background preloader

Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores

Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores
Hemos traducido (fuente original: a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 11o sitios con contenidos didácticos, herramientas o tutoriales de video educativo. Si conoces alguno más (preferiblemente en castellano, euskera, catalán o gallego), lo pones en comentarios y lo añadimos. Incluye, por favor, una breve descripción, gracias. Colecciones de Video Educativo Ciencias, Matemáticas y Tecnología Green Energy TV: encontrarás recursos de aprendizaje y vídeos para el “movimiento verde”, incluyendo una versión en video del libro infantil Green Living : “En busca de una Tortuga por un planeta más limpio”.BioInteractive: encontrarás videos gratis y otros recursos para la enseñanza “por delante del libro de texto ” de Biointeractive, parte del Instituto Médico Howard Hughes .ARKive: comparte imágenes y vídeos de las especies más amenazadas del mundo, gracias a ARKive. Historia, Artes y Ciencias Sociales Herramientas de Video Películas y clips gratuitos

http://www.theflippedclassroom.es/the-100-best-video-sites-for-educators/

Related:  Flipped classroomArtículos¿DÓNDE APRENDO?enlaces educacionAPLICACIONES TIC

Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones Las videolecciones son clases o lecciones grabadas en vídeo. Muy habituales en la enseñanza online, ofrecen numerosas ventajas. Los estudiantes pueden visualizarlas en cualquier momento o lugar, tantas veces como quieran, y con las pausas que consideren necesarias para comprender los contenidos que explican. Estas características las convierten en un recurso ideal para llevar a la práctica metodologías como la flipped classroom, donde los alumnos aprenden los conceptos en casa, para después, en clase, trabajarlos y consultar sus dudas.

The Flipped Classroom: aprendizaje basado en el alumno The Flipped Classroom o la clase al revés es un “modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula”. Por lo tanto, la clase al revés o flipped classroom no es una herramienta ni una tecnología, sino un modo de trabajar con los alumnos que facilita su aprendizaje de un modo personalizado: el centro del aprendizaje es siempre el alumno con sus necesidades y no las herramientas o los conocimientos. Así, la clase al revés permite personalizar el aprendizaje, ya que el contenido básico es estudiado en casa con materiales aportados por el profesor mientras que el tiempo de clase se invierte en crear a través de la práctica, reflexionar y comprender de manera formativa e individualizada para cada alumno. Cómo se aplica Qué conseguimos Innovación

CUENTOS EN POWER POINT Y SLIDESHARE Este material se exhibe bajo los derechos otorgados por el artículo 32 de la ley 23 de 1982, sobre Derechos de Autor. ARTICULO 32. Es permitido utilizar obras literarias o artísticas o parte de ellas, a título de ilustración en obras destinadas a la enseñanza, por medio de publicaciones, emisiones de radiodifusión o grabaciones sonoras o visuales, dentro de los límites justificados por el fin propuesto, o comunicar con propósitos de enseñanza la obra radiodifundida para fines escolares, educativos, universitarios y de formación profesional sin fines de lucro, con la obligación de mencionar el nombre del autor y el título de las obras así utilizadas. Dar click en el nombre del cuento para descargar la presentación en Power Point. LAS PALABRAS DULCES.Some sweet words

Cientos de recursos e ideas educativas para el nuevo curso Páginas Este blog Acceso desde aquí Internet martes, 30 de agosto de 2016 100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar la sección de recursos de Cuadernia.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos. El resultado se puede guardar o compartir.

8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom Traemos hoy una lista de OCHO recursos web que se pueden utilizar para generar interacción cuando nuestros estudiantes ven los vídeos. Mediante el uso de estas herramientas, podremos añadir características interactivas a los vídeos, crear lecciones y también diseñar determinadas actividades de diferenciación dentro del grupo. Algunas de ellas son bastante conocidas (edpuzzle, educanon), otras menos… 1- Vialogues: Vialogue (Video + Diálogo) es un video en línea con una función de discusión en grupo. Permite a los usuarios interactuar con los vídeos añadiendo comentarios con una marca de tiempo. Puede ser una gran herramienta para conseguir que el video suscite una discusión y un debate. Flipped Classroom integrando Aprendizaje ActivoApptúa Ya hemos planteado posts relacionados con flipped classroom y sus posibilidades. Hoy queremos subrayar que las ventajas del flipped classroom se maximizan gracias a los esfuerzos realizados por el docente para procurar el aprendizaje activo. Hemos comentado que el hecho de trasladar el primer contacto con los contenidos de aprendizaje fuera del aula, hace que se libere el tiempo en el aula y se pueda utilizar de una manera diferente.

Comunidad ScolarTIC: espacio de encuentro para docentes Tu propia percepción de ti mismo y cómo te sientes con ello afecta sustancialmente a tu rendimiento cognitivo. Ser positivo y tener habilidades cognitivas sanas es un factor importante para el bienestar general de tu mente. Utilizamos nuestra mente en todos los aspectos de nuestra vida. CogniFit ha desarrollado una evaluación científica de tus habilidades cognitivas. Al jugar a diferentes juegos mentales, descubres tu estado cognitivo.

Aplicaciones educativas de Google Google ofrece multitud de herramientas y posibilidades en el mundo educativo. El propósito de este artículo es realizar un breve recorrido por algunas de ellas. Unas resultan muy populares y otras no tanto pero en muchos casos representan interesantes e incluso sorprendentes opciones para su uso didáctico en el aula. El apoyo que ofrece esta empresa a estas aplicaciones garantiza su calidad, su constante evolución, la integración bajo unas únicas credenciales de usuario, el equipo de soporte, la comunidad de desarrolladores, la disposición del código abierto y la gratuidad de uso en el contexto educativo. Chromebooks Google oferta estos miniportátiles con su propio sistema operativo Chrome OS.

Related:  EDUCACIONPáginas interesantes