background preloader

10 consejos para el Día de Internet segura

10 consejos para el Día de Internet segura
Hoy es un buen día para reflexionar sobre cómo ha cambiado la comunicación en las últimas décadas. Internet ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, de informarnos y, en definitiva, de entender la realidad. Hemos aprendido palabras, acortado distancias, creado herramientas, desarrollado habilidades, modificado conceptos e ideas…¡todo un mundo nuevo! Pero todavía es muy pronto para pronosticar los efectos y los cambios sociales que todo ello va a provocar. Sin embargo, vivir de espaldas a la realidad es imposible. ¿No sabes bien cómo manejar la situación? 10 consejos para navegar por la red de forma segura Debemos comenzar por recordar a menudo que sus acciones en Internet también tienen consecuencias, algo que siempre deben tener en cuenta. No dar datos personales, ni tuyos ni de ningún familiar o amigo. Puede ser útil, por ejemplo, escribir o imprimir los 10 puntos en una hoja y colgarlo cerca del ordenador, para no perderlos nunca de vista. Related:  Internet lo mejor y lo peor4B. Les xarxes socials i la seguretat a les xarxes

'No sé si tiene sentido ni interés que un robot piense y razone como una persona' Ha participado en más de una decena de proyectos de investigación, impartido conferencias en Argentina, Bolivia, Estados Unidos, México y otros países. Y es autor de cuatro libros, como "Mundos artificiales" o "La melancolía del ciborg". Enviado por: INNOVAticias.com / Red / Agencias, 30/09/2013, 12:53 h | (263) veces leída Fernando Broncano es catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Ha participado en más de una decena de proyectos de investigación, impartido conferencias en Argentina, Bolivia, Estados Unidos, México y otros países. Pregunta. P. P. P. P. P. P. P. P. DiCYT – ECOticias.com– innovaticias.com

Los riesgos de Internet y las redes sociales para los niños La Fundación Alia2 ha elaborado un Código Ciberético para niños. El objetivo de este código es que los niños entiendan y asuman sus responsabilidades cuando se ponen enfrente de un ordenador y comparten sus experiencias en la red. Son muchos los riesgos que corren los niños navegando por Internet si no siguen los consejos de una navegación segura y no han recibido una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan. Isabel Plaza Medina, experta en el uso infantil de Nuevas Tecnologías y responsable del Departamento de Comunicación de la Fundación Alia2, nos explica todo lo que padres e hijos debemos saber para navegar seguros por la red. Los riesgos de Internet y de las redes sociales para los niños ¿Cuáles son los consejos fundamentales que deben seguir los niños en las redes sociales? Algunas de las pautas a seguir por el código son: 1. ¿Cuáles son los riesgos para los niños en Internet y en las redes sociales?

VIDEONOTE La red educativa escolar - Tiching abril 2011 El joven chino promedio tiene 37 amigos online a los que nunca ha conocido, los jóvenes de la India son más propensos a ver los teléfonos celulares como un símbolo de estatus, mientras que uno de cada tres adolescentes en Reino Unido y EU dicen que no pueden vivir sin sus consolas de videojuegos. Estos son los resultados del reporte de investigación “Circuitos de moda/patio de juegos digital” que MTV, Nickelodeon y Microsoft realizaron, buscando una relación entre la gente joven, las marcas y la tecnología. La encuesta comprendió 18,000 entrevistas con niños y jóvenes de 16 países. Otros hallazgos clave del reporte fueron los siguientes: -La tecnología permite a los jóvenes tener mayor número de amistades y más cercanas gracias a la conectividad constante. -La influencia de los amigos es tan fuerte como la de las marcas. -Los niños y jóvenes no aman la tecnología por sí misma, sólo les encanta cómo les permite comunicarse todo el tiempo, expresarse y entretenerse.

Uso responsable y seguro de Internet. Consejos útiles para que tu hijo sea más feliz. . Informa:FAPAR. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón Uso responsable y seguro de Internet Nuestros hijos e hijas cada vez se inician antes en el uso de Internet. Esto, a pesar de ser positivo en muchos aspectos, también es una fuente de preocupación e inquietud en todas las familias. Las ventajas son claras: Búsqueda autónoma de información sobre temas académicos, de actualidad, de su interés... De igual manera el uso inadecuado de la tecnología on line puede presentar algunos inconvenientes entre niños, adolescentes y jóvenes: Acceso a páginas con contenidos inapropiados. Sin embargo, si conseguimos fomentar un uso apropiado en nuestro entorno familiar, la balanza de pros y contras caerá a favor del uso de Internet en nuestro hogar. Vamos a ver algunos consejos y cuestiones a las que atender para conseguir minimizar los riesgos para nuestros hijos e hijas: Si llegase el momento en que nos cuentan una situación de ese tipo, reaccionaremos pausadamente, sin enfados y de manera comprensiva evitando así que en otra ocasión opte por callar.

EXERCICI 4 FOTO ACTIVITAT 5 Chile: Inauguran red de alta velocidad para conectar las universidades del país Una gran red para conectar las universidades del país. Pero no cualquier red, sino que una súper veloz, algo así como el equivalente a 85.000 conexiones caseras. A esto ha dado inicio hoy el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, junto a la Red Universitaria Nacional (REUNA), a través de un proyecto llamado la Red Fotónica para Ciencia y Educación que forma parte del Proyecto Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento (NLHPC). Como vemos, son muchos los participantes que se unieron en esta idea de enlazar a través de una red fotónica diferentes localidades del país. Esto se lleva a cabo mediante el manejo óptico de la información a través de haces de luz de distintos colores, lo que en definitiva, puede alcanzar una conectividad a velocidades de 1,28 Terabits por segundo, equivalentes a 1,28 millones de Megas como los que consumimos en nuestros hogares. Pero ese es el potencial final de la red.

Related: