background preloader

Clases

Facebook Twitter

Top 10 des illustrations avant VS maintenant par Yang Liu, le monde a changé. Colección de 6 WARMERS para activar una clase de ELE - ConMovimiento. 25 Ilustraciones satíricas sobre nuestra adicción a la tecnología. Juego del imperativo: materiales descargables. Buenas tardes compañeros, esta semana os dejamos todos los materiales descargables necesarios para llevar a cabo en vuestra clase el juego del imperativo (para un nivel A2-B1).

Juego del imperativo: materiales descargables

En primer lugar, podéis descargar y recortar las tarjetas de las situaciones comunicativas que propusimos nosotros a nuestros alumnos para usar el imperativo: Los verbos irregulares con su correspondiente “chuleta” de las formas del imperativo afirmativo y negativo, que tendrán que usar en las situaciones comunicativas: Os dejamos la plantilla de los bocadillos que usamos nosotros para escribir el “rol” que tienen que representar, como por ejemplo: médico- paciente, compañero- jefe… Por último, si vuestro nivel es inicial (A2) os aconsejamos usar las tarjetas con las 4 formas personales del imperativo español, para marcar según la persona la forma verbal que tienen que emplear: Esperamos que os sirva nuestro juego del imperativo para que vuestros alumnos aprendan divirtiéndose como lo hicieron los nuestros.

Me gusta: Antes. Después. Antes.

Antes. Después

Después es un libro de reflexiones sin palabras, de la ilustradora Anne-Margot Ramstein, sobre el paso del tiempo y sus efectos. Las ilustraciones son, en apariencia, sencillas pero a poco que nos paremos, descubriremos que contienen una enorme capacidad para hacernos pensar... e imaginar. Del mismo modo, y como consecuencia de lo anterior, invitan al diálogo entre personas de todas las edades. Los 50 mejores cortos de cine. Cortometraje: Instrucciones para el desayuno. Meteorologiarubenmartinez.

Real espinosa viajes. Vídeo: Ecuador: Los 10 mejores viajes de Paco Nadal. 9 Ilustraciones que explican cómo han cambiado los niños de hoy. 9 Ilustraciones que explican cómo han cambiado los niños de hoy. Futuro abcdeEle. Nacionalidades.pdf. ELE A1 ParteI 1 6. Sebusca. Hasta los huesos. Actividad de acentos o tildes. Gonzalez listadelacompra. La baraja del tiempo. Por Leticia Caballero No es la primera vez que os hablamos de este tema en nuestro blog.

La baraja del tiempo

De hecho, yo misma escribí una entrada sobre este tema hace ya más de un año. Aquí la tenéis. Pero como nunca está de más llevar cosas nuevas a la clase y experimentar un poco con el aprendizaje y la diversión... Hoy hablamos de nuevo del tiempo, pero lo vamos a hacer de una manera muy distinta. ¿Qué necesitamos?

Y lo segundo, crear un PPT, o usar este que ya he hecho yo, para explicar de una forma más clara las normas del juego. Se trata de una actividad muy divertida, enfocada a recordar el vocabulario y a practicar la expresión oral. Las reglas del juego son fáciles. Cada alumno, uno a uno, saca una de sus cartas y dice la frase anteriormente aprendida que corresponda con la imagen. El ganador del juego será aquel que primero se descarte. Nosotros jugamos durante cuarenta minutos y los estudiantes lo pasaron genial.

¿Qué os parece la idea? ¿QUÉ NO HACER EN CIERTAS SITUACIONES? Viajes de negocios. Los posesivos (prenominales) en español.

Oraciones condicionales

Tu peux faire les courses pour moi ? Réviser les noms des produits alimentaires tout en devinant ce dont les autres ont besoin.

Tu peux faire les courses pour moi ?

C’est une activité FLE dans laquelle vous allez pouvoir mélanger le jeu de rôles, le jeu en tant que tel, la révision du vocabulaire des aliments et aussi les quantités. La règle est simple: il faut rendre un service à ses voisins, c’est-à-dire faire les courses alimentaires virtuelles pour des personnes de différents ages, états de santé et situations personnelles. La préparation de l’activité se fait en deux étapes. Distribuez d’abord aux paires d’étudiants les rôles (à découper) ci-dessous. Telecharger (PDF, 20KB) Chaque paire, en fonction de son rôle, dresse une liste des produits les plus pertinents, les plus nécessaires, en prenant en compte les quantités (p.ex. 5 litres de Coca). C’est le moment où vous informez les apprenants qu’ils doivent faire les courses pour le/les voisins qui vous demande(nt) ce service.

Telecharger (PDF, 105KB) La liste est à réaliser dans le tableau ci-joint.

Pretérito perfecto

Gustos. Presentaciones. Cuerpo. Fiestas. Subjuntivo. Conectores.