background preloader

Si no lo haces en tu vida normal...¿por qué lo haces en Internet?

Si no lo haces en tu vida normal...¿por qué lo haces en Internet?

http://www.youtube.com/watch?v=pWSrdaKYwtw

Related:  PELIGROS DE INTERNETCampañasInteresantes

El mito de la adicción a Internet · ELPAÍS.com En un día cualquiera de 1995 al psiquiatra Ivan Goldberg, afincado en Nueva York, se le ocurrió gastar una broma. Había leído la cuarta edición del Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM, en inglés), la Biblia de la psiquiatría moderna, y decidió animarse con una parodia. Se inventó una enfermedad. La llamó "desorden de adicción a Internet" (IAD, en inglés). Describió sus síntomas y lo colgó, cómo no, en su discreto portal de Internet, hoy aún disponible.

Los riesgos de Internet y las redes sociales para los niños La Fundación Alia2 ha elaborado un Código Ciberético para niños. El objetivo de este código es que los niños entiendan y asuman sus responsabilidades cuando se ponen enfrente de un ordenador y comparten sus experiencias en la red. Son muchos los riesgos que corren los niños navegando por Internet si no siguen los consejos de una navegación segura y no han recibido una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan.

Gadgets para sobrevivir a 'The Walking Dead' Las series de TV como The Walking Dead, que está ya en su sexta temporada, nos han inculcado la idea que si el mundo se hunde en un holocausto de muertos vivientes no se van a poder usar los dispositivos electrónicos. Bueno, yo creo que es cuestión de organizarse. Efectivamente las centrales eléctricas no van a funcionar y el wifi no va a llegar a tu refugio. Seis recomendaciones para la protección de la privacidad de los adolescentes en las redes sociales Principales retos de las redes sociales: privacidad y convivencia. Las redes sociales no han incorporado nuevos riesgos a quienes usamos Internet puesto que ésta ya era una Red Social. Sin embargo, sí se pueden destacar dos aportaciones de relevancia por parte de estos contextos online que pueden comprometer nuestro bienestar. Pérdida de privacidad.

Privacidad y Redes Sociales: etiquetas con problemas Cada vez es más sencillo y común subir imágenes a Internet. En el contexto de las redes sociales existe además la posibilidad de poner etiquetas, esto es, relacionar a personas son esas fotografías. ¿Nos hemos parado a pensar qué implicaciones puede tener esta función? Fotografías, etiquetas y privacidad Publicar una imagen en una red social es una acción casi cotidiana para los y las adolescentes y, en muchas ocasiones, esas fotografías se completan con etiquetas. Guía de Privacidad en el Móvil – eBook gratuito La Mobile Marketing Association en España (MMA) y Mind Your Group (MYG) han lanzado la Guía de Privacidad en el Móvil, un documento PDF con más de 40 páginas diseñadas para que editores, anunciantes, agencias, redes publicitarias y empresas de medición entiendan cómo se debe trabajar sobre asuntos de privacidad. Lo presentaron ayer en Madrid, en un evento donde mostraron que, según un estudio reciente de Truste en EE.UU., la privacidad es lo que más preocupa al 22% de los usuarios de smartphones por encima de otras características como la marca del teléfono o el tamaño de la pantalla (sólo al 9%). […] la situación parece similar a este lado del Atlántico, donde, como consecuencia, hay una mayor actividad normativa al respecto tanto en las instituciones europeas (nuevo reglamento que llegará en los próximos meses y armonizará las distintas legislaciones comunitarias en materia de protección de datos) como en España. La web móvil es gran protagonista del libro.

15 Ilustraciones que se burlan de la vida cotidiana y retratan sus pequeños placeres Agustina Guerrero es una joven artista argentina que vive en España. Con sus ilustraciones consigue retratar el lado gracioso de cada situación cotidiana y hacer que todos, en especial las mujeres, nos sintamos un poco identificadas con su personaje. Tiene una larga trayectoria publicando de manera virtual su divertidas viñetas y recientemente publicó Diario de una volátil, un libro que recopila su trabajo y que ha sido traducido a varios idiomas. Ella misma dice: "Cuando alguien me pregunta de qué vivo, a veces, lo explico haciendo dibujitos". Su genialidad es única y su lápiz está lleno de talento, por eso Genial.guru recopiló 15 de sus más divertidas y populares ilustraciones. ¡Cuántas veces me he dicho esta mentira cotidiana!

Cuentas para menores, ¿cuándo, cómo y por qué? Actualmente está la web que hierve alrededor de las condiciones de uso, en cuanto a la edad necesaria, que nos ponen los diferentes servicios de la web 2.0. Este es un tema que debemos de tener muy claro si queremos utilizar dichos servicios con nuestros alumnos o si, simplemente, queremos asesorar a los alumnos y sus familias. Sobre esto han escrito recientemente unos excelentes posts: Juan Carlos Guerra (@juancarikt): Las edades de Google I y las edades de Google II.

Facebook perjudica a personas con baja autoestima Facebook perjudica a personas con baja autoestima Tenemos la noción de que Facebook puede ser un lugar fabuloso para fortalecer las relaciones entre personas. Pero en la práctica, los individuos con baja autoestima se comportan de manera contraproducente en esta red social, bombardeando a sus contactos con mensajes negativos sobre sus vidas y volviéndose cada vez menos amigables para los demás, según se desprende de un nuevo estudio de la Universidad de Waterloo (Canadá) publicado en la revista Psychological Science. The Phonbies, muchos ya estás contaminados, ¿y tú? Me llegó el otro día un correo muy curioso con una campaña muy original que creo que hay que difundir entre todos vosotros, pues al igual que a esta agencia, a mi también me lo parece. Estamos en peligro, nadie está a salvo. The Phonbies, es una campaña para fomentar el uso responsable de la tecnología móvil entre los más jóvenes (y no tan jóvenes diría yo).

Cinco aplicaciones que tu jefe no quiere que te instales ¿Quién no se ha distraído alguna vez en el trabajo mirando el móvil o la tablet? Estos aparatitos nos ofrecen cada vez más tentaciones en forma de app: al WhatsApp y a las redes sociales habituales se suman aplicaciones de ligoteo como Tinder o juegos como Candy Crush Saga. Sin ir más lejos, hace unos meses las cámaras pillaron a la diputada Celia Villalobos jugando a otro de estos juegos –Frozen– durante el Debate del Estado de la Nación. Estas apps son ya enemigas manifiestas en muchas empresas. Tanto que algunas las han bloqueado en sus equipos corporativos para que sus empleados no puedan usarlas. Sin embargo, no son las únicas a las que deben temer los jefes.

Redes - El futuro: la fusión del alma y la tecnología, Redes Presentado por: Eduard Punset Dirigido por: Eduard Punset El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica. El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia. Según el propio Eduard Punset

Related: