background preloader

Yo tb tq, o como el whatsapp daña las relaciones

Yo tb tq, o como el whatsapp daña las relaciones

http://www.youtube.com/watch?v=lzCVqm7W0h8

Related:  Internet lo mejor y lo peorWhatsapp4B. Les xarxes socials i la seguretat a les xarxes

¿Cuál es la edad recomendada para usar las redes sociales? Pocos se extrañan ya de que niños de 11 y 12 años tengan uno o varios perfiles en diversas redes sociales, sobre todo Tuenti y Facebook. Estas plataformas ya forman parte del día a día de los adolescentes (y preadolescentes) de hoy. E incluso, de chicos de menor edad. Con los consiguientes riesgos que eso conllevan. 10 consejos prácticos para mejorar la privacidad de WhatsApp Aunque existen bastantes sistemas de mensajería instantánea multiplataforma como Line, WeChat, Blackberry Messenger, Google Hangouts, etc., WhatsApp continua siendo el programa más utilizado con diferencia. Son pocos los smartphones que no tienen esta app instalada, a pesar de haber sido protagonista en el pasado reciente (y no tan reciente) de numerosas noticias sobre lo vulnerables y poco seguros que son sus sistemas. También fue muy cuestionada la política de privacidad de la empresa.

Redes sociales educativas: ¿cuál utilizas? Cuando oímos hablar de redes sociales, la primera reacción es pensar en Facebook o Twitter. Pero no son las únicas, ya que hay algunas dirigidas específicamente al ámbito educativo y otras que, aun siendo ‘genéricas’, ofrecen posibilidades en educación. Así, docentes, alumnos y familias están en contacto permanente. 1. Brainly: está especializada en el ámbito del aprendizaje social y eLearning, ya que se basa en el intercambio de conocimientos e ideas y en la ayuda mutua. Se dirige a alumnado de todos los niveles, incluyendo los niños escolarizados en casa, así como a padres y profesorado. ¿Qué es Gossip? Uno de los últimos fenómenos en la red se llama Gossip. Se trata de una aplicación de, literalmente, cotilleo. El problema es que el cotilleo en la red puede ser muy perjudicial, ya que los rumores pueden ser propagarse a gran velocidad y afectar a muchas personas, que no pueden hacer nada para defenderse. De hecho, en varios centros escolares de Cataluña ya se han detectado casos de ciberacoso a través de esta polémica app.

¿Deben los docentes controlar a los alumnos en las redes sociales? Las redes sociales son un importante vehículo de comunicación con sus ventajas y desventajas, y los alumnos se han convertido en usuarios activos de ellas al utilizarlas para expresar sus vivencias y estados de ánimo; además, son útiles para detectar comportamientos que resultan poco adecuados y que pueden derivar en casos de acoso escolar, agresiones… En las últimas semanas se ha conocido la noticia de que algunos centros de enseñanza norteamericanos han contratado los servicios de empresas de monitorización (como Geo Listening y CompuGuardian) para controlar lo que publican sus estudiantes en redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti, una información que no está exenta de polémica y que plantea distintas cuestiones. Desde Educación 3.0 hemos querido preguntar a los docentes Óscar González, del CEIP Lluís Vives de Bocairent (Valencia), y Jesús Hernández, del IES María Pérez Trujillo (La Vera, Puerto de la Cruz- Tenerife), sobre esta situación. Un trabajo en equipo

Miquel Angel Prats: "O integramos las TIC entre todos o será un fracaso" Cuando escuchas a profesores que exigen que los móviles de los alumnos estén apagados en el aula, ¿qué piensas? Pienso que no entienden el contexto, que no comprenden dónde están ni en qué momento vivimos. Por un lado, entiendo que se sientan muy abrumados por la vorágine tecnológica, pero por otro lado creo que deberían hacer un esfuerzo importante, que las necesidades formativas de hoy, exigen y piden dejar al margen consideraciones peyorativas sobre las herramientas tecnológicas que pueden aportar mucho. Los móviles son una de estas herramientas que pueden ayudarnos en el área pedagógica y docente.

Segu Kids - Consejos para menores Es posible que haya escuchado historias sobre abusos a niños en Internet, ya sea mediante propuestas no deseadas provenientes de adultos o mediante el acceso a contenidos sexuales o violentos. En cualquier caso, en Internet debes ciudarte al igual que en el mundo real de cualquier tipo de persona o extraño. Esta es una serie de consejos que deberías llevar adelante para establecer buenas prácticas de uso y comportamiento en el uso de Internet junto con tus padres y docentes: Adolescentes y WhatsApp El número de adolescentes que usan un smartphone va en aumento. Un estudio realizado por la operadora de móviles Orange en Francia, Reino Unido y España (Orange Exposure 2012/2013) muestra que un 95% de los adolescentes cuentan con un smartphone, lo que supone un 65% del total de los que se usan en este mercado. Y el 43% prefiere usarlos antes que otro dispositivo para acceder a Internet o como terminal multimedia porque es de su exclusiva pertenencia y de nadie más, por lo cual pueden acceder cuando lo deseen. Es decir, que cuando hablamos en la actualidad de acceso a la Red por parte de los adolescentes, al menos en España, habrá que comenzar a cambiar el “chip” en cuanto a consejos, recomendaciones y precauciones. Hasta no hace mucho, en las charlas dirigidas a adolescentes en los centros de enseñanza, lo más normal era hablar de los ordenadores, de Tuenti y ya en mucho menor medida del Messenger.

Adicción a las redes sociales crea distanciamiento familiar Revisar obsesivamente las redes sociales o pasar innumerables horas en juegos online, origina distanciamiento familiar, agresividad, descuido en la salud y aseo personal, revelan especialistas del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado. Entre las consecuencias que pueden presentarse en esta adicción se encuentra la perdida de interés en las actividades académicas o familiares, las bajas calificaciones, ausentismo o deserción escolar, alteraciones del sueño y de apetito. Los especialistas explican que el excesivo tiempo que pasan estas personas delante de la pantalla del ordenador ocasionan no solo alteraciones mentales sino a la salud, como irritación de los ojos, dolor de cabeza, dolor de espalda, etc. Asimismo puede generar sedentarismo y ganancia de peso, incluso obesidad, falta de expresión y tendencia a la soledad. Recomendaciones

Nueva tecnología para tratar cáncer de piel Nueva tecnología para tratar cáncer de piel Manizales, may. 29 de 2012 - Agencia de Noticias UN- Investigadores de la UN en Manizales y de la Universidad de Caldas fabricaron un modelo mejorado y más económico del electroporador, un equipo usado en Europa para combatir el cáncer de piel. La radioterapia y la quimioterapia son las opciones más usadas para el tratamiento del cáncer. Cualquiera puede ver tu foto de perfil en Whatsapp Dado que este es mi primer post en SbD, me presentaré. Mi nombre es Alejandro Amo y trabajo como consultor IT empresarial. Abarco desde el marketing y la comunicación hasta el área de planificación y operaciones en sistemas de la información, pasando por la escritura y redacción comercial o la gestión de crisis de reputación online.

Las redes sociales y la infancia: ¿uso o prohibición? Cuando en 2006 decidimos inaugurar una sección de blogs de Tendencias 21 publiqué un post dedicado al controvertido tema de las nuevas tecnologías y la infancia. Han pasado unos años de rápida evolución en este campo, de forma que parte de aquellas afirmaciones parecen obsoletas ante la enorme difusión y utilización de las múltiples potencialidades que ofrece la Web 2.0, particularmente las redes sociales. Comentaba entonces que las TIC (tecnologías de la información y comunicación) impactaban de forma muy sensible en los niños, quienes por sus vulnerabilidad están más expuestos a su influencia, no solamente por convivir con ellas, sino también por el hecho de que desde que nacen forman parte natural de sus vidas y de los hábitos de los adultos de su entorno, convirtiéndose rápidamente en una parte natural y muy atractiva de sus vidas.

Related: