background preloader

Día Internacional de la Internet Segura 2013 - CONECTATE Y RESPETA - SID 2013

Día Internacional de la Internet Segura 2013 - CONECTATE Y RESPETA - SID 2013

http://www.diainternetsegura.es/

Related:  PELIGROS DE INTERNETInternet lo mejor y lo peorCom abordar la #DiscriminacióDigital i promoure la participacióRiesgo del Uso de Internet en Jovenes y Niños

Privacidad y Redes Sociales: etiquetas con problemas Cada vez es más sencillo y común subir imágenes a Internet. En el contexto de las redes sociales existe además la posibilidad de poner etiquetas, esto es, relacionar a personas son esas fotografías. ¿Nos hemos parado a pensar qué implicaciones puede tener esta función? Fotografías, etiquetas y privacidad Publicar una imagen en una red social es una acción casi cotidiana para los y las adolescentes y, en muchas ocasiones, esas fotografías se completan con etiquetas. El consumo de vídeos desde el móvil creció un 164% en 2012 Los sectores digitales que más crecen han sido las revistas femeninas con un 38%, y las de automoción con un crecimiento del 28%, según un informe de ComScore El consumo de vídeos desde el móvil aumentó en un 164% entre 2011 y 2012 en España. Según los datos de ComScore, durante el año pasado, más de 9.3 millones de usuarios se decantaron por su «smartphone» para consumir vídeos, ya fuera por la movilidad o por la facilidad que da este dispositivo para compartir el contenido con otros usuarios. Cada vez son más los usuarios que trasladan la visualización de videos o contenidos digitales a los «smartphones» gracias al aumento de las velocidades de conexión, según los datos que ha publicado ComScore en el informe 2013 Spain Digital Future in Focus publicado a mediados de abril. Según el estudio, los sectores digitales que más han crecido han sido las revistas femeninas con un 38%, y las de automoción con un crecimiento del 28%. «Hace 2 años muy pocos tenían una tableta en casa.

Diferencias entre influenciadores, prescriptores y evangelistas Este post nace dando respuesta a una pregunta de @pazsegura en el post anterior, veía que me extendía un poco más de la cuenta, y se me ocurrió darle un poco más de espacio a la diferencia entre influenciador, prescriptor y evangelista. Debo comenzar por aclarar que es una “segmentación” a título personal y que radica en algo que surgió hace tiempo a nivel estratégico y organizativo, por así decirlo. Es decir, no basta a menudo con decir que alguien es importante para la estrategia, o quiénes son los influenciadores, o con hacer un plan de fidelización o de recompensa, sino que es importante saber qué valor tiene cada perfil para definir cómo podemos no ya sólo incluirlos en nuestras acciones estratégicas, sino darles ese merecido espacio y reconocimiento.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TICS EN EL AULA Eva María Rodríguez Cobos Centro Educativo de Cádiz, España jmariohv@yahoo.es Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos. Entendemos por TICs al conjunto de productos derivados de las nuevas herramientas (software y hardware), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información. Se entiende por TIC, por lo tanto, aquellas tecnologías que tratan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información utilizando el hardware y el software más adecuado como sistema informático. Ello dependerá de la utilidad que queramos aplicar.

El mito de la adicción a Internet · ELPAÍS.com En un día cualquiera de 1995 al psiquiatra Ivan Goldberg, afincado en Nueva York, se le ocurrió gastar una broma. Había leído la cuarta edición del Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM, en inglés), la Biblia de la psiquiatría moderna, y decidió animarse con una parodia. Se inventó una enfermedad. La llamó "desorden de adicción a Internet" (IAD, en inglés). Describió sus síntomas y lo colgó, cómo no, en su discreto portal de Internet, hoy aún disponible.

El joven que no está en las redes sociales es como si no existiera Un estudio advierte del riesgo de «exclusión» de los pocos jóvenes que no se relacionan en el entorno digital Las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales son, simplemente, donde hay que estar. Al menos así lo perciben los adolescentes y jóvenes, que han hecho de estos ámbitos el espacio donde se relacionan, ya sea para pasar el rato, compartir contenidos propios o estar al día de lo que ocurre. Pero, al tiempo que «facilitan nuevos procesos de integración», también propician procesos de «exclusión», advierte el estudio «Jóvenes y comunicación.

De gran vull ser ‘youtuber’ A Miguel Ángel Rogel li agradava jugar al Grand Theft Auto IV. “Vaig començar a gravar-me jugant el 2008”, explica el jove, de 23 anys. “Era un hobby”. Volia ser director de cinema i va començar a difondre els vídeos que feia a la seva habitació a Algarinejo (Granada). Actualment es fa dir MangelRogel, té 3,2 milions de subscriptors al seu canal de YouTube i sedueix cada mes nou milions de persones. S'ha convertit en una estrella de la web.

Consejos de seguridad en redes sociales para adolescentes El pasado martes, 17 de marzo, Víctor Manuel Gañán, Director de Servilia, acudió al centro vallisoletano de Educación Primaria Marina Escobar, donde ofreció una conferencia a los padres sobre el uso de este tipo de redes. Las redes sociales son unas herramientas fantásticas para comunicarse, informarse y divertirse, pero se debe conocer como funcionan de forma básica en aspectos de seguridad para poder orientar a los más jóvenes hacia un uso responsable y seguro. Aunque a priori pueda parecer un soporte destinado simplemente al entretenimiento o la absorción de información, es precisamente a través de otra de sus facetas, como la interacción con otros usuarios, donde se esconde el mayor y principal de sus peligros. Son muchos los riesgos que acarrea el uso de Internet y estos fueron los principales consejos que Víctor Gañán ofreció y que debemos seguir si queremos ahorrarnos más de un disgusto:

Related: