background preloader

PROPUESTAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

Facebook Twitter

Ola de lecturas en vacaciones. Ahora al verano se le llama "ola de calor" pero, por lo demás, nada ha cambiado.

Ola de lecturas en vacaciones

Días de descanso, baños de agua y sol, viajes y condiciones idóneas para atacar lecturas. Ponemos sobre la mesa además las mejores propuestas librescas para este verano: viajes, bestsellers, novela negra y clásicos básicos. ¡Ola de lecturas! - Viajar tumbado. La literatura, cuando no relata un viaje es un viaje en sí misma, el equipaje perfecto para llevarse de vacaciones. . - Los libros gordos son para el verano. . - Negra que te quiero negra. . - Esas cuentas pendientes con los clásicos...

Leer en casa. Algunas opiniones desacertadas en torno a la lectura han terminado transformándose en afirmaciones que conviene desmentir o matizar.

Leer en casa

Estas son algunas de ellas: Definitiboa.pdf. Libro Abierto - En profundidad - Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Lunes, 18 de febrero de 2013, 11:25 h.

Libro Abierto - En profundidad - Consejería de Educación, Cultura y Deporte

«No hay ninguna lectura peligrosa. El mal no entra nunca por la inteligencia cuando el corazón está sano». Jacinto Benavente, 1866-1954 Premio Nobel de Literatura Hasta hace pocos años el concepto generalizado para expresar que un alumno era competente en la lectura era el de un alumno con una buena «comprensión lectora». La competencia lectora es un concepto defendido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y numerosos organismos internacionales como el Boston College (donde se generan los informes PIRLS).

Según la OCDE, entidad responsable de los Informes PISA, la competencia lectora es “La capacidad individual para comprender, utilizar y analizar textos escritos con el fin de lograr sus objetivos personales, desarrollar sus conocimientos y posibilidades y participar plenamente en la sociedad” (OCDE, 2009). El interés por la comprensión lectora data de principios del siglo XX. Niveles de comprensión lectora Objetivo. Actividades animación a la lectura. Flipa con este nuevo proyecto literario: Glosobook. ¿Donde se lee mas en el mundo? Russia beyond the headlines ha publicado una interesante infografia con la distribución de lectorado segun horas de lectura semanales y países. Nosotros nos encontramos en la tercera división, junto a Canadá, Estados Unidos.

Vol. 11, No 22 (2013) Nuevos espacios de la lectura. Lecturalia - Red social de literatura, comentarios de libros, libros y literatura, comunidad de lectores, rincón de lectura. Casa de la lectura y la escritura. Casa de la lectura y la escritura: BIBLIOGRAFÍA BÁSICA. 1- Rosa Victoria Galvis: El proceso creativo y la formación del docente 2.

Casa de la lectura y la escritura: BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

Informes que relacionan lectura, empleo y emprendimiento. Mundo Laboral Yacimientos de empleo y habilidades personales: horizonte 2010 Infoempleo.com ha publicado su nuevo estudio sobre yacimientos de empleo y habilidades personales, que recoge las opiniones de 38 expertos. Han encontrado 27 yacimientos de empleo y 14 habilidades que son clave en el éxito laboral. Los yacimientos que según los expertos van a tener mayor creación de empleo en 2010 son los siguientes: - En Nuevas Tecnologías: Telecomunicaciones y Nuevos medios de transporte - En Servicios Empresariales: Desarrollo de competencias, Formación corporativa y Servicios de Tecnologías de la Información - En Servicios Sociales: Cuidado y educación infantil y Atención geriátrica  En Ocio: Turismo Especializado - En Riesgo: Servicios educativos, Servicios de salud y Servicios financieros 3. CANAL LECTOR. Un Lector Una opción que ofrece todo lo que necesitamos para estimular la lectura en jóvenes y niños.

CANAL LECTOR

Quiero mantener contacto ¡Excelente recurso! Ya se lo recomendé a una de mis supervisoras del Programa de Español (Departamento de Educación de Puerto Rico). Estoy seguro que sera de gran utilidad para los docentes y toda aquella persona que trabaje en proyectos o iniciativas para promover la lectura entre los más jóvenes. Felicitaciones al Canal lector, ya que es un recurso que trabaja por algo que tenemos que tener muy presente como es la lectura. Magnífico, gracias Gracias. Genial, muchas gracias! Hacia mucho que no recibia su email, soy profesora de frances en secundaria pero tambien doy lengua española como asignatura afín asi que me viene bien su selección, ¿hacen selección de libros juveniles franceses? Proyecto de lectura para centros escolares.

RODARI. Www.grupo-edi.com/lectura_facil.pdf. Www.personaslibro.org. Animación lectura clásicos.

Leer con el cuerpo

LECTURAS MULTISENSORIALES. Leer con la música. Leer con la imagen.