background preloader

Escuela2.0

Escuela2.0

http://www.escuela20.com/escuela20-educacion-recursos-educativos/espanol/inicio_24_1_ap.html

Related:  +110 páginas WEB, blogs de interés educativo...norrinDidacticaamparoclimentruiz

Gobierno de Canarias Recursos educativos para clIC escuela 2.0 La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de enlaces de Internet a recursos realizados con diversas herramientas de autor y otros (JClic, Flash, WebQuest, Web, Vídeos,documentos, ...) con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Estos recursos han sido catalogados por etapa, ciclo y áreas. A modo de orientación, hemos añadido valoraciones sobre los recursos [ ], recomendaciones de uso según el nivel del alumnado al que podría ir dirigido [

Guía Licencias Creative Commons *Última actualización Enero 2014 1. El Origen de las licencias 2. El Copyleft Los 100 recursos educativos del 2014 ¡Hasta el último día estamos aquí! ¡Un año más se termina! 2014 ha sido para "La Eduteca" un año inteso, lleno de emociones, recursos, aprendizajes y mucho trabajo. ¡Un año muy productivo para este blog!

ITE Recursos\ Profesores\ Asignaturas Materias de Formación Profesional Por niveles educativos Es posible acceder al listado de asignaturas por niveles educativos: © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Instituto de Tecnologías Educativas Usa el puto Google // manual Debería existir un carné para navegar por internet, con puntos y todo. Desgraciadamente, tenemos que conformarnos con un breve manual dividido en tres niveles: nivel HOYGAN (casos perdidos), nivel básico (uso eficiente del buscador) y nivel pr0 (cosas raras pero útiles). Pero te has parado a leer y escucharte, ¿criatura?. No solo preguntas gilipolleces, sino que además has dejado en coma a la RAE.

Juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria Ir a... Juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria Los mejores juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria Elige la asignatura que desees y encontrarás la mejor selección de juegos educativos online y gratuitos para niños de 1º y 2º de Primaria Castellano Inglés 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia.

Blog de Raul Diego Herramientas de Google Tutoriales con las herramientas de Google. leer más Docente, ¿qué dudas tienes? ¡Te ayudamos! Aumentando la realidad en LuARca LuARca, una aventura AR. LuARca es una experiencia de aula llevada a cabo con un grupo de profesores de nivel C1, dentro de un curso para el perfeccionamiento de la competencia lingüística en idioma inglés impartido en la Escuela Oficial de Idiomas de Luarca y destinado a profesorado que imparte o va a impartir áreas, materias o módulos no lingüísticos en inglés en los centros sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias. El proyecto se lleva a cabo tanto dentro como fuera del aula, fundamentalmente porque se trabaja con dispositivos móviles: tablets y teléfonos inteligentes, además de con los PCs que tenemos dentro de la clase, y ha tenido una duración de 10 horas aproximadamente, aunque no todas las sesiones de docencia directa se han dedicado al completo al trabajo con Realidad Aumentada, sino que ha sido una parte más de otros contenidos y prácticas TIC realizadas en el aula. Ahora ya sólo quedaba grabar las audio guías, último paso en cuanto a los contenidos a incluir.

¿Eres docente de lengua? En Algar Editorial pensamos en ti. Aquello de la letra con sangre entra es cosa del pasado. El cuerpo docente tiene cada vez más claro que la diversión es fundamental para aprender. Por eso, la gamificación está cada vez más presente en las aulas. Con aplicaciones, con materiales diversos, ¡e incluso con libros! Recursos educativos y material didáctico para niños de Primaria Mundo Primaria te trae estos recursos educativos perfectos como complemento y apoyo a los conocimientos aprendidos en el colegio. La finalidad de este material didáctico para niños es reforzar su aprendizaje de una forma original y dinámica, porque aprender siempre puede ser divertido. El reto de enseñar a los niños de Primaria cada vez es mayor, por lo que se hace necesaria la búsqueda de alternativas que resulten del equilibrio perfecto entre enseñanza y diversión. El uso de material didáctico para Primaria es la solución indicada en este caso. Desde Mundo Primaria se proponen distintos contenidos que resultarán atractivos y entretenidos para el niño o niña de Primaria y que le servirán tanto como para repasar como para aprender cosas nuevas. Tanto si eres padre o madre, como si te dedicas profesionalmente a la educación, puedes utilizar los recursos educativos aquí recogidos.

Las mejores aplicaciones de iPad para profesores y alumnos La primera vez que cae un iPad en tus manos, te maravilla su pantalla táctil, su navegación y los vivos colores de sus libros y revistas. De hecho normalmente se considera el iPad como un tablet elegante para consumir información digital, más que como un medio para editar y producir contenido. Sin embargo, a medida que vas descubriendo sus maravillosas aplicaciones, ves que te permite generar un potente flujo de trabajo para mantener la información organizada, construir material académico y plasmar ideas de forma creativa. Para facilitarte el trabajo de elegir entre miles de aplicaciones, he creado unos mapas mentales que se centran en las mejores aplicaciones que el profesor y el alumno puede usar para mejorar su productividad, su organización, su pensamiento creativo y la creación de contenido.

esta pagina dirigida para alumnos, profesores y padres de familia trae artículos para una mejo educación tecnológica en las aulas escolares, trae artículos con información relevante sobre el aprendizaje y enseñanza y también pequeños tips para los maestros y alumnos para una mejor educación apoyados con la tecnologia. by nayeeliicastillo Dec 15

Portal español que ofrece contenidos para la integración de las TIC en los centros educativos. Cuenta con los siguientes espacios: -Estudiantes, con las secciones Artículos de calidad, Te ayudamos con los deberes y No te lo puedes perder. -Familias, con las secciones Actualidad, Buenas prácticas, No te lo puedes perder y Blog. -Centros docentes, con las secciones Recursos TIC, Blogs, Foro, Portales Escuela 2.0 e Incidencias. -Área de empresas con las secciones Concursos públicos, Novedades, Directorio de empresas y Directorio de productos. -Tienda online by asopadres Mar 13

Related: