background preloader

Eltallerdedibujo

Eltallerdedibujo
Related:  Clasesconxa

La Verdadera Magnitud EL ARTE DE CREAR. Actividades de aula E@: Educación artística 3.0 - Comunidad Internacional de Artistas - Docentes Las TIC en Plástica Cambio de espacio para el blog, nueva aventura Hace ya un tiempo que vengo pensando en mudar Las TIC en Plástica a otro lugar. Mi motivación: las ganas de cambiar y renovar el diseño del blog y la necesidad de hacerlo más accesible a los dispositivos móviles. Ahora que vuelvo a las aulas y comienza un nuevo curso creo que es el momento adecuado para hacerlo. Espero que muchas de las personas (ojalá todas) que me seguís en este espacio, me acompañéis en el nuevo Las TIC en Plástica. Mi intención como siempre será que sea un espacio de consulta tanto para mi alumnado como para todas las personas interesadas en la utilización de las TIC en la educación artística. Dejo un montón de artículos escritos desde Enero de 2007, fecha de creación de este blog, muchos comentarios y ánimos de personas que, en muchas ocasiones, han sido referentes para mi. Muchas gracias En Educ@contic: Geolocalizar y aprender con el diseño de mapas interactivos Va de Fotografía Espero que os gusten Crear una línea de tiempo

rapincel Plástica práctica,el blog de Inma Contreras. Dpto. Dibujo IESDV ACTIVIDADES REALIZADAS EN EPV 1º ESO La despensa de Leonardo | Blog del Departamento de Dibujo del IEDA EDUCACIÓN PLÁSTICA CON MAYALEN Educación Plástica y Visual | IES. Campo de Calatrava Para hacer animaciones y tiras cómicas en Internet Hay muchos programas y sitios web especializados en la creción de cómics, animaciones y tiras cómicas. Voy a daros una lista de algunas opciones interesantes para quien esté pensando en entrar en este mundillo. goanimate.com: GoAnimate es un sitio web donde podemos crear animaciones y tiras cómicas, permitiendo personalizar bastante el resultado. Podemos empezar de cero o elegir plantillas ya listas. stripcreator.com: Para crear tiras cómicas e poco tiempo. Pocas opciones de personalización y muy sencillo de usar. makebeliefscomix.com: Permite hacer cómics de forma didáctica y divertida. Comic Creator: Programa hecho en Flash que nos permite seleccionar personajes y número de viñetas. Mainada: un clásico del que he hablado varias veces. Pikikids: es una sencilla opción para crear cómics y compartirlos.

Más o menos de plástica: 1ESO Esta pareja inseparable nos ayuda a reconocer las formas y nos da información relacionada con ellas. Por ejemplo, podemos saber si un objeto está apoyado o suspendido. ¿Sabríais decirme cuál sería la diferencia? ¿Qué pasa con sus sombras? Tipos de luz. Luz natural: proviene del sol y cambia según la época del año o el momento del día. Luz artificial: proviene de focos o lámparas y, a diferencia de la luz natural, es manipulable y constante. Dirección de la luz y expresividad. La expresividad de un mismo objeto varía según el tipo de iluminación. Luz lateral derecha y lateral izquierda. La sombra es acentuada. Luz frontal. Elimina sombras y uniformiza los objetos. Contraluz. Ejemplos de Eduardo de 1ESOD. La luz se sitúa exactamente detrás de los objetos, quedando el objeto entre la fuente de luz y el observador. Con esta iluminación desparecen los detalles y se resalta la silueta. Luz desde arriba o cenital y luz desde abajo. En el caso de la luz desde abajo, es muy apropiada para crear misterio.

Kandisky 05 EDUCACIÓN PLÁSTICA CON MAYALEN: LIBRO DE RECETAS CON ARTE El título de esta entrada es equívoco o diverso con toda la intención. Puede significar que es un libro de recetas con intención artística, y también un libro de recetas simpático y "salao", como el carácter que se supone a la gente del sur, entre las que nos encontramos. Y es así como me gustaría que fuera el trabajo en el que vamos a sumergirnos durante unos meses: artístico y con gracia. ¿Tienes ganas de pasarlo bien?. Pues tienes toda la razón. He estado pensando en algún proyecto en el que pudiéramos aprovechar los contenidos que ya hemos trabajado en clase, añadirle otro montón de conocimientos nuevos de la materia pero sin no olvidar el ingrediente de la diversión, la participación en grupo con tus compañeros, y la ilusión por trabajar con intensidad y esfuerzo en sacar un proyecto común. Y lo he encontrado. Incluso podremos ampliarlo con recetas del mundo que nos mandarán otros chicos y chicas de institutos de toda España y del mundo. Pero: ¿por donde empezamos? Clases teóricas.

Related: