background preloader

Si no lo haces en tu vida normal...¿por qué lo haces en Internet?

Si no lo haces en tu vida normal...¿por qué lo haces en Internet?

http://www.youtube.com/watch?v=pWSrdaKYwtw

Related:  PELIGROS DE INTERNET¿ Conectarse ?Interesantes

El mito de la adicción a Internet · ELPAÍS.com En un día cualquiera de 1995 al psiquiatra Ivan Goldberg, afincado en Nueva York, se le ocurrió gastar una broma. Había leído la cuarta edición del Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM, en inglés), la Biblia de la psiquiatría moderna, y decidió animarse con una parodia. Se inventó una enfermedad. La llamó "desorden de adicción a Internet" (IAD, en inglés). Describió sus síntomas y lo colgó, cómo no, en su discreto portal de Internet, hoy aún disponible.

Privacidad y Redes Sociales: etiquetas con problemas Cada vez es más sencillo y común subir imágenes a Internet. En el contexto de las redes sociales existe además la posibilidad de poner etiquetas, esto es, relacionar a personas son esas fotografías. ¿Nos hemos parado a pensar qué implicaciones puede tener esta función? Fotografías, etiquetas y privacidad Publicar una imagen en una red social es una acción casi cotidiana para los y las adolescentes y, en muchas ocasiones, esas fotografías se completan con etiquetas. Gadgets para sobrevivir a 'The Walking Dead' Las series de TV como The Walking Dead, que está ya en su sexta temporada, nos han inculcado la idea que si el mundo se hunde en un holocausto de muertos vivientes no se van a poder usar los dispositivos electrónicos. Bueno, yo creo que es cuestión de organizarse. Efectivamente las centrales eléctricas no van a funcionar y el wifi no va a llegar a tu refugio.

Seis recomendaciones para la protección de la privacidad de los adolescentes en las redes sociales Principales retos de las redes sociales: privacidad y convivencia. Las redes sociales no han incorporado nuevos riesgos a quienes usamos Internet puesto que ésta ya era una Red Social. Sin embargo, sí se pueden destacar dos aportaciones de relevancia por parte de estos contextos online que pueden comprometer nuestro bienestar. Pérdida de privacidad. Facebook perjudica a personas con baja autoestima Facebook perjudica a personas con baja autoestima Tenemos la noción de que Facebook puede ser un lugar fabuloso para fortalecer las relaciones entre personas. Pero en la práctica, los individuos con baja autoestima se comportan de manera contraproducente en esta red social, bombardeando a sus contactos con mensajes negativos sobre sus vidas y volviéndose cada vez menos amigables para los demás, según se desprende de un nuevo estudio de la Universidad de Waterloo (Canadá) publicado en la revista Psychological Science.

Redes - El futuro: la fusión del alma y la tecnología, Redes Presentado por: Eduard Punset Dirigido por: Eduard Punset El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica. El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia. Según el propio Eduard Punset

15 Ilustraciones que se burlan de la vida cotidiana y retratan sus pequeños placeres Agustina Guerrero es una joven artista argentina que vive en España. Con sus ilustraciones consigue retratar el lado gracioso de cada situación cotidiana y hacer que todos, en especial las mujeres, nos sintamos un poco identificadas con su personaje. Tiene una larga trayectoria publicando de manera virtual su divertidas viñetas y recientemente publicó Diario de una volátil, un libro que recopila su trabajo y que ha sido traducido a varios idiomas. Ella misma dice: "Cuando alguien me pregunta de qué vivo, a veces, lo explico haciendo dibujitos". Su genialidad es única y su lápiz está lleno de talento, por eso Genial.guru recopiló 15 de sus más divertidas y populares ilustraciones. ¡Cuántas veces me he dicho esta mentira cotidiana!

Cuentas para menores, ¿cuándo, cómo y por qué? Actualmente está la web que hierve alrededor de las condiciones de uso, en cuanto a la edad necesaria, que nos ponen los diferentes servicios de la web 2.0. Este es un tema que debemos de tener muy claro si queremos utilizar dichos servicios con nuestros alumnos o si, simplemente, queremos asesorar a los alumnos y sus familias. Sobre esto han escrito recientemente unos excelentes posts: Juan Carlos Guerra (@juancarikt): Las edades de Google I y las edades de Google II.

Marco Polo, aplicación de geolocalización para compartir tu ubicación con amigos Marco Polo, aplicación de geolocalización para compartir tu ubicación con amigos Con mi grupo de amigos siempre organizamos reuniones que se destacan por el desencuentro o los malos entendidos, muchas veces confundimos el punto de encuentro, mientras que otras suele suceder que nos equivocamos con la hora o el medio de transporte que indicamos como el efectivo no resulta serlo. El caso es que los contratiempos no tardan en aparecer y por ello, hemos pensado en diversas alternativas para evitarnos este problema. Marco Polo es básicamente una aplicación móvil, disponible actualmente para dispositivos iOS y pronto también estará disponible para Android.

Los mayores se apuntan a la red Pese a que podría decirse que la mayoría de las personas quiere llegar a viejo, en la sociedad actual la vejez es una etapa paradójicamente condenada al ostracismo. Durante las últimas décadas el foco de la vida de las personas se ha ido centrando en el ámbito laboral, hasta tal punto que podría decirse que se ha pasado de trabajar para vivir, a vivir para trabajar. Así pues, y dada su condición de personas “no trabajadoras”, los mayores han llegado incluso a ser considerados lastres del sistema; más si a ello se añaden los problemas de salud propios de su edad. La consecuencia es que a la vez que se ha extendido la idea de que los Estados ya no se pueden permitir el mantenimiento de personas “improductivas”, los ancianos parecen haber desaparecido del escenario general de la ciudadanía.

Cinco aplicaciones que tu jefe no quiere que te instales ¿Quién no se ha distraído alguna vez en el trabajo mirando el móvil o la tablet? Estos aparatitos nos ofrecen cada vez más tentaciones en forma de app: al WhatsApp y a las redes sociales habituales se suman aplicaciones de ligoteo como Tinder o juegos como Candy Crush Saga. Sin ir más lejos, hace unos meses las cámaras pillaron a la diputada Celia Villalobos jugando a otro de estos juegos –Frozen– durante el Debate del Estado de la Nación. Estas apps son ya enemigas manifiestas en muchas empresas. Tanto que algunas las han bloqueado en sus equipos corporativos para que sus empleados no puedan usarlas. Sin embargo, no son las únicas a las que deben temer los jefes.

NOOC "Protégete en la red" Apertura de inscripciones en el primer Nano-Mooc (Nooc) organizado por INTEF: Protégete en la red. Una Nano experiencia de aprendizaje gratuita en la que con sólo 180 minutos de esfuerzo estimado trabajarás una competencia digital, alcanzarás un objetivo, y evidenciarás tu aprendizaje a través del diseño de un producto digital. Además, obtendrás una insignia digital en reconocimiento, que podrás almacenar en EducaLAB Insignias. Las inscripciones están abiertas desde hoy 26 de abril de 2016, hasta el final del NOOC, cuyas fechas de celebración son desde el 3 al 12 de mayo de 2016, ambos inclusive.

Related: