background preloader

15 apps para crear mapas conceptuales

15 apps para crear mapas conceptuales
Los mapas conceptuales son una forma muy útil para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las apps que recogemos a continuación facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, de tal manera que es más fácil para los docentes elaborar esquemas claros que estructuren los contenidos a impartir en el aula, y permite a los alumnos utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados con ellos. MindBoard Classic permite escribir tanto con el teclado como con el dedo; para evitar toques indeseados, detecta la palma de la mano. Proporciona varios pinceles diferentes, distintos colores y permite exportar los mapas en formato PDF. Hay una versión específica para los dispositivos Samsung, que añade compatibilidad con su stylus S-Pen. MindQ Apuesta por la personalización, gracias a la posibilidad de cambiar los fondos de los mapas, los colores utilizados, los patrones e incluso el formato del texto. iThoughts Maptini MindMaple iMindMap HD

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/10-apps-para-crear-mapas-conceptuales/19624.html

Related:  ¿Qué plataformas y herramientas existen para implementar?Mapa de ConceptosconceptualesApp AndroidBALIABIDE DIGITALAK

11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales Un mapa mental es un diagrama donde se representan gráficamente ideas, palabras o conceptos emanados de una idea central. Su función principal es gestionar y potenciar el flujo de información entre nuestro cerebro y el exterior conectando semántica y jerárquicamente diferentes tipos de concepciones. Históricamente el sistema de representación jerárquico fue inventado por el estagirita Aristóteles; sin embargo fue hasta 1971 que el psicólogo inglés Tony Buzan, basado en ideas de Leonardo Da Vinci, formalizó el concepto de mapa mental.

litpen, una original forma de crear mapas mentales En WWWhatsnew acostumbramos a indicar herramientas que nos ayudan a organizar nuestras ideas, de hecho hay una categoría denominada “mapas mentales” en la que hemos incluído decenas de recursos de ese tipo. Hoy vamos a ampliar la lista con litpen.com. Se trata de una aplicación web que nos permite crear y unir hexágonos con ideas dentro, ayudando a unirlas y a buscar relación entre ellas. El resultado es un diagrama bastante intuitivo que puede compartirse y exportarse, con una opción para guardarlo en formato de texto, por si deseamos aprovechar el contenido para importarlo en otra plataforma. A medida que creamos los hexágonos, diseñando nuestro panel, podemos cambiarlos de colores para identificar niveles, siendo útil, por ejemplo, para representar gráficamente funcionalidades de un software, o una relación de conceptos secuenciales que deban ser realizados.

Educa Apps de 6 a 12 años. Apps Educativas gratuitas Bits de lectura e inteligencia, vocabulario, cuentos interactivos, juegos de aproximación a otra lengua son algunas de nuestras propuestas para esta categoría. Recuerda que aunque son juegos muy intuitivos es importante acompañarles y servirles de modelo al comienzo. Por otro lado, para el desarrollo lingüístico lo más importante es hablar con ellas y ellos. Te recomendamos que facilites juegos y actividades estimulantes con ejercicios psicomotores (gateo, juegos de desarrollo motor) y de autonomía. Aunque no lo creas tiene una relación muy estrecha con el lenguaje. Así como la masticación o el soplo que son cruciales para la maduración del aparato bucofonador.

5 Apps para convertir las fotos en dibujos animados y cómics Si eres de los que experimenta mucho con aplicaciones de todo tipo, entonces debes echarle un vistazo a la lista que hemos preparado en nerdilandia sobre aplicaciones para para crear dibujos animados para usar en tus proyectos multimedia o en las actividades que implican cómics, relatos digitales, presentaciones y muchos más. Todas estas aplicaciones son fáciles de usar y no requieren ninguna habilidad técnica avanzada. Los cosas que pueden hacer con estas aplicaciones los usuarios incluyen: tomar fotos y convertirlas en dibujos animados, vídeos de dibujos animados, dibujar bocetos de dibujos animados, personalizar y añadir distintos efectos a las imágenes, convertir las fotos en los avatares de dibujos animados, y muchos más. 1.- XnSketch: te permite convertir tus fotos en dibujos, caricaturas o imágenes de croquis.

Formularios Google. Una herramienta estrella de Google. La definición que ofrece Google sobre su herramienta para la creación de formularios, dice lo siguiente: “Los Formularios de Google te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus alumnos o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente”. Leyendo la definición, nos podemos hacer una idea aproximada de su uso tan diverso. Aunque si indagamos un poco más, veremos que son multitud los usos educativos que podemos dar esta herramienta. Vayamos por partes.

Mapas Conceptuales – 6 Herramientas en Línea para Crearlas Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey Aprendizaje Visual > Mapas Conceptuales > Software En Eduteka hemos denominado "Aprendizaje Visual" a una estrategia muy eficaz de enseñanza-aprendizaje que se apoya en técnicas visuales que buscan promover la reflexión en los estudiantes para ayudarles a mejorar la comprensión, cuando trabajan con ideas, conceptos, hechos y relaciones. Este Aprendizaje Visual se implementa en los procesos educativos mediante el uso de nueve tipos de organizadores gráficos: Mapas Conceptuales, Mapas de Ideas, Telarañas, Infografías, Diagramas Causa-Efecto, Líneas de Tiempo, Organigramas, Diagramas de Flujo y Diagramas de Venn. Los Mapas Conceptuales son uno de los organizadores gráficos más ampliamente utilizados por docentes de todo el mundo. Hoy en día se pueden encontrar en Internet muchos programas para elaborar Mapas Conceptuales, tanto gratuitos, como de pago. Después de evaluar varios de estos, seleccionamos a “CmapTools” como la mejor opción entre las ofertas gratuitas.

90 aplicaciones Android para profesores Ahora que va a comenzar el curso escolar y que muchos profesores estarán pensando en utilizar tabletas con sistema operativo Android pueden apoyarse en su planificación en este listado de aplicaciones organizadas por categorías. Tomada del blog 1- Aplicaciones Android para tomar notas 2- Aplicaciones Portafolio para Android 3- Aplicaciones para presentaciones Android 4- apps Android de referencia5- Aplicaciones Android para edición de vídeo 6- Aplicaciones Android para crear Screencasts7- Aplicaciones Android para contar historias digitales. 8- Aplicaciones Android para crear Mapas Conceptuales9- Aplicaciones Android para enseñar a los niños programación.10- Aplicaciones Android para la Realidad Aumentada11- Aplicaciones Android de grabación de audio12- Aplicaciones Android para Flipped Classroom13- Aplicaciones Android para la creación de Cómic14- Aplicaciones Android de Lectura y Alfabetización

Cinco herramientas para crear videos interactivos - aulaPlaneta Los videos constituyen una potente herramienta educativa de gran utilidad en las aulas. Facilitan la comprensión de los temas más complejos, motivan al alumno y son muy útiles para aplicar nuevas metodologías como la pedagogía inversa o flipped classroom. Ahora, además, existen numerosas herramientas para aportarles interactividad. Herramientas 2.0 para evaluar el aprendizaje (Parte 1) El mes de octubre ha sido un mes muy interesante en cuanto a temas de eLearning se refiere. Del 1 al 12 de octubre tuvo lugar el Congreso Virtual Mundial de e-Learning. ¿Te lo perdiste?

8 servicios para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son excelentes herramientas de apoyo para reunir conceptos y realizar explicaciones detalladas. Estas gráficas favorecen la mejora de la productividad en el trabajo y el desarrollo de ideas junto a colegas. Te presentamos una serie de herramientas en línea para la creación de este tipo de diagramas: 1. Creately Dentro de este servicio están disponibles más de 40 tipos de diagramas, entre ellos mapas conceptuales sencillos pero con bastantes beneficios.

Related: