background preloader

Mal uso de las redes sociales

Mal uso de las redes sociales
Related:  Internet lo mejor y lo peorRedes Socialesredes sociales paginas web

Experto: Las redes sociales "alejan a las personas aunque las unan" El uso inadecuado o excesivo de las redes sociales "aleja a las personas, aunque las una", y parece cambiar las formas de comunicarse e interactuar, comentó el director de una web premiada que advierte contra su mal uso. Roberto Ruz, creador del sitio web "Eres lo que publicas", explicó que "uno de los grandes problemas (de las redes) es el aislamiento social", si se entiende como tal quedarse en casa y no tener interacción con otros. "A lo mejor están cambiando las formas de comunicarnos e interactuar", agregó. "Me resulta sumamente ofensivo que alguien me diga: 'Oye, permíteme un momento' y se clave en el celular 15 minutos enfrente de mí", comenta Ruz, para quien ahora "no (se) le da más valor" al contacto directo que al realizado a través de las tecnologías. Según su experiencia, un alto número de jóvenes no tiene "ni idea de dónde configurar la privacidad".

Los riesgos de Internet y las redes sociales para los niños La Fundación Alia2 ha elaborado un Código Ciberético para niños. El objetivo de este código es que los niños entiendan y asuman sus responsabilidades cuando se ponen enfrente de un ordenador y comparten sus experiencias en la red. Son muchos los riesgos que corren los niños navegando por Internet si no siguen los consejos de una navegación segura y no han recibido una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan. Isabel Plaza Medina, experta en el uso infantil de Nuevas Tecnologías y responsable del Departamento de Comunicación de la Fundación Alia2, nos explica todo lo que padres e hijos debemos saber para navegar seguros por la red. Los riesgos de Internet y de las redes sociales para los niños ¿Cuáles son los consejos fundamentales que deben seguir los niños en las redes sociales? Algunas de las pautas a seguir por el código son: 1. ¿Cuáles son los riesgos para los niños en Internet y en las redes sociales?

Niños y jóvenes enREDados. Usos y abusos de las TIC Desde hace tiempo me suelen invitar a dar charlas, seminarios o conferencias en colegios y otras instituciones educativas sobre la prevención de riesgos en el uso de las tecnologías en niños, adolescentes y jóvenes. A las mismas suelen acudir personas adultas (padres, madres, docentes) que suelen quedar sorprendidos de los efectos no sólo benéficos, sino también perversos que tienen potencialmente ciertas conductas que desarrollamos con las TIC. Son charlas muy básicas sobre las características e impactos sociales y culturales de la tecnología, pero que cumplen el papel de ayudar a tomar conciencia de que la tecnología no es neutra ni aséptica, y que, como cualquier otra obra humana, está cargada de ideología, de valores e intereses. Mis conversaciones y debates con las familias siempre me sorprenden por el interés que muestran los asistentes y el impacto que les produce descubrir fenómenos como la intoxicación informativa o la pérdida de la privacidad al usar la tecnología.

Diez trucos para tener una buena identidad digital La identidad digital no es otra cosa que la huella o el rastro que cada usuario va dejando en la Red como resultado de su interrelación con otros. Dicha identidad se va conformando con lo que cada uno aporta, directa o indirectamente, en los diferentes servicios que ofrece Internet, ya sea mediante su interacción en las diferentes redes sociales, los blogs, los comentarios, la elaboración contenidos digitales, etc. Los datos, así como las imágenes, los vídeos, su contexto y el lugar donde están accesibles proporcionan asimismo el perfil online de cada individuo. Un grupo de alumnos del Máster en Marketing Digital y Social Media de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), han creado diez consejos para conseguir una buena identidad digital en la Red y evitar con ello muchos quebraderos de cabeza en forma de mala reputación online. Te las mostramos porque aunque es un clásico, nunca está de más revisitarlo.

Agresiones que pueden acabar con la vida de la persona Mi blog - El blog de sined REDES SOCIALES Y JÓVENES: ¿ES TAN COMPLICADO? “Los jóvenes que no usan las redes sociales están en riesgo de exclusión” “Dos de cada tres jóvenes consideran las redes sociales muy importantes en su vida” “Peligros a los que se enfrentan los adolescentes en las redes sociales” “Los jóvenes se sienten incompletos sin Internet y las redes sociales” Estos son algunos de los titulares que me han aparecido tecleando en Google “redes sociales y jóvenes“, y en todos se recogen o datos de estudios acerca del tema o consejos para padres y educadores para prevenir los “peligros” que pueden tener lugar en las redes sociales.Pero no he encontrado ningún artículo que hable de las “potencialidades” de las redes y de Internet para mejorar la educación y la formación de nuestros jóvenes. ¿Son buenas o malas las Redes Sociales? Citando el título del libro de la socióloga americana Danah Bloyd, que dedicó muchos años de investigación al tema de Internet y los jóvenes: “It´s complicated” (Es complicado) Entonces, ¿cómo abordamos el tema?

Videos Pantallas Amigas Este recurso didáctico audiovisual invita a analizar e imitar los pasos a dar cuando se es víctima de violencia digital. La experiencia cotidiana y los estudios señalan que a niños, niñas y adolescentes les resulta muy complicado dar el paso de pedir ayuda ante problemas o situaciones de acoso online. Sin embargo, hacerlo es fundamental para reducir el daño desde el primer momento, no dejar que el problema empeore y resolver finalmente la situación. Ignorar las provocaciones es el primer paso y bloquear, si existe la posibilidad, el segundo. Cuando la situación persiste, pedir ayuda es fundamental y, cuando el problema adquiere dimensión o gravedad, es preciso acudir a la policía en busca de apoyo. Exiten muchas acciones diferentes que reciben el nombre genérico de ciberacoso.

El "cyberbullyng" Nueva tecnología para tratar cáncer de piel Nueva tecnología para tratar cáncer de piel Manizales, may. 29 de 2012 - Agencia de Noticias UN- Investigadores de la UN en Manizales y de la Universidad de Caldas fabricaron un modelo mejorado y más económico del electroporador, un equipo usado en Europa para combatir el cáncer de piel. La radioterapia y la quimioterapia son las opciones más usadas para el tratamiento del cáncer. Sin embargo, estos procedimientos tienen efectos secundarios adversos para la salud, como baja de las defensas (inmunosupresión), alopecia (caída del cabello), nauseas, anemia, entre otros. Como alternativa a estos mecanismos, para algunos tipos de cáncer, como el de piel, en Europa se implementa la electroporación, una tecnología que permite atacar directamente las células malignas, lo que evita los daños colaterales. Pero esta técnica aún no ha sido usada en Latinoamérica. “Este método hace que la quimioterapia sea más efectiva y se han reportado mejoras desde las primeras terapias. (Por: Fin/amej/clc/fgd)

5 Errores que Debes Evitar Cometer en Facebook En ocasiones las redes sociales pueden jugarnos una mala pasada Hoy en día es muy difícil encontrarse a alguien que no esté activo en las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram… Gracias a ellas podemos comunicarnos con nuestros amigos y familia, además de compartir momentos especiales o cosas que nos parecen interesantes. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. Centrándonos en Facebook, hay que decir que igual que tiene su lado bueno también tiene su lado malo y es que es una plataforma perfecta para los delincuentes a la hora de obtener información personal para posteriormente utilizarla en nuestra contra. Hay que tener mucho cuidado de lo que publicamos y a quién damos permiso para que lo vea, porque gracias a esa información pueden suplantar nuestra identidad en la red o incluso robarnos en casa. Evita publicar tu biografía completa No publiques las actualizaciones de manera pública Compartir tu ubicación, ¡mala idea! Evita usar contraseñas poco seguras

De aquí no pasas - Save the Children Las apariencias engañan Los españoles no pueden pasar más de cinco minutos sin mirar el teléfono móvil Hace una semana Apple presentó algunas de sus novedades, entre ellas el iPhone 6S. A los pocos minutos de que Tim Cook, consejero delegado de la compañía, desvelara el misterio, la noticia pasó a ser trending topic mundial en Twitter. Esta reacción muestra claramente el elevado interés por los smartphones, algo que no solo se mantiene con el tiempo, sino que está en constante ebullición en todos los países. Y España es uno de los más destacables. En España la tasa de penetración de la telefonía móvil supera el 108%, es decir, hay más móviles que personas Los últimos datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) recogen que al cierre del primer trimestre de 2015 había más de 50 millones de líneas móviles en nuestro país, frente a una población de 46,4 millones de ciudadanos, según el Instituto Nacional de Estadística. Los datos son igual de contundentes desde una comparativa internacional. ¿Cuál es la razón de este éxito?

Related:  varios