background preloader

Eltallerdedibujo

Eltallerdedibujo
Related:  Clasesconxa

La Verdadera Magnitud ¿Por qué dejamos de dibujar? | el clip infinito Todos los seres humanos tenemos la capacidad innata de dibujar. El dibujo infantil es una parte fundamental de nuestro desarrollo hacia la comprensión del mundo que nos rodea y todos los niños dibujan, como medio de expresión y como juego. Sin embargo al llegar a la adolescencia algo hace que muchos de nosotros renunciemos a esta capacidad de representación gráfica. Ilustración de Javier Pérez ¿Por qué dejamos de dibujar? No podemos hablar de un motivo único pero sí podemos apuntar algunos factores que sin duda tienen influencia. Por otro lado, el dibujo se ha asociado históricamente al arte y a la estética ignorando todas sus demás aplicaciones que no tienen una pretensión estrictamente artística. ¿Por qué debe preocuparnos? También para esta pregunta hay múltiples respuestas. Durante siglos ha prevalecido la idea de que la imagen no es más que un complemento del texto. El dibujo es la forma más sencilla y directa de construir mensajes visuales y expresarnos gráficamente. - Acaso, M.

E@: Educación artística 3.0 - Comunidad Internacional de Artistas - Docentes EL ARTE DE CREAR. Actividades de aula Las TIC en Plástica Cambio de espacio para el blog, nueva aventura Hace ya un tiempo que vengo pensando en mudar Las TIC en Plástica a otro lugar. Mi motivación: las ganas de cambiar y renovar el diseño del blog y la necesidad de hacerlo más accesible a los dispositivos móviles. Ahora que vuelvo a las aulas y comienza un nuevo curso creo que es el momento adecuado para hacerlo. Espero que muchas de las personas (ojalá todas) que me seguís en este espacio, me acompañéis en el nuevo Las TIC en Plástica. Mi intención como siempre será que sea un espacio de consulta tanto para mi alumnado como para todas las personas interesadas en la utilización de las TIC en la educación artística. Dejo un montón de artículos escritos desde Enero de 2007, fecha de creación de este blog, muchos comentarios y ánimos de personas que, en muchas ocasiones, han sido referentes para mi. Muchas gracias En Educ@contic: Geolocalizar y aprender con el diseño de mapas interactivos Va de Fotografía Espero que os gusten Crear una línea de tiempo

Plástica práctica,el blog de Inma Contreras. Creator Processing ... Personal $ Svg $20 ✓ Up to $75 merchandises for personal use. Merchandise $ License to use artwork in merchandises (T-Shirt, Mug, poster, etc). Single Use $ License for single-purpose non-merchandising use. Unlimited $ Unlimited personal or commercial use. Custom $TBD Custom license, with terms subject to prior arrangement. Please contact licensing@tagxedo.com for more information By accepting this license, you agree to the Tagxedo's Terms of Service, and you agree that you have acquired the right to use the source image to create the Tagxedo artwork, and that you indemnify and hold harmless Tagxedo and its employees and officers from any harm are liability that may incur. Please contact licensing@tagxedo.com if you have any question.

La despensa de Leonardo | Blog del Departamento de Dibujo del IEDA Dpto. Dibujo IESDV ACTIVIDADES REALIZADAS EN EPV 1º ESO EDUCACIÓN PLÁSTICA CON MAYALEN Para hacer animaciones y tiras cómicas en Internet Hay muchos programas y sitios web especializados en la creción de cómics, animaciones y tiras cómicas. Voy a daros una lista de algunas opciones interesantes para quien esté pensando en entrar en este mundillo. goanimate.com: GoAnimate es un sitio web donde podemos crear animaciones y tiras cómicas, permitiendo personalizar bastante el resultado. Podemos empezar de cero o elegir plantillas ya listas. stripcreator.com: Para crear tiras cómicas e poco tiempo. Pocas opciones de personalización y muy sencillo de usar. makebeliefscomix.com: Permite hacer cómics de forma didáctica y divertida. Comic Creator: Programa hecho en Flash que nos permite seleccionar personajes y número de viñetas. Mainada: un clásico del que he hablado varias veces. Pikikids: es una sencilla opción para crear cómics y compartirlos.

Para buscar imágenes gratuitas de arte en Internet La categoría de bancos de imágenes gratuitos siempre es una de las más consultadas en WWWhatsnew.com. Allí llevamos más de 7 años publicando recursos relacionados con este tema, con buscadores y directorios que nos ayuden a encontrar material gráfico para nuestros proyectos y publicaciones. En este pequeño artículo quiero ampliar la lista con una serie de enlaces que pueden ayudar a los que están buscando obras de arte para incluir en sus trabajos. No todas las pinturas creadas en la historia de la humanidad están disponibles con la licencia adecuada para ser incluidas en blogs o trabajos académicos, por lo que sigue siendo necesario obtener la información del lugar adecuado, garantizando así que no estamos violando los derechos de autor de ningún contenido. Aquí tenéis algunos buenos recursos relacionados con el tema: – Colección de Getty Images: Más de 10.000 obras de autores de diversas épocas. Imagen de pintura en shutterstock.com

Kandisky 05 Más o menos de plástica: 1ESO Esta pareja inseparable nos ayuda a reconocer las formas y nos da información relacionada con ellas. Por ejemplo, podemos saber si un objeto está apoyado o suspendido. ¿Sabríais decirme cuál sería la diferencia? ¿Qué pasa con sus sombras? Tipos de luz. Luz natural: proviene del sol y cambia según la época del año o el momento del día. Luz artificial: proviene de focos o lámparas y, a diferencia de la luz natural, es manipulable y constante. Dirección de la luz y expresividad. La expresividad de un mismo objeto varía según el tipo de iluminación. Luz lateral derecha y lateral izquierda. La sombra es acentuada. Luz frontal. Elimina sombras y uniformiza los objetos. Contraluz. Ejemplos de Eduardo de 1ESOD. La luz se sitúa exactamente detrás de los objetos, quedando el objeto entre la fuente de luz y el observador. Con esta iluminación desparecen los detalles y se resalta la silueta. Luz desde arriba o cenital y luz desde abajo. En el caso de la luz desde abajo, es muy apropiada para crear misterio.

Related:  Dibujo