background preloader

Historia del Arte

Historia del Arte

http://www.claseshistoria.com/guillermo/ainicio.htm

Juanjo Romero » Arte En este apartado se enumeran el total de unidades didácticas que componen el curso. Pinchando sobre ellas accederás a los reucursos multimedia de cada unidad. U.0. El arte como expresión humana en el espacio y en tiempo.U.3 y 4. ENSEÑ-ARTE No, no hemos escrito mal el título de este artículo. No es que estemos refiriéndonos al arte pop y nos hayamos olvidado de la primera letra. OP es la abreviatura de óptico y con esa denominación, op art, hacemos alusión a un tipo de manifestación artística que se conceptúa a sí misma como "óptica". Pero, en el fondo, ¿qué arte plástica no es (al menos en algún sentido) óptica? En este caso, el op art es una corriente pictórica que surgió a finales de la década de los cincuenta del pasado siglo y que hacia hincapié en la idea de poner la vista del espectador a trabajar, creando para ello unas determinadas ilusiones ópticas. .Víctor Vasarely: "Quasar" (1966).

Amores imposibles: juego de cartas Celebramos San Valentín con un juego de cartas que esconden las historias de amor imposibles de España: personajes de la literatura y de la historia. Atrévete y conoce el poder del amor. Este año hemos querido celebrar San Valentín hablando de los amores trágicos que han existido en la literatura y en la historia española, porque también es interesante saber la fuerza que puede llegar a tener el amor. Las historias más famosas de amor que nos han conmovido son cuatro, para nosotros cada una de ellas representa un tipo de amor diferente pero las hemos dividido en dos: amor trágico y amor imposible. Las cuatro leyendas amorosas son las siguientes: De revolutionibus ... GEO HISTORIA: HISTORIA DEL ARTE "Y ... [Zeus] les dijo a los dioses eternos: Es de ver cómo inculcan los hombres sin tregua a los dioses achacándonos todos sus males.

Medieval cities 2º eso (Elena García Marín) - Presentación de Arte Gótico - Flash de arquitectura gótica - Arquitectura Gótica (flash) - El camino de Santiago COMPETENCIA DIGITAL: VITAL PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI – Educación, formación, mobile learning, tecnologías y herramientas. Objetivos: Conocer qué es la competencia digital, cómo surge y el marco común de competencia digital docenteIdentificar las 5 áreas sobre las que se asienta y los 6 niveles de adquisición.Entender la transformación actitudinal es anterior a la tecnológicaEntender por qué la tecnología es un medio y no un fin al diseñar aprendizajes. ¿Qué es la competencia digital? La competencia digital es esencial para el aprendizaje, el trabajo y la participación activa en la sociedad de hoy.

Historia del Arte 1. Apuntes de Clase de Historia del Arte (v1.0) 2. Vocabulario de Arte por Temas (v1.0) 3. Glosario de Términos Artísticos (v1.0) Reflexiones y artículos sobre historia, literatura y educación: El resultado de mi "clase invertida" tras un trimestre, o cómo revolucioné la clase de Historia dándole la vuelta Todos los profesores hemos tenido alguna vez "esa clase". Esa clase que supone un reto mayor que las restantes; participativa, activa, con frecuencia revoltosa, cuyos alumnos confunden a menudo el dinamismo con ponerlo todo patas arriba. ¿Saben de qué clase hablo, a que sí? Lo curioso es que esta clase de la que os hablo suele obtener, en mi colegio, algunos de los mejores resultados académicos de toda la Secundaria, lo que lleva al profesor a una espinosa encrucijada: ¿cómo mejorar el día a día de las clases, su predisposición, su entrega y su concentración, para evitar que el rendimiento académico caiga? ¿Qué hacer cuando te encuentras con un alumno como este...

enclasedearte.wikispaces En esta wiki encontraréis toda la información necesaria para preparar la prueba de la materia de Historia del Arte, siguiendo las orientaciones proporcionadas desde la Coordinación de las PAU.Vista de Delft, Johannes Vermeer (1658-1660) Las diferentes pruebas escritas se acogerán a las características del examen de la PAU, por lo que podrá constar de los siguientes apartados: 1. Un tema o cuestión teórica sobre cualquier aspecto del programa de la Historia del Arte (4 puntos). 2. Tres comentarios de obras de arte, que se valorarán con 3 puntos (1 punto cada una). 3. Un test de preguntas cortas que versará sobre el listado completo de obras, cuestiones generales relacionadas con los temas incluidos en el programa y el vocabulario de la lista (3 puntos).Víctor Marín NavarroProfesor de Geografía e HistoriaIES Dos Mares de San Pedro del Pinatarvictorjavier.marin@murciaeduca.es

Ensenanzas La Monarquía Se fue definiendo en los siglos de la Edad Media. Comenzó siendo electiva en el reino astur, y poco a poco se convirtió en hereditaria. Hubo muchos problemas de legitimación y desde el siglo XIV comenzó el proceso de afirmación de la monarquía autoritaria. Las Cortes Se reunieron por primera vez en el año 1188 en el reino de León. Se considera como primera reunión de cortes la asistencia a una curia (consejo del rey compuesto por nobleza y clero) de representantes de las ciudades. En las cortes medievales se reunían representantes de los tres estamentos de la sociedad, nobleza, clero y pueblo.

La profesión más apasionante del mundo Mar Romera, maestra y especialista en inteligencia emocional, o César Bona, profesor de Zaragoza seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo, son referentes para las nuevas generaciones de docentes en España. “A los alumnos hay que motivarles, estimular su creatividad, aguijonear su curiosidad”, es la máxima de Bona. Y Constanza Micaela La Grotteria, maestra de la Escuela Infantil Al Cole, de València, lo pone en práctica cada día en clase. “Te tienes que apasionar con esta profesión y si no es mejor que te dediques a otra cosa porque educamos el futuro", enfatiza esta maestra de 34 años. Coni, como la conocen popularmente, reúne a sus alumnos en una asamblea para trabajar las emociones.

Reconquista Cristiana Sólo algunos pocos hechos de armas sonríen a los cristianos en esos años, como la efímera conquista de Valencia por parte del Cid, que luego de su muerte se perderá hasta la conquista definitiva, siglo y medio después, de Jaime el Conquistador. Siglo XII A medida que los almorávides van perdiendo fuerza en España, Aragón comienza su imparable labor reconquistadora. En 1118, Alfonso I el Batallador (1104-1134), rey aragonés, conquistó Zaragoza, otra de las grandes urbes musulmanas. Esto le abrió las puertas de otras ciudades ribereñas del Ebro, como Tudela (1119). Logró también Tarazona y llegó por el sur hasta casi Teruel (1128).

Salva el día: Escape Room para A1 Hola, Profe ELE. Espero que estés pasando un época decembrina llena de buenos momentos y, sobre todo, de tiempo junto a los seres queridos. Esta vez te traigo una escape room (habitación de escape) que se desarrolla en torno a la rutina diaria. ¿Estás listo/a? Nos vamos a sumergir en un juego en el que hay que ayudarle a dos universitarios a rescatar su día. Introducción lab.rtve Carlos, Rey Emperador cuenta las cuatro décadas de Historia de España, Europa y América que van desde la llegada a España de Carlos de Austria en 1517 hasta su muerte en el Monasterio de Yuste. La historia transcurre de Flandes a Tordesillas; de Portugal, a Castilla, Granada o Yuste, sin olvidar las intrigas en las cortes de Francia e Inglaterra, o la conformación de un Nuevo Mundo en las Américas. Casi 100 actores, protagonistas, secundarios y episódicos -sin contar los cientos de figurantes- participaron en el rodaje para dar vida a un centenar de personajes históricos.

Related: