background preloader

(37) Qué difícil es hablar el español

(37) Qué difícil es hablar el español

http://www.youtube.com/watch?v=Xyp7xt-ygy0

Related:  judegarcia

¿Es sexista el idioma español? Derechos de autor de la imagen SPL ¿Los hombres? ¿Los hombres y las mujeres? Diente de león: Variedades diastráticas y diafásicas: la lengua en sociedad, la lengua en situación. La lengua es un medio de comunicación extraordinario: no solo por su economía (con un número muy pequeños de unidades nos permite enviar infinitos mensajes), también por su creatividad (nos permite crear mensajes nunca antes oídos.... es más: nos permite crear ideas y conceptos, que existen solo porque hay una palabra que los nombra), su expresividad (nos permite comunicar una enorme variedad no solo de ideas, también de sentimientos y matices), y su dinamismo: es algo vivo, que se mueve, que cambia continuamente dentro de su unidad necesaria como vehículo de comunicación para una comunidad. La lengua está en contante ebullición y cambio; de ahí otra de sus características: su capacidad para variar y adaptarse a múltiples factores que podemos agrupar en cuatro grandes ejes: el espacio (las variedades diatópicas o dialectos), el tiempo (las variedades diacrónicas o etapas), la sociedad (las variedades diastráticas o niveles) y la situación (las variedades diafásicas o registros).

Food etiquette rules that might surprise you (Illustration by Edwin Fotheringham) You have good manners, right? After all, you (usually) keep your elbows off the table and say "Please pass the salt." But when you head abroad, things get a little more complicated. Cinco mujeres migrantes esenciales En el medio de la pandemia y de una cuarentena que rige desde el 19 de marzo, mujeres migrantes como Ana Gamarra, Juana María Matos, Andrea Murga Gutiérrez, Susana Huallpa y Patricia Saavedra se pusieron al servicio de su comunidad, en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, una de las más grandes y pobladas de Buenos Aires. Con la crisis sanitaria, los vecinos del barrio se dieron cuenta del valor de las organizaciones sociales. "Lo que no hace el Gobierno, lo hacemos nosotras", resume Ana.

Las publicidades antiguas más machistas, racistas e insólitas… Viejas publicidades que hoy estarían prohibidas… Cuanto más duro trabaje una esposa, más hermosa se verá. (Vitaminas PEP) ¿Tu mamá no te lava con jabón Fairy? Así fue la increíble protesta de artistas callejeros en Argentina (fotos, vídeos) Sociedad 22:16 11.07.2018(actualizada a las 18:59 20.07.2018) URL corto Cientos de artistas callejeros se manifestaron el 10 de julio frente al edificio de la Legislatura de Buenos Aires para rechazar el proyecto que pretende modificar el Código contravencional de la ciudad, que regula las actividades en la vía pública. Desde lo lejos, el golpe del bombo hacía pensar que se trataba de otro acto político o piquete más de los tantos que vive el centro porteño cada semana.

El día que Batman…. Badman por error descubrió su identidad #Humor #Video La gente de College Humor continúa con sus videos graciosos y esta vez le toca el turno a Batman tratando de ridiculizar el dramatismo que trae consigo la última de las versiones del héroe del Cine y la TV. Y que bien que lo hacen! Hace poco les mostré otro vídeo, creado por Russell Challenger, también muy gracioso en el que Batman también se equivoca y lo soluciona de una forma drástica. Aquí tienen el vídeo [Vía GAS]

Tous les meilleurs logiciels gratuits indispensables pour Windows Tom’s Guide vous propose de retrouver la compilation des programmes indispensables pour vous constituer une logithèque ultime, complète et gratuite ! Au total, plus de 200 logiciels gratuits sont mis en avant. Des logiciels gratuits à la hauteur des payants ? Nous vous présentons donc le Top des logiciels gratuits répertoriés dans plus d’une quinzaine de catégories : de la bureautique aux messageries, en passant par les jeux, les outils de sécurité tels que les antivirus (à ne surtout pas sous-estimer !) Princesa Leia está aprendiendo a ser una más de las princesas de Disney #Video #Humor Blanca Nieves, Cenicienta, Aurora, Belle y Ariel tratan de ayudar a la princesa Leia a dar sus primeros pasos como nueva princesa de Disney y para ello lo hacen con su estilo, a través de un musical, propio de Disney World. Los participantes en el vídeo y los personajes que representan son Sarah Moliski (Aurora). Stephanie Kenna (Leia) Molly Gallagher (Ariel), Elizabeth Oldak (Belle), Tiger Darrow (Snow White) y Tanja Nagler (Cinderella) La música y letra es de Antonius Nazareth y el vídeo fue producido y dirigido por Vijay Nazareth. [Vía Yo Geek Tu Chita]

expresión oral por vídeo Los vídeos tienen una duración aproximada de entre 3 y 6 minutos. Cada uno hace énfasis en distintos elementos de la lengua, como el léxico (partes del cuerpo, tiendas, deportes...), funciones comunicativas (expresar gustos, expresar opiniones, dar información, hablar del tiempo atmosférico...), gramática (verbos irregulares, presente de subjuntivo...) o elementos culturales (la Navidad, actividades del ocio, el transporte en tren...) Observe con detenimiento las imágenes, porque reflejan escenas cotidianas así como numerosos elementos culturales presentes en el entorno de un país hispanohablante. Todos los vídeos se ofrecen con subtítulos en español y además, muchos subtítulos han sido traducidos al inglés, italiano y alemán. Puede activar o desactivar esta opción, y elegir el idioma, con el botón que aparece a la derecha de la barra del reproductor de Youtube.

Mapas Interactivos Reta a tus amigos a jugar a anatomía humana y celular y química de manera divertida y eficaz Un pack de juegos interactivos de anatomía humana y celula y químicar: · Más de 200 juegos inteligentes · Retos educativos entre alumnos, juego uno contra uno · Torneos, el reto se hace colectivo con desafíos entre grupos de jugadores · Diversos niveles de dificultad y modalidades de juego · Modo estudia para memorizar antes de consolidar lo aprendido en el juego · Analíticas de juego, datos y estadísticas pertinentes para medir los impactos del aprendizaje · Recomendaciones de juegos a practicar y personas a quienes retar · Ranking de juegos para cada juego individual, por ámbitos anatómicos (sistema esquelético, muscular, anatomía celular...), por química y ranking general de anatomía y química · Multiidoma, todos los juegos en 9 idiomas diferentes · Accesibles desde cualquier dispositivo: móvil, tablet u ordenador

Pareidolia: cuando los objetos tienen rostro, explicado por la ciencia - México Ahora México Ahora Ver rostros en muchos objetos inanimados o superficies tiene un nombre: pareidolia. El que diga que nunca le ha pasado sin duda miente. Te a pasado esto de la pareidolia, cuando caminas por la calle y ves una cara dibujada en el suelo, o quizá te parece vislumbrar un animal entre las nubes.

Related:  ReferenciasCognitive ScienceListening9_Lengua e identidad