamente docentes y profesionales de la educación. El director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antoni Mateos, ha clausurado este evento tras "ocho horas muy intensas donde se ha puesto de manifiesto que las TIC ofrecen oportunidades en las aulas e instrumentos para el profesorado del siglo XXI", según ha manifestado. "No nos tenemos que olvidar de los peligros a los que pueden llevar las TIC en Internet, pero entendemos que bien utilizadas ofrecen más beneficios que perjuicios", ha remarcado al respecto. Durante su intervención, Garrido ha resaltado que "es muy importante trabajar en la seguridad en Internet, especialmente entre los menores".

¿Qué es un antivirus y cuál comprar? l APPinformatica.com Una nueva responsabilidad de los padres: las redes sociales Redes sociales: una nueva responsabilidad de los padres Una red social puede asemejarse a un sinfín de objetos o herramientas: coches, televisores, sierras, cuerdas… Cuanto menos, en lo que respecta a las posibilidades de uso; estos artilugios, como tantos otros, pueden manejarse con criterio y sentido común o por el contrario emplearse negligentemente con un fin distinto al que se supone poseen. El posible mal uso -incluyendo el abuso- de cualquier cosa no debe constituir un argumento válido para demonizarla ni criticarla. Esto mismo es aplicable a las redes sociales; sus bondades y ventajas están ahí y son plausibles, como también lo son los perjuicios que puede causar un uso irresponsable por parte de quienes forman parte de ellas. Pero no hay que ser alarmista, ni mucho menos. Las redes sociales son, pues, una nueva herramienta de ocio y diversión que ha calado con fuerza entre millones de personas, sobre todo niños y jóvenes.

La Internet - El futuro digital Redes sociales: beneficios y riesgos para la privacidad de los datos Los beneficios del uso de las redes sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn, entre otras, son muchas, pero, ¿son seguras las redes sociales? Este artículo revela los puntos a tener en cuenta a la hora de navegar en las redes sociales. Actualmente existen más de mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. En los últimos años, el número de internautas ha ido creciendo de modo que la pertenencia a una red social es casi algo común para todos los usuarios de Internet. Sin embargo, y a pesar de los muchos beneficios que permiten las redes sociales, también están cambiando la forma en la que interactúan muchos individuos, y poniendo en evidencia la necesidad de prestar mayor atención a los riesgos a los que están expuestos. Pero, ya optemos por pertenecer a un tipo de red u otra, en ambos casos siempre estaremos facilitando datos e información de índole personal que, en algunos casos, pueden suponer una amenaza para nuestra vida privada. La “cultura del dato”

PQPI Fundació Patronat Obrer: Artículo de opinión: ¿A favor o en contra de las redes sociales? Nosotros estamos a favor de las redes sociales por todas las ventajas que tienen, pero también tienen algunas desventajas. Como ventajas podemos decir que si tienes familia o conocidos fuera del país o hace años que no ves puedes contactar con ellos de manera gratuita, gracias a las fotografías o información puedes conocer a gente nueva o saber como están las personas a las que conoces, también tienes una serie de juegos que pueden servir de entretenimiento, gracias a la información que publicas en tu muro, te da la oportunidad o posibilidad de encontrar trabajo, es un medio para dar a conocer los sucesos que ocurren en el mundo. Como desventajas de las redes sociales podemos decir, que te resta vida social porque es mucho más fácil conectarse desde casa y hablar con los amigos, que salir a la calle y hablar con amigos o conocidos.

Cómo educar a los menores sobre el buen uso de Internet Educar a los menores sobre el uso correcto de Internet no es una tarea sencilla para padres y educadores. Sin embargo, es necesario trasmitirles asesoramiento sobre aquello que es o no conveniente contar a través de este medio, así como inculcarles unos valores que deben tener en cuenta en el mundo virtual, protegiendo su privacidad y la de terceros. En este artículo de unComo, os explicamos cómo educar a los menores sobre el buen uso de Internet. ¿Qué debemos hacerles entender? ¿Te ha sido útil este artículo? Sí No 10 usuarios ya han dado su opinión y el 40% dice que es útil. Estos artículos también han gustado a otros usuarios Comenta, opina, pregunta sobre cómo educar a los menores sobre el buen uso de internet: Últimos artículos publicados Vídeos destacados Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Consejos para los caballos Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad.

Las redes sociales transforman los medios de comunicación Hace unos años, el impacto de los blogs fue considerado muy relevante en el desarrollo de la libertad de expresión y de la transparencia. Además, en 2005 se consideraba que estos mismos entornos webs transformarían los negocios. Por esta razón, y desde entonces, la mayoría de los medios de comunicación han ido desarrollando opciones de colaboración basadas en el sistema de los blogs: comentarios, enlaces extensivos, etc. Recientemente, en el Boletín de la Sociedad de la Información de la Fundación Telefónica, se ha informado que con el paso del tiempo esta concepción inicial se ha transformado sustancialmente.

Consejos digitales para los padres de hoy... | ELIGE TU SENDA Buenas tardes, ayer me encontré con este artículo de la página Cromo, observatorio y me ha parecido interesante compartirlo con todos vosotros, padres y alumnos. Seis preguntas a una experta sobre cómo educar a los niños y adolescentes en el uso de la tecnología y las redes sociales: En el marco del primer encuentro sobre uso saludable y responsable de las tecnologías de la información y redes sociales en la niñez y adolescencia, organizado por Sujetos en Red, la cofundadora de la institución y psicóloga Cecilia Cabrera dio algunos consejos para los padres. ¿A partir de qué edad es bueno dejar que los niños tengan Facebook? ¿Y celular? La edad ideal para permitir a los hijos tener Facebook sería la que indican las reglas de la propia red social: 13 años. ¿Qué criterios deberían tener en cuenta los padres al momento de publicar las fotos e información de sus hijos en redes sociales? Los padres deberían seleccionar muy cuidadosamente el tipo de fotos que publican de sus hijos en Facebook.

IMPORTANCIA DEL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES Siete formas de usar las redes sociales en el salón El uso de redes sociales durante el tiempo de clase ha sido satanizado. Se asume que son para entretenimiento y distraen al alumno de aprender. Y aunque la primera parte es cierta –su uso más popular es para socializar y divertirse- las redes pueden convertirse en una plataforma para enseñar y educar a las niños. Piénselo: para participar en las conversaciones en Facebook, Twitter, Instagram, blogs u otras hay que comunicar, bien sea a través de imágenes, textos o de seleccionar contenidos. Se le puede enseñar al alumno competencias y habilidades de escritura, lectura, criterios gráficos e incluso fomentar la expresión de su opinión. Estamos en el siglo XXI, una era donde la tecnología está presente en todos los aspectos. ¿Cómo usarlas en clase? 2. 3. 4.

Redes sociales y educación: hacia la innovación didáctica En los últimos años, la forma de comunicarse y de interactuar de los usuarios de Internet se ha visto influenciada por las redes sociales. En esencia, se trata de páginas web que agrupan a usuarios unidos por intereses comunes. Son una herramienta fundamental para mantener el contacto con amigos, familiares y compañeros en el entorno personal. También permiten conectar a personas con intereses profesionales similares, establecer relaciones laborales y compartir conocimiento e información. ¿Son las redes sociales una moda, una tendencia, una revolución...? Portales como Facebook, MySpace, Tuenti, Twitter, Linkedin, etc. nos ofrecen la posibilidad de interactuar y además, abren la puerta a la innovación didáctica. En el monográfico 224 sobre Redes Sociales y Educación hemos querido profundizar en el uso de estos canales en el entorno educativo. El uso de las redes sociales ha aumentado en los últimos años de forma exponencial. Así pues, el debate está servido.

Related: