background preloader

Redes y engangement

Facebook Twitter

21 aplicaciones para Twitter » Andy Garcia. Si sólo usas Twitter desde Twitter.com será dificil que puedas sacar partido a la herramienta de comunicación masiva por excelencia... La solución (para sacar partido profesional al pajarito) pasa por usar aplicaciones de terceros, pero hay tantas que no resulta fácil determinar cuales son las más útiles. Recopilación de las aplicaciones para Twitter más útiles (testeadas): Todas estas aplicaciones de Twitter han sido testeadas durante los días precedentes a la publicación del post, la lista inicial era mucho más extensa, pero finalmente sólo han sido incluidas las más relevantes.

Contenido relacionado que puede interesarte: The following two tabs change content below. Webmaster SEO 2.0, analista de errores buscando la excelencia, consultor, docente y conferenciante TIC... Los 50 Mejores cursos gratuitos online de Marketing Digital  Selección de las 5 mejores herramientas para la visualización de datos. El que tiene los datos correctos en diversos sectores tiene oro en sus manos, pero a veces son tantos que no se sabe como representarlos correctamente, y de una manera que se lean rápido y se comprendan bien, pues para eso existen unas herramientas que facilitarán el trabajo. Chart.js Chart está armada con 6 tipos gráficos y una biblioteca de código abierto que es una herramienta de visualización de datos perfecta para pequeños proyectos. El uso de HTML crea diseños sensibles y planos.

Tableau La herramientas esta repleta de gráficas, mapas, tablas y es una herramienta de visualización de datos popular además puedes acceder gratis. Los usuarios pueden arrastrar y soltar los datos en el sistema y ver que se actualizan en tiempo real. Raw La herramienta es abierta, adaptable y se puede descargar y modificar gratis, Raw permite al usuario crear visualizaciones de datos basados en vectores. Dygraphs ZingChart. 5 Consejos de Productividad para Community Managers Estresados. Ya seas un community manager profesional, o gestiones tus redes sociales personales, te habrás encontrado con el problema de encontrar tiempo para todo lo que tienes que hacer. Leer las publicaciones de otras personas, contestar, estar al día de los blogs, crear tus propias publicaciones… puede ser estresante. Te ofrecemos algunos consejos de productividad para reducir el estrés del trabajo con redes sociales. Dedica un tiempo cada día para programar tus redes sociales Es un error pensar que, como escribir un tweet apenas lleva unos segundos, gestionar las publicaciones de varias redes sociales no debería llevar mucho tiempo.

En la práctica, buscar y crear contenido, adaptarlo a los diferentes canales y programarlo es una tarea larga. Empieza el día reservando una hora (o el tiempo que necesites) a programar las publicaciones del día. Reserva un hueco para contestar a los usuarios ¿Te parece insuficiente? Dale una oportunidad a la técnica Pomodoro Haz solo una cosa a la vez. Cómo conseguir más engagement en las Redes Sociales  Cómo crear un blog en WordPress paso a paso + Videotutorial. Crear un blog utilizando WordPress es una de las mejores soluciones para cualquier persona o profesional que intenta dar mayor visibilidad a su proyecto.

Porque el hacer un blog en la actualidad (sea personal, profesional, corporativo, para un negocio o tienda online, etc.), es una pieza fundamental para cualquier estrategia digital. Acaso no ha quedado claro lo potente que es para nuestra Marca personal o corporativa disponer de esta excelente herramienta de comunicación, sin olvidarnos de lo ventajoso que es para posicionarse mejor en Internet. Por ello me pregunto: ¿Necesitas ayuda para crear tu blog? ¿Sabes cuál es la mejor plataforma o CMS para hacerlo? Son muchos los que me escriben consultando por este tema, es decir, quieren saber cómo crear un blog para su proyecto. Pensando en la mejor manera de ayudar a todos aquellos emprendedores que necesitan una guía para poder disponer de su propio blog, es que en esta ocasión he invitado a Alvaro Fontela.

¿Te lo vas a perder? Bien. Yoast SEO: Los mejores artículos de Marketing Online del blog en 2015. Branding: 6 pasos básicos para alcanzar el éxito. Establecer el éxito para una marca conlleva aspectos como conocerla a fondo tanto a ella como a sus productos y al público al que está destinado su consumo. A continuación una breve guía que en seis pasos te ayudará establecer tus tareas como creativo en todo proceso de branding. 1.- Reconoce a tu público objetivo Proyectar una marca y sus productos implica que tienes la certeza de conocer al público al que debes dirigirte,. Para lograrlo necesitas preguntarte cuáles son sus canales de comunicación cotidianos, su identidad, sus gustos y deseos. Se trata de ponerte en los pies de los clientes potenciales de la marca. 2.- Identifica las fortalezas y debilidades de la marca La marca que deseas proyectar es única y tienes sus características particulares. Necesitas conocerlas, identificar las fortalezas y las áreas de oportunidad de la marca. 4.- Coloca a la marca en su contexto Una marca de galletas nada tiene que hacer frente a las marcas de alta costura, por ejemplo.

Google Trends en Español – Guía Completa del 2016. Aprende a usar Google Trends Google Trends es una herramienta que nos permite explorar los temas más populares y analizar las tendencias de búsqueda en Google, aparentemente parece algo muy simple y sencillo pero no lo es, y en esta completa guía te explicaré como sacarle el máximo partido a esta herramienta en 2016. Tutorial de Google Trends en Español Aquí tienes un buen tutorial que te será muy útil para comenzar a utilizar Google Trends, y así poder aplicar todas las posibilidades que nos ofrece esta herramienta para mejorar nuestro posicionamiento web.

Cada vez es más importante saber elegir las temáticas y los títulos de nuestros contenidos, y esta herramienta nos ayudará a ver la evolución de los términos elegidos para así poder elegir aquellos que luego tengan un mejor impacto en el SEO. Este tutorial de Google Trends está realizado por Irene Ferrer. Vídeo de 2 minutos con las búsquedas más populares en Google en 2015 Cómo escribir un término de búsqueda Libros de SEO. 3.- Previsión.