background preloader

50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014

50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014
Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos y padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo. En esta lista os mostramos 50 recursos que pueden ser útiles en el día a día del profesor, lista actualizada con las últimas novedades en la categoría. Recordad que en noviembre de 2012 ya os presentamos una lista semejante. 1. Socrative: Una manera de involucrar a los estudiantes con sus dispositivos móviles (laptops, tablets, smartphones) en actividades llamativas y fácilmente evaluables, todo sin salir del aula. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. Related:  Listaxes de enlaces e aplicaciónsCOMPILATING

Herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas Por Rosana Larraz | Actualizado el 05.02.14 | Publicado el 07.12.09 Lista comentada de herramientas didácticas gratuitas que permiten practicar idiomas, alojar y compartir archivos, corregir y autocorregir, dibujar online, crear y gestionar un sitio en Internet, añadirle imágenes y muchas más cosas. Visita también la sección Generadores online de material educativo para conocer herramientas con las que crear materiales didácticos (información, actividades, ejercicios) sin necesidad de bajar ningún programa a tu ordenador. En Cuaderno Intercultural nos esforzamos por actualizar y ampliar nuestros contenidos regularmente, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias, comentarios y opiniones. Herramientas de autorHerramientas didácticas para necesidades especialesPara realizar/compartir presentacionesPara escribir notas, dibujar, colorear, construir y compartir. Herramientas de autor Volver al índice Herramientas didácticas para necesidades especiales (NEE) Volver al índice

CocinandoClases 50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014 Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos y padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo. En esta lista os mostramos 50 recursos que pueden ser útiles en el día a día del profesor, lista actualizada con las últimas novedades en la categoría. Recordad que en noviembre de 2012 ya os presentamos una lista semejante. 1. Socrative: Una manera de involucrar a los estudiantes con sus dispositivos móviles (laptops, tablets, smartphones) en actividades llamativas y fácilmente evaluables, todo sin salir del aula. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50.

Crea y aprende con Laura Las mejores herramientas educativas online del 2013 C4LPT (Centre for Learning & Performance Technologies) ha compartido una nueva edición de los resultados arrojados por su encuesta anual sobre las 100 mejores herramientas para el Aprendizaje. Una lista que tiene en cuenta tanto aquellas herramientas que contribuyen al desarrollo y formación del docente como las que influyen directamente en la forma de impartir la enseñanza. Esta iniciativa liderada por Jane Hart puede ser una guía interesante a tener en cuenta para implementar nuevos recursos y herramientas educativas. Dando un recorrido por los primeros puestos: 1. 3.YouTube no solo es una fuente interesante de videos que podemos utilizar como parte de nuestro plan de estudio, sino que también cuenta con opciones que nos permiten potenciar su uso, como por ejemplo su editor, así como la integración de diferentes complementos como los que ya hemos comentando. 4. 5.Power Point ha sido escogida como una de las primeras opciones al momento de crear y compartir presentaciones.

5 New Social Media Tools to Explore It seems like every day we hear about a new social media tool that promises to be the next big thing. But for every Instagram or Pinterest, there's a months-old networking or sharing site that is growing dust. And as busy teachers, who has time for that? The five sites below, however, have snagged our attention for one major reason—they have the potential to make your job easier. What do you think? Herramientas web 2.0 para profesores – uso didáctico El día de ayer hice un post Analizando la evolución de la web en vídeos y hoy les invito a analizar las siguientes presentaciones que fueron creadas por Pilar Etxebarria y muestran claramente el uso de las herramientas web 2.0 en el aula de clase. Recordemos que la web 2.0 es el nombre que se le ha asignado al conjunto de herramientas que se encuentran disponibles en la web actual: interactiva y colaborativa. Estas herramientas se caracterizan por las posibilidades que ofrecen a los usuarios de tener un doble rol: ser protagonistas y público de la información que circula por la web. En este apartado se destacan algunas de ellas, enfocadas desde la perspectiva pedagógica. En esta primera presentación Pilar Etxebarria explica las herramientas web 2.0, Internet y metodología. En esta segunda presentación podemos ver el uso didáctico de Google Maps.

Effective Web 2.0 Tools for the Classroom Updated by David Brear, May 12, 2014 KnowSchools Presentation 21st Century Learning & Sharing: Engaging for Success! Spring Online Conference 2010 Online Resource Site for Students - compiled by Dave and broken down by subject. E-Learning Web 2.0 Tools and Applications on Go2Web20 ( Great Resource ) E-Learning and Web 2.0 Tools for the Classroom ( Another Great Resource ) Discovery Education: Web 2.0 Tools ( Another Great Resource ) Tools Directory - Centre for Learning and Performance Technologies Please use the sidebar to see the links under each heading, thanks.

10 herramientas para desarrollar competencias a través de la Construcción Colaborativa de Conocimiento La Construcción Colaborativa de Conocimiento se basa en la idea de que los estudiantes aprendan a generar su propio conocimiento de manera autónoma a través de la búsqueda de información, el apoyo mutuo y la motivación, y con la filosofía de que el conocimiento no se adquiere para uno mismo sino para enriquecer a un todo del que cada alumno forma parte. Este método integrador puede llevarse a cabo desde cada área de conocimiento (lengua, matemáticas, ciencias, educación física, etc.) pero la programación, la metodología, el tipo de tareas y la evaluación de todas esas áreas irán encaminados a facilitar la adquisición de las que se han venido denominando competencias o destrezas del Siglo XXI. Una de las estrategias que nos pueden ayudar con la Construcción Colaborativa de Conocimiento es la creación de un CSCL (computer-supported collaborative learning).

EL QUINTO NIVEL: Algunas de las mejores herramientas gratuitas y online para el profesorado Considero que hay enlaces, que por su gran utilidad dentro del aula, resulta imprescindible difundir. Esta recomendación la ha leído en varias páginas web, pero recojo una de ellas, que bastante explícita y completa. Gracias por las aportaciones tan interesantes que realizan algunos compañeros y compañeras internautas: From t-applicada.blogspot.fr - May 14 Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos y padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo. En esta lista os mostramos 50 recursos que pueden ser útiles en el día a día del profesor, lista actualizada con las últimas novedades en la categoría.

Related: