background preloader

Las TIC en Plástica

Cambio de espacio para el blog, nueva aventura Hace ya un tiempo que vengo pensando en mudar Las TIC en Plástica a otro lugar. Mi motivación: las ganas de cambiar y renovar el diseño del blog y la necesidad de hacerlo más accesible a los dispositivos móviles. Ahora que vuelvo a las aulas y comienza un nuevo curso creo que es el momento adecuado para hacerlo. Espero que muchas de las personas (ojalá todas) que me seguís en este espacio, me acompañéis en el nuevo Las TIC en Plástica. Mi intención como siempre será que sea un espacio de consulta tanto para mi alumnado como para todas las personas interesadas en la utilización de las TIC en la educación artística. Dejo un montón de artículos escritos desde Enero de 2007, fecha de creación de este blog, muchos comentarios y ánimos de personas que, en muchas ocasiones, han sido referentes para mi. Muchas gracias En Educ@contic: Geolocalizar y aprender con el diseño de mapas interactivos Va de Fotografía Espero que os gusten Crear una línea de tiempo

http://blog.educastur.es/luciaag/

Related:  Clasesconxamilanieto2

Taller de Fundamentos Visuales I: La escala de Valor Acromático Escalas y gamasEscalas cromática y acromática: Como ya dijimos anteriormente, se considera que el blanco, el negroy el gris son colores acromáticos, es decir valores, colores sin color. Pues bien, depende del punto de vista: psicológico o físico. Ya que psicológicamente si son colores puesto que originan en el observador determinadas sensaciones y reacciones. Sin embargo desde el punto de vista físico, la luz blanca no es un color, sino la suma de todos los colores en cuanto a pigmento, el blanco sería considerado un color primario, ya que no puede obtenerse a partir de ninguna mezcla.Por otra parte el negro, por el contrario, es la ausencia absoluta de la luz. Y en cuanto color sería considerado un secundario, ya que es posible obtenerlo a partir de la mezcla de otros. Las escalas pueden ser cromáticas cuando se mesclan el color con blanco y negro o acromáticas cuando se mezclan entre si formando una escala de Valores llamada escala de grises:

pintar piedras - Página 4 Cita: Hola: muchas gracias por tus palabras y bienvenida. lo del esmalte sintético es porque estábamos hablando de ponerlas a la intemperie, en el jardín o en macetas. para manualidades con tu niña, por supuesto tienen que ser al agua ya verás lo bien que lo pasais y os quedarán unos recuerdos bonitos Educación Plástica y Visual TRABAJO Nº 1.- EVALUACIÓN INICIAL Trabajo realizado por: Alicia Ruiz García de 1º de ESO B TRABAJO Nº 2.- CÍRCULO CROMÁTICO DE SEIS COLORES Trabajo realizado por: J. Rubén García Fernández de 1º de ESO A

¡qué ARTE, quillo!: Evaluación Inicial de Educación Plástica y Visual en E.S.O. Se trata de un proyecto cuyo tema: SOBRE MÍ, pretende impulsar un trabajo personal de introspección (inteligencia intrapersonal) A pesar de dar el tema, todo lo demás es de libre elección por parte del artista. Incluso el tema se puede abordar desde infinitas pespectivas y niveles de profundización. Se desarrolla a lo largo de tres sesiones: 1ª sesión: Rutina de pensamiento a modo de introducción, elección y organización (inteligencia lingüístico-verbal) 2ª sesión: "manos a la obra" (inteligencia visual-espacial, naturalista, lógico-matemática).

En la clase de plástica: 1º ESO: Lista de tareas 1ª Evaluación 2011/2012 EJERCICIO 1: Diseño libre de la primera página de la carpeta de fundas utilizando varias técnicas. Hacemos un repaso de las técnicas gráficas que conocemos: collage, témperas, ceras, rotuladores, lápices de colores, fotomontaje (ejemplos 1, ejemplo 2 y ejemplo 3 ).Ejemplos de diseño de carpeta del curso pasado. Trabajos realizados durante este curso: 1º ESO, 3º ESO y 4º ESO. OBJETIVOS:Emplear distintas técnicas a la vez (técnica míxta).Tiene que parecer en la composición: Nombre de la asignatura (plástica) y nombre o apodo del autor. Esmerarse mucho en el trabajo porque es la presentación de la carpeta y de todo vuestro trabajo a lo largo del curso.EJERCICIO 2: Haz un resumen de los apuntes LENGUAJE VISUAL explicados en clase. Puedes verlo en formato de texto aquí.EJERCICIO 3: Revisa y resume los apuntes sobre "el compás y la regla graduada".

Calendario octubre 2014 para imprimir - iCalendario.net Octubre, con la “O” de Otoño “Otoño con tus amaneceres de nostalgia, Con tus noches misteriosas, Con tus vientos serenos...” (Miguel Visurraga Sosa) Acotación « Portal de Dibujo Técnico Acotaciones Especiales Sistemas de Acotación 1.1. Generalidades Una vez que conocemos la forma geométrica que tiene un cuerpo, debemos proceder a colocar su medidas, es decir acotar.

Portal de Inspección - LOMCE - Consejería de Educación, Cultura y Deporte Principales novedades Podrán acceder a los estudios de Bachillerato los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y hayan superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas académicas. Las modalidades del Bachillerato serán tres: Ciencias Humanidades y Ciencias Sociales Object moved Se ha modificado la dinámica del concurso de Aula Crea y pasa de ser mensual a ser trimestral de esta manera se dispone de más tiempo para la elaboración de contenidos y de experiencias en el aula. El trimestre Aula Crea (diciembre, enero y febrero) arranca con una nueva temática: "Plástica, 150 aniversario de Edward Munch". Nadie hoy pone en duda la importancia de la plástica en los procesos de enseñanza-aprendizaje desde que somos pequeños. No sólo se trata de enseñar a dibujar, pintar o moldear durante un rato a la semana, sino de usar estas habilidades en cualquier otra asignatura.

Estamos en contacto 4º ESO: Fractales Espero que lo hayáis pasando genial en estos pilares y ahora... habrá que ponerse a trabajar, ¿no? Os voy a dar unas pautas para que redactéis, fijaos bien, redactéis, un trabajo sobre fractales. Hasta ahora habéis estudiado rectas, círculos, polígonos, poliedros... es decir, habéis estudiado geometría de Euclides, la cual nos permite estudiar muchas formas de la naturaleza y otras construidas por el ser humano. Sin embargo, esta geometría no sirve para explicar algunas formas de la naturaleza como las líneas costeras, ramificaciones arbóreas, montañas, el sistema neuronal, una coliflor... y ciertos objetos matemáticos. Los fractales sí. Insisto, al redactar el trabajo, habrá que decir

Related: