background preloader

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos
Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar la sección de recursos de Cuadernia.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos. El resultado se puede guardar o compartir. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Generadores de listas, sopas de letras y tarjetas de vocabulario Generador de tarjetas de vocabulario en PDF (Personal Education Press). Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado Automotivator. Baco.

http://ideasparalaclase.com/2013/05/02/100-herramientas-gratuitas-para-crear-materiales-educativos/

Related:  Recursos EducativosACTIVIDADESListas de Aplicaciones webEspañolHERRAMIENTAS TIC

Kubbu: crea tus propios ejercicios interactivos online Compaginar el trabajo en las aulas con tareas o actividades de e-learning es una práctica cada vez más extendida entre los docentes. Un hecho que no sorprende, dado que emplear este sistema aporta múltiples ventajas, como mejorar las tareas de repaso, fomentar el trabajo colaborativo, y facilitar la evaluación de los contenidos. Para ello, existen varias herramientas que simplifican las tareas a los profesores pero, sin duda, Kubbu es una de las más completas. Se trata de una plataforma gratuita que ofrece un software para construir y almacenar ejercicios interactivos on line. De esta forma, por una parte permite que el tiempo de preparación de los ejercicios y tests se reduzca considerablemente, ya que se trata de una herramienta intuitiva y sencilla con la que en pocos minutos terminaremos de diseñar las actividades. Por otra, el acceso a ellos de los estudiantes es más fácil que nunca: podrán hacerlo desde cualquier ordenador con conexión a internet.

ExamTime - GoConqr - Transforma tu Potencial de Aprendizaje Soy estudiante universitaria y gracias a GoConqr las largas horas de estudios resultan más dinámicas y entretenidas. Desde que la uso he mejorado mucho mi concentración y mi rendimiento académico. Luisa González, Estudiante, República Dominicana Soy estudiante de Abogacía y los Mapas Mentales son la herramienta que más utilizo. Goconqr es una de las mejores páginas. 100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? Ideal para los exámenes finales: 10 herramientas para crear evaluaciones en el aula. Durante las siguientes semanas muchos de nuestros chicos y chicas se encuentran ante montañas de apuntes y los docentes deben evaluar los conocimientos del alumno a través de exámenes y cuestionarios. Un cuestionario es un instrumento de investigación que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el propósito de obtener información de los consultados. Aunque a menudo están diseñados para poder realizar un análisis estadístico de las respuestas, no es siempre así. En Inevery Crea los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula y hoy creamos exámenes en el aula con 10 intuitivas herramientas: 1. Easytestmaker

Ocho herramientas para crear tarjetas didácticas o flashcards Las tarjetas didácticas, flashcards, son tarjetas de memorización que permiten aprovechar la memoria visual y combinarla con información textual de manera sencilla y dinámica. Son una herramienta muy eficaz para el estudio y permiten repasar todo tipo de temas, en cualquier momento y las veces que sea necesario. Gracias a las nuevas tecnologías, además, ahora pueden elaborarse en formato digital, con lo que pueden personalizarse, compartirse y consultarse desde diversos dispositivos. Hemos recopilado ocho herramientas TIC que puedes utilizar para crear flashcards o animar a tus alumnos a que elaboren sus propias tarjetas para repasar en clase o en casa.

30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores Más recursos para utilizar en clase. Esta vez nos ha llegado a través del blog “somos digitales” y su autora es Soledad Garces. Gran aportación e interesante listado. “En la literatura contemporánea sobre Didáctica, aparecen, cada vez con mayor frecuencia, términos asociados al proceso de enseñanza – aprendizaje, sin las imprescindibles precisiones teóricas y metodológicas que sustenten su introducción en el discurso científico, tal es el caso del término “recursos didácticos”, de ahí la necesidad de clarificar qué es un recurso didáctico”. Selección de recursos digitales para el aprendizaje:

Zoondle – Herramienta Web Para Hacer Evaluaciones en Formato de Videojuegos Presentamos la herramienta web Zoondle, la cual permite realizar evaluaciones en formato digital, con preguntas de selección múltiple y verdadero y falso pero cuya visualización se presenta en formato de videojuegos, haciendo mucho más lúdica la experiencia y agregando componentes de la gamificación al trabajo evaluativo. Anteriormente hemos hablado de muchas herramientas con las cuales se puede construir evaluaciones en línea, sin embargo esta herramienta permite dinamizar el proceso evaluativo con una serie de posibilidades, ya que si bien los tipos de preguntas se limitan a la selección múltiple (con texto o con imagen) y verdadero y falso, la presentación de estas en el formato de videojuego permite por ejemplo que aparezca la pregunta y en torno a la respuesta se puede jugar u otras más interesantes en donde la evaluación es parte del videojuegos (por ejemplo disparar a la respuesta correcta). Ver tutorial herramienta: Ver más información: 767 Total Views 83 Views Today

5 herramientas para identificar el plagio de trabajos en el aula Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para la educación, sobre todo a la hora de buscar información acerca de trabajos para clase. Sin embargo, no siempre se utiliza con un buen fin. Para ayudar a los docentes a detectar si el alumno ha copiado su tarea, os traemos un listado de programas que permiten la identificación de plagios. 1. Herramienta para anotar sobre Google Map, y compartir con amigos es Note.is La geolocalización vino para quedarse y si no que le pregunten a Foursquare que no para de crecer, o tal vez a todos los intentos que esta haciendo Google por abrirse paso al mercado en lo que se refiere a los social ya que en localización y mapas es lo mejor, y pasa que en algunas ocasiones quieres marcar sobre los mapas de Google o tal vez anotar algo, y hoy tenemos a Note.is que puede ser una alternativa interesante. Note.is es una aplicación web por la cual podremos añadir sobre un mapa diferentes cosas como; notas y fotos, y lo más llamativo es que permite compartir todos estos datos con nuestros amigos, por ejemplo puedes guardar un cine que te gusto mucho, o tal vez un restaurante, o cualquier otra cosa y invitar a tus amigos, puede ser una opción a la hora de compartir una ubicación. El aspecto de la seguridad no se queda atrás ya que puedes marcar los lugares en forma privada, para que solo tú y nadie más tenga acceso a ese lugar. Enlace: Note.is

8 nuevas aplicaciones gratuitas para gestionar el aula durante el próximo curso - EDUforics Estamos llegando al ecuador del verano, y para aquellos que sigáis con conexión desde la playa o la montaña podría ser un buen momento para explorar la siguiente propuesta de aplicaciones gratuitas realizada por Michael Karlin y publicada en su web The Ed Tech Round para probar a comienzo del próximo curso!. Las siguientes 8 herramientas no solo ofrecen un excelente potencial para las gestión de las clases en el aula, sino que también están disponibles de un modo gratuito. Quizizz Quizizz es una alternativa Kahoot, con algunas utilizades impresionantes que realmente hacen que se destaque como una gran herramienta para utilizar en las aulas de secundaria.

25 formas de preguntar a tus hijos ‘¿cómo ha ido el día en el cole?’ Hoy os traemos en un post unas aportaciones muy interesantes que hemos visto en la red, que fueron publicadas el 4 de septiembre de este año en este enlace y cuyo documento original está aquí pero que que compartimos y redifundimos en este espacio. Este año, Simon está en quinto de primaria y Grace en segundo, y todos los días me veo preguntándoles: “¿Cómo ha ido el día en el cole?”. Y todos los días me dan respuestas como «bien», pero a mí me sabe a poco. O, al menos, quiero que me respondan con una frase entera.

Related: