background preloader

Las mejores visitas virtuales

Las mejores visitas virtuales
A veces no es necesario trasladarse físicamente a un lugar para poder visitarlo. Gracias a las visitas virtuales es posible visitar museos, sitios de interés educativo y múltiples escenarios desde el ordenador. Marte Gracias a esta imagen de 360º publicada por la Nasa, es posible visitar los rincones del planeta rojo. Ha sido tomada con Curiosity, un robot que está explorando el planeta desde 2012. En concreto, la imagen sitúa al alumno sobre las dunas de arena. Teatro Real Ubicado junto a la Plaza de Oriente, la Plaza de Isabel II, el barrio del Palacio y el Madrid de los Austrias, este teatro de ópera fue construido en 1859. Congreso de los diputados Museo de Bellasartes de Bilbao El origen del actual museo se sitúa en el primer Museo de Bellas Artes, fundado en 1908 y que abrió sus puertas en 1914, y en el de Arte Moderno, inaugurado en 1924. Virtual Museum of the Marine Corps Museo Thyssen-Bornemisza Museo Sorolla Museo Nacional de Ciencias Naturales Rubens 360º Casa Batlló Senado Auschwitz

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/las-mejores-visitas-virtuales/21763.html

Related:  Artes y TIC: Expandiendo las aulasENLACESArte - vrac

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

Dalí y Picasso, juego de cartas No se conoce ninguna foto, ninguna imagen en la que aparezcan juntos dos de los más grandes artistas del siglo XX, Pablo Picasso y Salvador Dalí. Por suerte, sí se conservan una serie de cartas, la mayoría postales, y notas, que dejan claro que la relación existió, más allá del primer y único encuentro documentado, que vivieron en el París de 1926, cuando Dalí visitó el estudio del malagueño de la rue La Boétie. “He venido a verlo antes de ir al Louvre”, le dijo Dalí a Picasso, impresionado por la cantidad de obras que le mostraba, lejos del estilo academicista que aún practicaba el joven artista. “Hizo usted muy bien”, le contestó el malagueño, que le llevaba 23 años de diferencia. ampliar foto

16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera. Casi nada. Google indexa infinidad de sitios web sin tener en cuenta la veracidad de los contenidos, además muestra los resultados de las búsquedas en función de intereses propios (publicidad) y en función de su algoritmo para la ordenación de los resultados (todo un misterio). Hechos que hacen que a la hora de realizar un trabajo o estudio sobre determinada área tengas que ir muy atento y separando los importante y pertinente de lo que no lo es en el buscador. Pero no está todo perdido, por suerte existen bibliotecas que pueden darte realmente la información que necesitas sin ningún tipo de interés económico o de cualquier otra índole detrás.

Mi nuevo PLE – Infografía Después de unas semanas de mucho trabajo y mucho aprendizaje en el curso que estoy realizando sobre entornos personales de aprendizaje, he reelaborado mi PLE , y este es el resultado reflejado a través de una infografía. Realmente no ha variado mucho respecto al modelo anterior, pero he introducido algunos servicios o aplicaciones nuevas que me han aportado mucho, como por ejemplo: Tiching. Programación en Scratch: recursos imprescindibles para dar tus primeros pasos Hoy vamos a hablar de recursos para dar los primeros pasos en la programación en Scratch, que pueden valernos tanto para que nosotros, como docentes, descubramos este mundillo y abramos nuevas puertas y caminos de cara al futuro, como para que los alumnos se introduzcan en una materia cada vez más importante en las aulas. La ayuda ‘oficial’ Estamos acostumbrados a que los recursos oficiales de una herramienta tengan una organización caótica, o que en ocasiones simplemente no den la talla.

Homenaje al Equipo Crónica en Madrid – Descubrir el Arte, la revista líder de arte en español Coincidiendo con la gran retrospectiva que el Museo de Bellas Artes de Bilbao dedica a este colectivo artístico formado por Manolo Valdés y Rafael Sorbes, la galería Tiempos Modernos de Madrid ha inaugurado el 21 de abril una exposición de sus dibujos, obras gráficas y esculturas El nacimiento del Equipo Crónica hay que situarlo en una España, la de mediados del siglo XX, donde surgen artistas, grupos y publicaciones cuyo propósito es revolucionar, renovar, y cambiar el panorama artístico español. Y es precisamente con ese propósito que en Valencia, en 1964, nace el Equipo Crónica, lo formaban los artistas Manolo Valdés, Rafael Solbes y Juan Antonio Toledo, pero este último solo permaneció unos meses en el grupo. También formaba parte con sus propuestas teóricas el crítico de arte, comisario y exdirector del Museo Reina Sofía Tomás Llorens.

EL BLOG DEL SR. RUIZ: WEB 2.0 Conocemos como Web 2.0 a la evolución que ha tenido Internet en los últimos años. Principalmente se ha pasado de utilizar la Red como medio de consulta de lo que unos pocos ofertaban, a que los usuarios de Internet se conviertan en los principales protagonistas, compartiendo, descargando, subiendo, comentando,... Y por tanto, consideramos que este tipo de webs tienen un valor enoooorme en educación, por lo que implican de protagonismo del alumno en sus propios aprendizajes. Siguiendo los principios del constructivismo (Piaget, Ausubel, Vigotsky, Bruner,...), podemos asegurar que es clave partir del nivel de desarrollo del alumno, y nuestros alumnos tienen un nivel mucho más elevado en este aspecto de lo que estamos ofreciéndoles en el cole. También coincidiremos en la importancia de que el alumno tenga un papel activo en su aprendizaje, y la base de las web 2.0 es la participación de sus usuarios. En el siguiente gráfico se pueden ver las diferencias entre la web 1.0 y la web 2.0

Ocho herramientas para crear tu Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) El Entorno Personal de Aprendizaje (PLE, en inglés) incluye las herramientas, comunidades o servicios que te permiten buscar, clasificar, organizar, producir o compartir información y conocimiento. Se trata de un instrumento personal, flexible y muy útil tanto para docentes como para alumnos, al ofrecer de forma organizada todos los recursos a los que acceden para aprender. Y, teniendo en cuenta que buena parte de nuestras fuentes de información actuales son digitales, las TIC pueden ser a su vez un instrumento perfecto para crear tu PLE. Hemos recopilado ocho herramientas para organizar contenidos, gestionar marcadores, elaborar mapas mentales o crear infografías que puedes utilizar para configurar tu Entorno Personal de Aprendizaje de manera visual y práctica.

Related: