background preloader

Acción Social en las redes sociales.

Facebook Twitter

¿Manipulación de los jóvenes en las Redes Sociales? Los medios de comunicación establecen la agenda y deciden qué noticias saldrán al aire y cuales no.

¿Manipulación de los jóvenes en las Redes Sociales?

Las que se repiten una y otra vez hasta la saciedad y las que se presentarán una sola vez. Esta práctica se llama “Configuración del calendario”, Donald L. Shaw, Maxwell McCombs. Con estas acciones, los medios de comunicación imponen la noticia que ellos y sus socios se beneficiarían y minimizan las que les molesta, es decir, “no hablar de lo que no les conviene.” Esto da lugar a ciudadanos desinformados que dan su opinión crítica sobre la base de noticias manipuladas. Por esa razón, es esencial construir espacios que no representen los intereses de los grandes medios de comunicación. Las redes sociales son un arma que se puede utilizar para nuestro beneficio, es un canal de comunicación entre usted y los medios de comunicación. Los jóvenes están dando forma a un nuevo mundo inalámbrico y por cable. Entonces, ¿qué medios de comunicación social significan para el gobierno local? Me gusta: El nuevo activismo social. Uelgas, boicots, campañas contra productos, manifestaciones, sentadas, reparto de panfletos… Las formas tradicionales con las que las movilizaciones sociales han mostrado su fuerza están siendo acompañadas por el activismo en la Red, una nueva forma de resistencia entremezclada con las nuevas tecnologías que ha sido muy evidente en los recientes movimientos prodemocracia y libertades en los países árabes del norte de África.

El nuevo activismo social

En España hemos visto las protestas contra la “Ley Sinde”, o el movimiento –conocido como #nolesvotes– que pide no apoyar a los partidos que se mostraron a favor de esa iniciativa parlamentaria (PP, PSOE y CiU). Además de en los movimientos de desobediencia civil el activismo en la Red hunde sus raíces en el hackactivismo (hacker + activismo), que supone la utilización de herramientas y medios digitales para la realización de acciones llamativas, para intentar conseguir cambios políticos o legislativos. Doctrina del Shock, Noam Chomsky y Las 10 estrategias básicas de manipulación mediática ¡Difunde! Hace poco reflexionábamos sobre la importancia de las “noticias positivas” frente a la Doctrina del Shock.

Doctrina del Shock, Noam Chomsky y Las 10 estrategias básicas de manipulación mediática ¡Difunde!

Para alcanzar una sociedad libre es necesario que las personas tengan garantizado el acceso al conocimiento, y sepan además manejar de forma crítica la información que recibe. En esta misma línea de pensamiento, queremos compartir hoy con vosotros las reflexiones de Noam Chomsky y Sylvain Timsit sobre la manipulación mediática. Noam Chomsky es filósofo, escritor, controvertido activista y uno de los lingüistas más brillantes y reconocidos de la humanidad. Su trabajo es estudiado en las universidades de todo el mundo, desde facultades de psicología hasta titulaciones lingüísticas, pasando por muchas otras disciplinas. En este post os explicaremos brevemente lo que él consideraba como las estrategias más comunes en la manipulación mediática. “¿Quiénes son los guardianes de la historia? Rosa María Calaf es periodista y antigua corresponsal de RTVE. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Manipulation by Information. Hay muchas formas de manipular la información.

Manipulation by Information

La manipulación de la información en Internet está relacionada con uno de los siguientes puntos: cómo se forma la información; usos "violentos" de las técnicas por Internet para manipular a los usuarios (a través de mensajes por correo electrónico o la publicidad "violenta") y los monopolios en Internet. Manipulación de imágenes y guerra psicológica en Venezuela (y las redes) Ucrania, Egipto, Chile, el mismo pasado inmediato en Venezuela.

Manipulación de imágenes y guerra psicológica en Venezuela (y las redes)

La aparente “libertad informativa” de internet no excluye una intoxicación avasallante en las redes sociales. A tres recursos corresponde el grado de eficacia: 1) la ignorancia de un público cautivo que dé por sentado la veracidad inmediata de las fuentes y de la imagen en sí, 2) la condición “efímera” de la circulación informativa en especial en redes sociales: su golpe es inmediato y se esfuerza por no dar lugar a ninguna capacidad reflexiva o de contraste que cuestione a una imagen en particular, 3) la sumisión a una lógica del espectáculo que de la misma forma que intoxica por la vía de las redes lo hace a través del resto de la plataforma mediática (prensa, televisión) que suprima todo contexto a una fotografía o video en particular.

Fallece Betty, la "abuela de Instagram" que transmitió a las redes sociales su lucha contra el cáncer. NUEVA YORK, 3 Ago.

Fallece Betty, la "abuela de Instagram" que transmitió a las redes sociales su lucha contra el cáncer

(EUROPA PRESS) - Betty Jo Simpson, la conocida como "abuela de Instagram" que adquirió relevancia en las redes sociales al transmitir sus esfuerzos contra el cáncer del que fue diagnosticada hace ocho meses, ha fallecido este sábado a los 80 años de edad. "Después de una noche necesaria de descanso, la abuela está en paz con su batalla contra el cáncer de pulmón.

Aunque la Abue Betty ya no está físicamente con nosotros, estará para siempre en los corazones de millones de personas a las que tocó cada día- la Abuela Betty no perdió su batalla contra el cáncer, porque el legado que dejó inspirará a millones de personas a #Sonreír, #SerFeliz y #MantenerseFeliz sin importar qué. La lucha ha terminado. "Antes de la secundaria, yo no tenía una niñera.