background preloader

E@: Educación artística 3.0 - Comunidad Internacional de Artistas - Docentes

E@: Educación artística 3.0 - Comunidad Internacional de Artistas - Docentes
Visitantes desde su creación en octubre 2009 Bienvenidos a este espacio artístico habitable; de INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN y CREACIÓN . Puedes unirte a todos los grupos que te interesen. Han sido creados para facilitar que circulen las ideas de forma efectiva . Aparte de tender lazos con todos los países de habla hispana, nos gustaría poder consultar aquí : su sistema educativo, importancia dada a la educación artística, museos/salas de exposiciones, exposiciones recomendadas, artistas relevantes, experiencias educativas, investigación artística, asociaciones, etc. Esta es la información que vamos redactando entre todos.

http://arteweb.ning.com/

Related:  conxaClases

AulaTic: ILUSIÓNS ÓPTICAS Hoxe queremos amosaros outra das láminas que fixemos en clase de plástica e que vimos no blogue WE HEART ART. Así é como o fixemos: - Debuxamos un punto no centro da lámina. - A continuación trazamos coa axuda dunha regra grande, seis líneas rectas pasando polo centro. Quédannos así a lámina dividida en doce seccións.

Taller de Fundamentos Visuales I: La escala de Valor Acromático Escalas y gamasEscalas cromática y acromática: Como ya dijimos anteriormente, se considera que el blanco, el negroy el gris son colores acromáticos, es decir valores, colores sin color. Pues bien, depende del punto de vista: psicológico o físico. Ya que psicológicamente si son colores puesto que originan en el observador determinadas sensaciones y reacciones. Sin embargo desde el punto de vista físico, la luz blanca no es un color, sino la suma de todos los colores en cuanto a pigmento, el blanco sería considerado un color primario, ya que no puede obtenerse a partir de ninguna mezcla.Por otra parte el negro, por el contrario, es la ausencia absoluta de la luz. Y en cuanto color sería considerado un secundario, ya que es posible obtenerlo a partir de la mezcla de otros.

Las TIC en Plástica Cambio de espacio para el blog, nueva aventura Hace ya un tiempo que vengo pensando en mudar Las TIC en Plástica a otro lugar. Mi motivación: las ganas de cambiar y renovar el diseño del blog y la necesidad de hacerlo más accesible a los dispositivos móviles. Ahora que vuelvo a las aulas y comienza un nuevo curso creo que es el momento adecuado para hacerlo. Espero que muchas de las personas (ojalá todas) que me seguís en este espacio, me acompañéis en el nuevo Las TIC en Plástica. Mi intención como siempre será que sea un espacio de consulta tanto para mi alumnado como para todas las personas interesadas en la utilización de las TIC en la educación artística.

Programa Educación Artística, Cultura y Ciudadanía Políticas sobre Educación Artística y Cultural en los documentos internacionales En los últimos años, la Educación Artística y Cultural ha comenzado a formar parte de la agenda de diversos organismos internacionales. De los foros de discusión, las reuniones y las acciones iniciadas se derivan una serie de documentos internacionales que constituyen hoy una referencia básica para seguir avanzando en la materia. Conclusiones del Congreso Iberoamericano de Educación Artística: Sentidos transibéricos Beja, Portugal, 22 al 24 de mayo de 2008 Documento que contiene las conclusiones de este congreso que reunió a más de 200 participantes de distintos países. En el marco del congreso, se creó la Red Iberoamericana de Educación Artística.

La nube artística ¿Buscas una herramienta con la que crear un cartel, un flyer, un banner? Hay muuchiiiisimaaas. ¿Y además quieres que sea un programa gratuito? Ummm… aquí la cosa está más complicada. Educación Plástica y Visual TRABAJO Nº 1.- EVALUACIÓN INICIAL Trabajo realizado por: Alicia Ruiz García de 1º de ESO B TRABAJO Nº 2.- CÍRCULO CROMÁTICO DE SEIS COLORES Trabajo realizado por: J. EDUCACIÓN PLÁSTICA CON MAYALEN: LIBRO DE RECETAS CON ARTE El título de esta entrada es equívoco o diverso con toda la intención. Puede significar que es un libro de recetas con intención artística, y también un libro de recetas simpático y "salao", como el carácter que se supone a la gente del sur, entre las que nos encontramos. Y es así como me gustaría que fuera el trabajo en el que vamos a sumergirnos durante unos meses: artístico y con gracia. ¿Tienes ganas de pasarlo bien?.

Aprendizaje Visual: Herramientas digitales para crear gráficos En Inevery Crea todos los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes en el aula, crear poster o murales ...Hoy queremos compartir una serie de herramientas para crear gráficas. El uso de gráfico e imágenes está siendo progresivamente creciente en la educación. El alumno recibe la mayor parte de la información visuálmente mediante libros, apuntes, transferencias, tablet ... Crear y mostrar información con tablas y gráficas es una manera de estimular la mente de los jóvenes. Al crear sencillas gráficas de barras o líneas, los niños aprenden a hacer preguntas, a recopilar información sobre ellos mismos, a ordenar y a organizar los objetos con base en la información.

Related: