background preloader

10 consejos para el Día de Internet segura

10 consejos para el Día de Internet segura
Hoy es un buen día para reflexionar sobre cómo ha cambiado la comunicación en las últimas décadas. Internet ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, de informarnos y, en definitiva, de entender la realidad. Hemos aprendido palabras, acortado distancias, creado herramientas, desarrollado habilidades, modificado conceptos e ideas…¡todo un mundo nuevo! Pero todavía es muy pronto para pronosticar los efectos y los cambios sociales que todo ello va a provocar. Es comprensible entonces el miedo de muchos padres y madres ante un medio que aún no conocemos en su totalidad, y cuyas consecuencias nos resultan impredecibles por el momento. Sin embargo, vivir de espaldas a la realidad es imposible. ¿No sabes bien cómo manejar la situación? 10 consejos para navegar por la red de forma segura Debemos comenzar por recordar a menudo que sus acciones en Internet también tienen consecuencias, algo que siempre deben tener en cuenta. No dar datos personales, ni tuyos ni de ningún familiar o amigo.

http://blog.tiching.com/10-consejos-para-el-dia-de-internet-segura/

Related:  Internet lo mejor y lo peor4B. Les xarxes socials i la seguretat a les xarxes

abril 2011 El joven chino promedio tiene 37 amigos online a los que nunca ha conocido, los jóvenes de la India son más propensos a ver los teléfonos celulares como un símbolo de estatus, mientras que uno de cada tres adolescentes en Reino Unido y EU dicen que no pueden vivir sin sus consolas de videojuegos. Estos son los resultados del reporte de investigación “Circuitos de moda/patio de juegos digital” que MTV, Nickelodeon y Microsoft realizaron, buscando una relación entre la gente joven, las marcas y la tecnología. La encuesta comprendió 18,000 entrevistas con niños y jóvenes de 16 países. Otros hallazgos clave del reporte fueron los siguientes: -La tecnología permite a los jóvenes tener mayor número de amistades y más cercanas gracias a la conectividad constante.

Los riesgos de Internet y las redes sociales para los niños La Fundación Alia2 ha elaborado un Código Ciberético para niños. El objetivo de este código es que los niños entiendan y asuman sus responsabilidades cuando se ponen enfrente de un ordenador y comparten sus experiencias en la red. Son muchos los riesgos que corren los niños navegando por Internet si no siguen los consejos de una navegación segura y no han recibido una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan. Isabel Plaza Medina, experta en el uso infantil de Nuevas Tecnologías y responsable del Departamento de Comunicación de la Fundación Alia2, nos explica todo lo que padres e hijos debemos saber para navegar seguros por la red.

10 consejos para utilizar las tablets en el aula Las posibles ventajas de estos nuevos dispositivos hacen que debamos plantearnos su utilización en las aulas. Pero es muy necesario remarcar lo de “posibles”, ya que las ventajas dependen directamente del uso que los docentes hagan de ellas. Los dispositivos digitales como las tablets son herramientas muy útiles, con un gran potencial, pero que por sí mismas no garantizan el aprendizaje. Nuevos recursos requieren nuevas metodologías, y si los docentes no están preparados para sacar todo el potencial a estas nuevas tecnologías, los beneficios de ello se reducen muchísimo. Es por ello que hoy queremos recomendarte 10 consejos que pueden ser muy interesantes para la utilización de tablets en el aula.

'No sé si tiene sentido ni interés que un robot piense y razone como una persona' Ha participado en más de una decena de proyectos de investigación, impartido conferencias en Argentina, Bolivia, Estados Unidos, México y otros países. Y es autor de cuatro libros, como "Mundos artificiales" o "La melancolía del ciborg". Enviado por: INNOVAticias.com / Red / Agencias, 30/09/2013, 12:53 h | (263) veces leída Uso responsable y seguro de Internet. Consejos útiles para que tu hijo sea más feliz. . Informa:FAPAR. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón Uso responsable y seguro de Internet Nuestros hijos e hijas cada vez se inician antes en el uso de Internet. Esto, a pesar de ser positivo en muchos aspectos, también es una fuente de preocupación e inquietud en todas las familias. Las ventajas son claras: Búsqueda autónoma de información sobre temas académicos, de actualidad, de su interés...

10 razones por las que se debería prohibir a los menores de 12 años usar dispositivos electrónicos  La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) y la Sociedad Canadiense de Pediatría (Canadian Society of Pediatrics) afirman que los niños de hasta dos años no deberían estar expuestos a ningún tipo de tecnología, que los niños de entre tres y cinco deberían tener un acceso restringido de solo una hora al día, y que entre los seis y los 18 años, los niños deberían acceder durante un máximo de dos horas al día (AAP 2001/13, CPS 2010). Los niños y los jóvenes utilizan la tecnología entre 4 y 5 veces más del tiempo aconsejado, lo que puede acarrear consecuencias nefastas (Kaiser Foundation 2010, Active Healthy Kids Canada 2012). Los dispositivos portátiles (teléfonos, tabletas y juegos electrónicos) han incrementado de una forma espectacular la accesibilidad y el uso de la tecnología, sobre todo en niños (Common Sense Media, 2013). 1.

Chile: Inauguran red de alta velocidad para conectar las universidades del país Una gran red para conectar las universidades del país. Pero no cualquier red, sino que una súper veloz, algo así como el equivalente a 85.000 conexiones caseras. A esto ha dado inicio hoy el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, junto a la Red Universitaria Nacional (REUNA), a través de un proyecto llamado la Red Fotónica para Ciencia y Educación que forma parte del Proyecto Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento (NLHPC). Como vemos, son muchos los participantes que se unieron en esta idea de enlazar a través de una red fotónica diferentes localidades del país. Esto se lleva a cabo mediante el manejo óptico de la información a través de haces de luz de distintos colores, lo que en definitiva, puede alcanzar una conectividad a velocidades de 1,28 Terabits por segundo, equivalentes a 1,28 millones de Megas como los que consumimos en nuestros hogares. Pero ese es el potencial final de la red.

Son redes, son sociales ¡y son para niños! Lo sabes y lo compruebas a diario: tus niños se manejan en Internet como peces en el agua. Esto muchas veces termina preocupando a los papás, para quienes la seguridad de sus hijos es lo primero. Pero, dentro del inmenso mundo digital, existen muchos sitios especialmente pensados para niños, para que jueguen, hagan amigos y se diviertan, en un contexto confiable y seguro. Aquí te contamos cuáles son las mejores redes sociales para los chicos: Club Penguin

Errores que cometen los padres que cuelgan fotos de sus hijos en redes sociales Limitar al máximo las imágenes de los menores, no publicar retratos desnudos o evitar dar datos de lugares y horarios, algunas de las claves para proteger la imagen de nuestros niños en las redes sociales. Nuestros hijos han nacido en la era digital. Asimilan el manejo del móvil o la tablet casi al mismo tiempo que aprenden a caminar. Pero desde el primer momento también se convierten en protagonistas de la tecnología. Sus imágenes están presentes en la Red con total normalidad casi desde la primera ecografía. El álbum familiar, que hasta ahora se disfrutaba en la intimidad del hogar se abre ahora al público general a través de las redes sociales y cada logro de los pequeños, como su primera sonrisa o su primer día en la guardería, se retrata y comparte en Internet.

Related: