background preloader

Observatorio Tecnológico

Observatorio Tecnológico

L'aménagement linguistique dans le monde: page d'accueil Tres herramientas para hacer videos animados gratis En el ámbito de las PYMES y las startups encuentro frecuentemente muchas empresas que quieren tener un vídeo animado, pero no disponen de presupuesto para poder financiarlo ya que la animación, en general, es un producto caro que requiere de mucho esfuerzo, dedicación y tiempo. Por ello, quería compartir con vosotros esta lista con las que considero las mejores herramientas para crear vídeos animados. Podría haber incluido alguna herramienta más, pero no tendría la calidad que tienen estas que os voy a introducir ahora y que, bien utilizadas, pueden ser muy útiles. Echadles un vistazo, porque estoy seguro de que encontraréis alguna que será de vuestro interés. Wideo.co Wideo.co es una de las herramientas más populares para crear vídeos animados. Entre las imágenes que podemos escoger hay unas pocas (las puedo contar con una mano y me sobran dedos) que están animadas de por sí, como un reloj cuyas agujas se mueven o un muñeco caminando. Powtoon Estilos de ilustraciones gratuitos en Powtoon

El Gobierno lanza el programa Educa en Digital para impulsar la transformación tecnológica de la Educación en España El programa dotará con medio millón de dispositivos con conectividad a centros educativos que los pondrán a disposición de los estudiantes para impulsar la educación digital La iniciativa, que comenzará en el curso 2020-2021, aborda el desarrollo de servicios públicos digitales en el ámbito educativo para alumnos vulnerables Las actuaciones movilizan 260 millones de euros y serán cofinanciadas entre Red.es, las CCAA y fondos FEDER El Consejo de Ministros ha aprobado la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital Enlace externo, se abre en ventana nueva y Red.es Enlace externo, se abre en ventana nueva para poner en marcha el programa Educa en Digital con el objetivo de apoyar la transformación digital de la educación en España. Las actuaciones comenzarán a ejecutarse durante el primer trimestre del curso 2020-2021. Este programa prevé destinar hasta 260 millones de euros.

ACTILABLANG - Version française Actilablang est une plateforme d'apprentissage des langues doublée d'un mini labo multimédia. Il permet aux apprenants de travailler en ligne et aux enseignants de créer des scénarios d'apprentissage et de suivre en ligne le travail des apprenants. Il comporte une boîte à outils complète contenant dictionnaires, lexiques, grammaires, documents de référence, modules d'oralisation (text-to-speech), toutes sortes de ressources accessibles gratuitement en ligne. Il permet de mettre en valeur l'interactivité grâce aux dispositifs de vidéo-conférence et au tableau virtuel interactif. Actilablang a une double fonction : l'enseignement/apprentissage en ligne et le suivi. Actilablang vise des publics divers. Les enseignants utilisateurs peuvent très facilement mettre en oeuvre des scénarios intégrant dfes documents qui s'ouvriront dans la fenêtre principale de l'écran et des exercices de compréhension écrite ou orale associés à des documents iconograpiques, audio ou vidéo.

Infografías y competencia digital Las infografías son un recurso gráfico muy empleado en el ámbito periodístico. Actualmente su utilidad indiscutible como forma de presentar información ha posibilitado su exportación al entorno educativo. Sin embargo, no sólo son útiles de cara a presentar información en nuestras clases, su uso se demuestra fundamental de cara al desarrollo de las competencias digitales de nuestros alumnos y alumnas. Introducción En el ANEXO I del REAL DECRETO 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria se definen las competencias básicas que deben adquirir los alumnos al finalizar la ESO. Esta competencia consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. Esta opinión se ve completamente avalada por la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares. ¿Qué es una infografía? Estadística. Mapas.

Exam.net - Easy-to-use and secure digital exams 5 herramientas gratis para hacer Vídeo Marketing Hacer Vídeo Marketing no significa necesariamente realizar grandes acciones de vídeo online dentro de nuestra estrategia de Marketing de Contenidos. Utilizar formatos audiovisuales en tus redes sociales puede tener muy buena acogida por tu audiencia. Ya te hemos contado cuáles son las grandes ventajas de utilizar Vídeo Marketing en tu estrategia digital. Y seguro que sabes que no sólo de Youtubue vive el vídeo online. Las píldoras audiovisuales cortas pueden llegar a ser realmente exitosas. Te enseñamos algunas herramientas gratis para empezar a hacer vídeos creativos y fáciles de consumir y de compartir. Vine Ya habrás oído hablar mucho de ella y probablemente seas consumidor de sus minivídeos de seis segundos. Puedes usarla para hacer demostraciones de producto, ideas de consumo o divertidos stop motion. Wideo Esta herramienta permite hacer vídeos animados, perfectos para demos de producto, explicación de servicios, infografías en movimiento o formación. Cameo Videodilicious Bambuser

EOI CARTAGENA

Related: