background preloader

17 Kahoots educativos para usar en Primaria

17 Kahoots educativos para usar en Primaria
Kahoot! es una herramienta excelente, tal y como ya vimos, que permite aplicar el juego para aprender y reforzar el aprendizaje. Una de las grandes virtudes de esta plataforma está en que cada uno puede crearse sus ‘concursos’, adaptados a las necesidades específicas de cada grupo y fase de aprendizaje. Sin embargo, también existe la posibilidad de utilizar alguno de los miles de cuestionarios que ya han sido creados y publicados en la web. Hoy vamos a hablar de algunos de ellos: os proponemos esta selección de 32 Kahoots para Primaria. 1º de Primaria Matemáticas y general Para 1º de Primaria, en total está compuesto por 15 preguntas de las cuales muchas aluden a las aficiones y al conocimiento más general sobre dibujos animados y películas, mientras que otras se centran en operaciones de cálculo matemático elemental. Comprensión lectora Una de las posibilidades de Kahoot como herramienta de evaluación es la de lanzar preguntas acerca de una actividad previa. Repaso general (I) Verbos Verbos

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/kahoots-para-primaria/40126.html

Related:  TICgamificacionENLACESGeneralidadeseines

Redes Sociales: ¿Pueden colegios o padres publicar fotos de actividades de sus hijos en la red?. Blogs de Consultorio Jurídico Mi hijo de 11 años tuvo una función de teatro en el cole, en la que iban todos los niños de la clase disfrazados por carnaval, yo llevé mi cámara y publiqué las fotos en mi Facebook y mi Instagram. Tengo la configuración en 'privado', pero para mi sorpresa, me ha llegado una carta del colegio diciendo que un padre no quiere que ni su hijo ni él mismo salgan en ninguna fotografía, este padre es, obviamente, el padre de uno de los niños y resulta que los padres están divorciados y él no ha dado su permiso para las fotos. Mi pregunta es: ¿no puedo colgar las fotos de mi hijo por miedo a que salga este otro niño? Si mi cuenta es privada, no podrían saber si sale su hijo. Como reflexión inicial, debemos saber que, ante este tipo de situaciones que se refieran a menores de 14 años, estas imágenes no podrán ser difundidas si al menos uno de los progenitores no da el consentimiento para que su hijo sea fotografiado, y posteriormente, publicada esa fotografía en cualquier medio.

Ke!656 – Tecnología calmada: información que no agobia, en el ambiente Vamos hacia un paradigma tecnológico nuevo. Como proponían John Seely Brown y Mark Weiser en un “profético” artículo de 1996, pasaremos de la situación en que varias personas comparten una máquina (paradigma mainframe), superando después aquella en la que cada persona tiene una máquina (paradigma desktop), a una nueva situación en la que muchas máquinas “comparten a una persona” (paradigma UC: ordenador ubicuo). Una situación en la que nos rodean centenares de sensores, que nos avisan, que actúan de acuerdo con las circunstancias. Mientras tanto, disfrutamos del paradigma “intermedio” de Internet, la red distribuida. (Tiempo estimado de lectura: 7 minutos)

Funciones ejecutivas en el aula: una nueva educación es posible Hemos de preocuparnos por el bienestar emocional, social y físico de los niños si queremos que sean capaces de resolver problemas, ejercitar el autocontrol o utilizar de forma adecuada cualquier función ejecutiva. Adele Diamond Cuenta Mariano Sigman (2015) -reconocido neurocientífico argentino- que, mientras estaba haciendo su doctorado, visitó un día el laboratorio de Álvaro Pascual-Leone cuando se comenzaba a utilizar la estimulación magnética transcraneal, una técnica que permite, por ejemplo, activar o inhibir regiones cerebrales de una forma no invasiva. Al joven Sigman le tentó participar en un experimento en el que se desactivaba temporalmente la corteza prefrontral. KOKORI, aprendizaje en biología celular con videojuegos – Lofsur KOKORI, aprendizaje en biología celular con videojuegos El videojuego tiene 7 misiones en las que el estudiante viaja dentro de la célula, incorporando de manera lúdica y didáctica contenidos que en otros formatos pueden resultar muy abstractos y difíciles de comprender. Kokori está disponible en español, inglés, italiano, mapudungun, rapa nui y catalán. Cuenta con herramientas de apoyo para su uso pedagógico: Un navegador celular: recurso para el docente orientado a recorrer la célula sin los riesgos del video juego (el jugador docente no puede ser destruido).Guías didácticas (planificaciones) para facilitar la integración de las herramientas tecnológicas planteadas.Comic orientado a estudiantes que busca contar la historias cotidianas desde la perspectiva de la biología celular [+ver]Serie de TV orientada al público masivo, busca también contar historias cotidianas desde la perspectiva de la biología celular [+ver]

Nubes de palabras con Tagxedo, Wordle y Word It Out There are no translations available. En el presente monográfico vamos a trabajar las nubes de palabras o "words clouds" en terminología anglosajona. Para este fin utilizaremos tres aplicaciones on-line gratuitas que nos brinda la web (Tagxedo, Wordle y Word It Out) y que nos permiten generar nubes de palabras personalizadas y configurables, en diversos formatos, entre los que se encuentra el formato web que nos permite obtener el código necesario para poder "embeber"-"incrustar" nuestra nube en cualquier blog, página web o repositorio de contenidos. Para finalizar os propongo algunas ideas o sugerencias de utilización de las nubes de palabras en nuestro contexto educativo. Una nube de palabras (words cloud) es un conjunto de palabras que conforman una representación a través de una imagen que las engloba.

Las paradojas de la tecnoeducación En el año 2015 la OCDE echó un jarro de agua fría sobre todos aquellos que confiaban ciegamente sobre los supuestos efectos favorables de la tecnología sobre la educación y dio munición a quienes se llevan mal con ella: en el informe Students, computers and learning quedaban clara varias cosas: que el uso de los ordenadores en los colegios solamente generaba un efecto positivo soslayable sobre los resultados de la lectura o, incluso, que no utilizarlos podía contribuir a incrementar la puntuación y los buenos resultados en matemáticas. Si a la precariedad empírica y pedagógica sumamos la sospecha de intereses empresariales y connivencias políticas que, como siempre se nos advierte en el imprescindible blog de Hack Education, existen más allá o por encima de los intereses educativos (como se nos cuenta, por ejemplo, en What Happened in Ed-Tech in 2016 (And Who Paid for It)?

Las mejores apps para motivar a los alumnos El día a día en el aula puede ser más dinámico si incorporamos herramientas digitales en la práctica docente, creando nuevas rutinas y motivando a los alumnos y alumnas a participar y adoptar un rol más activo. Con las siguientes apps para motivar a los alumnos, daremos un pequeño vuelco a nuestra rutina diaria personalizando nuestras clases. Hoy en día, la tecnología ofrece numerosas posibilidades a la hora de dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, a continuación, se presentan aplicaciones para controlar el ruido del aula, gestionar el comportamiento y la participación en clase, administrar el tiempo, ofrecer retroalimentaciones en tiempo real y evaluar al alumnado. Control del nivel de ruido y el ambiente de trabajo: Too Noisy Se trata de un medidor de ruido el cual se proyecta en la pizarra digital, ayudando a controlar el nivel de ruido en el aula.

La inteligencia emocional, ¿la gran olvidada en las aulas? No fue hasta hace apenas un par de décadas cuando la dimensión emocional de la inteligencia humana comenzó a tomarse verdaderamente en serio. «Hasta entonces, los seres humanos nos definíamos como seres racionales». Begoña Ibarrola recuerda que fue en los años 90 cuando diversas teorías demostraron que «somos seres emocionales en primer lugar y después seres que pensamos». La psicóloga y escritora cuenta que «Salovey y Mayer definieron la inteligencia emocional en 1990 como un tipo de inteligencia social diferente a la cognitiva, con la habilidad de supervisar y entender las emociones propias así como las de los demás, discriminar entre ellas y utilizar esta información para guiar nuestro pensamiento y nuestras acciones». Algunos años antes, Howard Gardner había descrito hasta nueve tipos de inteligencia distintas, entre ellas la interpersonal y la intrapersonal. Por no hablar de la influencia que este tipo de inteligencia tiene en la conducta de los estudiantes.

actividades interactivas - BALARA, donde crecen las ideas Desde esta página podéis acceder a nuestras producciones digitales, especialmente diseñadas para la etapa de Educación Infantil. Estos recursos digitales que ponemos a vuestra disposición contribuyen al desarrollo de aspectos significativos del currículum y ofrecen un entorno seguro y autónomo de aprendizaje. Nuestros recursos han recibido los siguientes galardones: Fíodor, segundo premio al desarrollo de materiales educativos elaborados para su uso en Internet, otorgado por el Ministerio de Educación en 2008. Fíodor, segundo premio IX edición “A navegar”, Fundación Telefónica. Ara y Belbo, tercer premio al desarrollo de materiales educativos elaborados para su uso en Internet, otorgado por el Ministerio de Educación en 2010.

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online(Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Más sobre esos nativos digitales que no existen » Enrique Dans Adrián Cordellat me entrevistó por teléfono para Madresfera sobre el mito de los nativos digitales y los problemas derivados del mismo en la educación, tanto en las familias como en los colegios, al hilo de la publicación del libro “Los nativos digitales no existen“, para el que escribí el prólogo. La publicó ayer bajo el título “Enrique Dans y los nativos digitales“. Hablamos, sobre todo, del tremendo error de partida que supone pensar que nuestros hijos están de alguna manera mejor preparados para la tecnología por el hecho de haber nacido en una época en la que esa tecnología forma parte habitual de su entorno. Esa omnipresencia consigue que no les parezca un elemento extraño, pero en modo alguno los prepara para su uso: creer que van a ser más hábiles y tener más facilidad por el simple hecho de haber nacido en un año determinado implica no entender nada bien los mecanismos de la evolución de las especies. ¿Hay riesgos en la tecnología?

Related: