background preloader

Eltallerdedibujo

Eltallerdedibujo
Cuántas veces habremos oído la frase "una imagen vale más que mil palabras"… Pues el otro día me encontré con una versión diferente, y es que también "un dibujo vale más que mil palabras" como nos quieren hacer ver en la web MrBroc, en la que a partir de dibujos infantiles crean pequeñas obras de arte sobre utensilios de uso cotidiano como una taza o la funda de un cojín. Los dibujos están realizados por niños, que a modo de pequeños artistas se convierten en diseñadores. Si alguno de vosotros se anima, sólo tiene que subir uno de sus dibujos, elegir sobre qué objeto quiere estamparlo y pagar el importe. Aunque también existe la opción de seleccionar alguno de los diseños que ya están preparados. Me parece una buena manera de darle valor a algo que muchas veces parece que no lo tiene, y también puede que de esta forma alguno de vosotros deje de pensar que no sabe dibujar… Vaya, otra vez he vuelto a repetir la frasecita…

http://eltallerdedibujo.blogspot.com/

Related:  Clasesconxa

Taller de Fundamentos Visuales I: La escala de Valor Acromático Escalas y gamasEscalas cromática y acromática: Como ya dijimos anteriormente, se considera que el blanco, el negroy el gris son colores acromáticos, es decir valores, colores sin color. Pues bien, depende del punto de vista: psicológico o físico. Ya que psicológicamente si son colores puesto que originan en el observador determinadas sensaciones y reacciones. Sin embargo desde el punto de vista físico, la luz blanca no es un color, sino la suma de todos los colores en cuanto a pigmento, el blanco sería considerado un color primario, ya que no puede obtenerse a partir de ninguna mezcla.Por otra parte el negro, por el contrario, es la ausencia absoluta de la luz. Y en cuanto color sería considerado un secundario, ya que es posible obtenerlo a partir de la mezcla de otros.

Para hacer animaciones y tiras cómicas en Internet Hay muchos programas y sitios web especializados en la creción de cómics, animaciones y tiras cómicas. Voy a daros una lista de algunas opciones interesantes para quien esté pensando en entrar en este mundillo. goanimate.com: GoAnimate es un sitio web donde podemos crear animaciones y tiras cómicas, permitiendo personalizar bastante el resultado. Podemos empezar de cero o elegir plantillas ya listas. stripcreator.com: Para crear tiras cómicas e poco tiempo. Pocas opciones de personalización y muy sencillo de usar.

Ed. Plastica y Visual Un plano es una superficie de dos dimensiones, altura y anchura, se le ponen límites dando lugar a las formas planas Pueden ser de dos tipos: En la siguiente lámina hemos trabajado con las formas planas orgánicas que obedecen a las leyes naturales y pueden adoptar infinitas apariencias. Utilizando solo dos colores de gamas diferentes, Gama cálida y gama fría, pero muchos y variados TONOS. Educación Plástica y Visual TRABAJO Nº 1.- EVALUACIÓN INICIAL Trabajo realizado por: Alicia Ruiz García de 1º de ESO B TRABAJO Nº 2.- CÍRCULO CROMÁTICO DE SEIS COLORES Trabajo realizado por: J. IES LA MOLA - El jueves 10 de Abril, alumnos de 4º de la ESO y PDC 2 participaron en la tradicional y emocionante gincana en inglés por la turística ciudad de Benidorm. Leer Más La Concejalía de Juventud, en colaboración con el IES La Mola, ha puesto de nuevo en marcha la Feria de Formación y Empleo, que cumple ya su séptima edición, y que está dirigida a estudiantes, padres y jóvenes que buscan empleo. Leer Más

blog.educastur.es/tekleeando/ Cambio de espacio pero no de espíritu. 28 Septiembre 2013Publicado por cristina en: General enviar comentario Después de un tiempo pensándolo, por fin me he decidido a crear un nuevo espacio que de continuidad a este blog: Con Azul Cyan, se trata de un blog alojado en blogger, con un manejo muy sencillo y las posibilidades que Google ofrece a los usuarios. ¡qué ARTE, quillo!: Evaluación Inicial de Educación Plástica y Visual en E.S.O. Se trata de un proyecto cuyo tema: SOBRE MÍ, pretende impulsar un trabajo personal de introspección (inteligencia intrapersonal) A pesar de dar el tema, todo lo demás es de libre elección por parte del artista. Incluso el tema se puede abordar desde infinitas pespectivas y niveles de profundización. Se desarrolla a lo largo de tres sesiones: 1ª sesión: Rutina de pensamiento a modo de introducción, elección y organización (inteligencia lingüístico-verbal)

Las TIC en Plástica Cambio de espacio para el blog, nueva aventura Hace ya un tiempo que vengo pensando en mudar Las TIC en Plástica a otro lugar. Mi motivación: las ganas de cambiar y renovar el diseño del blog y la necesidad de hacerlo más accesible a los dispositivos móviles. Ahora que vuelvo a las aulas y comienza un nuevo curso creo que es el momento adecuado para hacerlo. Espero que muchas de las personas (ojalá todas) que me seguís en este espacio, me acompañéis en el nuevo Las TIC en Plástica. Mi intención como siempre será que sea un espacio de consulta tanto para mi alumnado como para todas las personas interesadas en la utilización de las TIC en la educación artística.

En la clase de plástica: 1º ESO: Lista de tareas 1ª Evaluación 2011/2012 EJERCICIO 1: Diseño libre de la primera página de la carpeta de fundas utilizando varias técnicas. Hacemos un repaso de las técnicas gráficas que conocemos: collage, témperas, ceras, rotuladores, lápices de colores, fotomontaje (ejemplos 1, ejemplo 2 y ejemplo 3 ).Ejemplos de diseño de carpeta del curso pasado. Trabajos realizados durante este curso: 1º ESO, 3º ESO y 4º ESO. OBJETIVOS:Emplear distintas técnicas a la vez (técnica míxta).Tiene que parecer en la composición: Nombre de la asignatura (plástica) y nombre o apodo del autor. Esmerarse mucho en el trabajo porque es la presentación de la carpeta y de todo vuestro trabajo a lo largo del curso.EJERCICIO 2: Haz un resumen de los apuntes LENGUAJE VISUAL explicados en clase.

pintar piedras - Página 4 Cita: Hola: muchas gracias por tus palabras y bienvenida. lo del esmalte sintético es porque estábamos hablando de ponerlas a la intemperie, en el jardín o en macetas. para manualidades con tu niña, por supuesto tienen que ser al agua Calendario octubre 2014 para imprimir - iCalendario.net Octubre, con la “O” de Otoño “Otoño con tus amaneceres de nostalgia, Con tus noches misteriosas, Con tus vientos serenos...” (Miguel Visurraga Sosa) Décimo mes del año, Octubre cuenta con 31 días. Con las vendimias tardías se termina la época de recolección de fruta. Las temperaturas bajan y se perfilan los primeros síntomas del invierno: la naturaleza se desnuda y la gente se abriga.

Portal de Inspección - LOMCE - Consejería de Educación, Cultura y Deporte Principales novedades Podrán acceder a los estudios de Bachillerato los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y hayan superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas académicas. Las modalidades del Bachillerato serán tres: Ciencias Acotación « Portal de Dibujo Técnico Acotaciones Especiales Sistemas de Acotación 1.1. Generalidades Tinkercad: Modelado 3D fácil « Juegos gratis y Software Educativo En un artículo anterior publiqué la aplicación web de modelado 3DTin, el cual puedes diseñar lo que quieras sin conocimientos avanzados en herramientas CAD. Tinkercad es todavía más sencillo, cuenta con modelos de ayuda para principiantes para hacer más fácil la experiencia en el diseño de modelos 3D. Serás guiado a través del proceso de diseño 3D a través de "lecciones", que enseñan los conceptos básicos antes de pasar a las técnicas de modelado más complejas.

Related: