background preloader

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Related:  Blogs interessants per seguir

Para conocer el futuro de la educación y la tecnología, anota: 23 blogs de profesores a seguir - Blog de Lenovo La libertad que aporta la red nos abre ventanas que quizá no nos planteamos a menudo, sobre todo en la faceta educativa. Nunca es tarde, tengamos la edad que tengamos, para estudiar, para repasar, o para aprender cosas nuevas, y qué mejor forma de hacerlo que de mano de los que mejor saben cómo hacerlo. Vamos a conocer 23 blogs de profesores que nos aportarán, sin duda, una fuente de conocimientos, de reflexión e incluso de debate, siempre con el único motivo de seguir agrandando nuestras miras y límites personales. El saber no ocupa lugar, ¿verdad?. El mundillo de las TIC Este blog, de Manuel López, maestro de inglés, está muy enfocado a las nuevas tecnologías y todo lo que le aportan personalmente. Blog de Antonio Omatos Este profesor de matemáticas nos habla sobre una gran variedad de temas que le apasionan: educación, matemáticas, redes sociales, el sistema operativo Linux, humor. El blog de Rafael Robles Profesor Francisco Re(paso) de lengua Profesor GeoHistoria El blog de Enrique Dans

joan-andreu torres UNA SOCIETAT EN XARXA, UNA ESCOLA EN XARXAIntroducció.Avui encara l'escola, la llar i els llocs de treball funcionen de manera molt separada, malgrat en certs moments hi hagin connexions, poques vegades engeguen projectes comuns i cooperatius. En les comunitats de coneixement, les tecnologies digitals serviran per unir i entrelligar escoles, llars, llocs de treball, biblioteques, museus, serveis socials, serveis de l'administració pública i privada,...integrant l'educació en el teixit social de la comunitat. L'aprenentatge no vindrà marcat en funció del temps, el lloc i l'edat, sinó que passarà a ser una activitat i una actitud generalitzada que continuarà al llarg de tota la vida amb el recolzament de tots els sectors de la societat. L'ensenyament deixarà de definir-se com la transferència de la informació, i l'aprenentatge com a memorització de dades. L’escola ha de tenir la capacitat de comprometre’s amb el projecte educatiu de la comunitat i/o liderar-lo. 1. 2. 3. 4. 5.

Proyecto Clío Recursos TIC para profesores En este vídeo aprenderás cómo realizar una videoconferencia sin necesidad de instalar ninguna aplicación ni ningún plugin en tu ordenador. Te explico cómo funciona la aplicación de videoconferencia Appear.in para conversar con otros profesores de forma virtual o incluso realizar tutorías con tus alumnos fuera del aula. (Para ver el vídeo de forma nítida, pulsa […] Con el tiempo vas aumentando la información que guardas en servicios en la nube como Evernote y Dropbox. ¿Te genera cierta inseguridad saber que todo el material de trabajo y personal que está en una nube podría desaparecer de un momento a otro, ser robado o estar accesible por hackers por un fallo de seguridad? […] Twitter es una herramienta imprescindible para entablar conversaciones sobre metodologías educativas con otros formadores, compartir contenidos educativos, ofrecer tu ayuda con tu experiencia y extender así fácilmente tu PLN (Red Personal de Aprendizaje).

EL SOLUCIONARIO - Descarga Gratis Libros y Solucionarios La TICoteca | Un espacio para aprender y compartir ** Educació Infantil 4 ANYS ** Curs 2011/12 Zona ELE. Recursos para alumnos y profesores de español como lengua extranjera (ELE)

Related:  Para docentes:Compañer@s + Amig@s 2.0Blogs educaciónrecursos blog,web,etcTICs Aplicaciones Educativasvideo 1aulas_virtuales2Tecnologías de la Información en la Construcción del ConocimientEspais3Eskola 2.0eduCAT 2.0MINECRAFTanapattygavauniversidadTIC'sProfes-TICInformación TICelearninggarciasanrafaeljuancarlosTICmyguzanTIC-TAC