background preloader

Videos- videos educatius

Facebook Twitter

Canales con vídeos educativos en YouTube. Matemáticas, Física, Química, Lengua… Tanto en YouTube EDU como en el propio YouTube, es posible encontrar miles de vídeos educativos para utilizar en el día a día en clase.

Canales con vídeos educativos en YouTube

Se pueden ordenar por niveles y materias con YouTube for Schools, una configuración de red que una vez implementada permite acceder a los contenidos educativos en YouTube EDU al tiempo que lo limita a aquellos contenidos no educativos. Además de este canal educativo de YouTube hay otros creados por particulares o instituciones. Estos son algunos ejemplos: Divernic Una docente de Inglés como segundo lenguaje busca en este canal alternativas para hacer del aprendizaje de este idioma una tarea divertida. Math2me Para ayudar con los problemas de matemáticas relacionados con aritmética o cálculo, entre otros. La Educateca Reúne todos los vídeos didácticos y pedagógicos del proyecto con el mismo nombre. Ideas y herramientas para crear y utilizar videos educativos en clase -aulaPlaneta. Internet y las nuevas tecnologías te ofrecen multitud de recursos para preparar o completar tus clases, como los siempre didácticos videos.

Ideas y herramientas para crear y utilizar videos educativos en clase -aulaPlaneta

Pero, ¿has probado a realizar tus propias creaciones de forma que se adapten exactamente a tus necesidades? Te damos algunas ideas, consejos y un montón de herramientas para que elabores tus propios videos educativos para el aula y animes a tus alumnos a realizarlos. Los videos ofrecen una visión rápida de cualquier asunto, son mucho más prácticos y entretenidos que un largo texto y resultan más dinámicos que una presentación de diapositivas. Su uso te permitirá motivar a tus alumnos e involucrarles de forma más directa. Estas son algunas ideas para utilizarlos en el aula: Introducir un tema. 1. Cuando termines tu video solo tienes que subirlo a Dropbox o a Google Drive o incluirlo en un repositorio como Youtube o Vimeo para ponerlo a disposición de quien elijas con un simple enlace.

3 herramientas para crear vídeos interactivos. Aplicacione para editar y crear vídeos educativos. ¿Cuál es el mejor editor de videos online? Las mejores opciones. Imagina que necesitas editar un vídeo, y en ese momento no tienes acceso ni a un PC con Windows ni a un ordenador Mac de Apple: no todo está perdido, ya que existen páginas que permiten realizar edición de vídeos online sin necesidad de bajar ningún programa.

¿Cuál es el mejor editor de videos online? Las mejores opciones

Lo único que necesitas es un navegador como Chrome, Firefox u Opera. Pese a que ninguna de las páginas que te podamos recomendar ofrece las mismas herramientas de edición que programas como Adobe Premiere o Final Cut, se trata de alternativas que nos pueden servir para salir del apuro si lo único que necesitamos es cortar un vídeo, unir diferentes fragmentos en un mismo clip o, simplemente, girar la imagen del vídeo. Por ello, a continuación hemos recopilado las mejores webs para editar vídeos online. Es evidente que ninguna página será tan potente como estos programas de edición de vídeo Para ver toda la recopilación de las mejores webs al completo, pulsa sobre el botón "Siguiente".

Conversores de video. 25 mayo 2017 En un canal de Telegram de ayuda de usuarios de Windows alguien preguntó esta tarde por algún programa con el cual reducir el tamaño de un vídeo muy grande.

Conversores de video

Una de las sugerencias que le hicieron fue: Sube el vídeo a YouTube, y bájalo de ahí reducido. A ver, siendo realistas... ES una opción. Pero dista mucho de ser óptima. Para mí, la opción ideal es que uses uno de los siguientes conversores de vídeo para tu PC. De esa manera, podrás ajustar el formato de salida, la calidad y, por tanto, el tamaño resultante. ¡Adelante! Los mejores programas para editar vídeos. Elegir el mejor editor de vídeo no es una tarea fácil, es necesario conocer las necesidades de nuestro proyecto y también nuestras limitaciones como usuarios.

Los mejores programas para editar vídeos

Si aspiramos a editar vídeos complejos, con chromas y muchos contenidos superpuestos por ejemplo, tendremos que apostar por software potente como Adobe Premiere o Final Cut. Si por el contrario, si solo necesitamos montar unas cuantas escenas con una música de fondo y poco más, tendremos otras opciones más asequibles. En esta lista recopilamos algunos de los mejores programas de edición de vídeo del mercado y, para la mayoría, es necesario pagar una licencia. No obstante, casi todos ellos proporcionan un período de prueba que nos permite sacar nuestras propias conclusiones antes de gastar dinero. Los usuarios que tengan intención de trabajar con vídeo habitualmente pueden encontrar distintas opciones para usar el software privado pagando poco.