background preloader

Historia del Arte

Historia del Arte

http://www.claseshistoria.com/guillermo/ainicio.htm

Related:  Historia del arteHISTORIA DEL ARTE

Historia del Arte 1. Apuntes de clase de Historia del Arte Más temas del autor en... Geografía, Historia y Arte en Google+ Twitter y Facebook ENSEÑ-ARTE No, no hemos escrito mal el título de este artículo. No es que estemos refiriéndonos al arte pop y nos hayamos olvidado de la primera letra. OP es la abreviatura de óptico y con esa denominación, op art, hacemos alusión a un tipo de manifestación artística que se conceptúa a sí misma como "óptica". Pero, en el fondo, ¿qué arte plástica no es (al menos en algún sentido) óptica? En este caso, el op art es una corriente pictórica que surgió a finales de la década de los cincuenta del pasado siglo y que hacia hincapié en la idea de poner la vista del espectador a trabajar, creando para ello unas determinadas ilusiones ópticas. .Víctor Vasarely: "Quasar" (1966).

Museos Vaticanos - Web oficial Villas Pontificias, todavía más cercanas y abiertas a todos Nuevas historias y nuevas emociones en las Villas Pontificias de Castelgandolfo que, desde septiembre, amplían su oferta cultural gracias al lanzamiento de nuevos itinerarios, visitas y originales soluciones de movilidad. Más de un año después de la apertura al público del Jardín Barberini, la propuesta turística, nuevamente examinada y ampliamente renovada, pone a disposición de las familias y de cada uno de los visitantes un rico abanico de alternativas. Un creciendo de novedades entre las cuales destaca el acceso de los visitantes al Palacio Apostólico —hasta ahora no permitido— para la visita del nuevo espacio museístico La Galería de los Pontífices. Descubre la nueva propuesta - Más información: tours.musei@scv.va - Reserva tu visita guiada

De revolutionibus ... GEO HISTORIA: HISTORIA DEL ARTE "Y ... [Zeus] les dijo a los dioses eternos: Es de ver cómo inculcan los hombres sin tregua a los dioses achacándonos todos sus males. Medieval cities 2º eso (Elena García Marín) - Presentación de Arte Gótico - Flash de arquitectura gótica - Arquitectura Gótica (flash) - El camino de Santiago Índice de Historia del Arte (Elena García Marín) 1.- Concepto de Arte. Su función y conservación 2.- Arte Prehistórico Reflexiones y artículos sobre historia, literatura y educación: El resultado de mi "clase invertida" tras un trimestre, o cómo revolucioné la clase de Historia dándole la vuelta Todos los profesores hemos tenido alguna vez "esa clase". Esa clase que supone un reto mayor que las restantes; participativa, activa, con frecuencia revoltosa, cuyos alumnos confunden a menudo el dinamismo con ponerlo todo patas arriba. ¿Saben de qué clase hablo, a que sí? Lo curioso es que esta clase de la que os hablo suele obtener, en mi colegio, algunos de los mejores resultados académicos de toda la Secundaria, lo que lleva al profesor a una espinosa encrucijada: ¿cómo mejorar el día a día de las clases, su predisposición, su entrega y su concentración, para evitar que el rendimiento académico caiga? ¿Qué hacer cuando te encuentras con un alumno como este...

TUS CIENCIAS SOCIALES: HISTORIA DEL ARTE (ART) tuscienciassociales-teodosio teodosioCÓRDOBA, Spain Profesor Dep. CCSS, Geografía e Historia. Ensenanzas La Monarquía Se fue definiendo en los siglos de la Edad Media. Comenzó siendo electiva en el reino astur, y poco a poco se convirtió en hereditaria. Hubo muchos problemas de legitimación y desde el siglo XIV comenzó el proceso de afirmación de la monarquía autoritaria. Las Cortes Se reunieron por primera vez en el año 1188 en el reino de León. Se considera como primera reunión de cortes la asistencia a una curia (consejo del rey compuesto por nobleza y clero) de representantes de las ciudades. En las cortes medievales se reunían representantes de los tres estamentos de la sociedad, nobleza, clero y pueblo. 15 Museos virtuales que puedes visitar sin salir de clase Seguro que si piensas en tu época de estudiante en el colegio recuerdas con cariño la emoción que sentías cuando ibas de excursión a visitar un museo. Desgraciadamente, estas visitas se tienen que circunscribir a un entorno cercano al colegio, o bien a las que se pueden realizar durante una excursión como las de los viajes de fin de curso, por lo que es imposible visitar todos los museos que te gustaría conocer junto a tus alumnos. Gracias al uso de internet puedes hacer visitas virtuales con las que ofrecer a tus alumnos una experiencia muy realista, con muchas posibilidades, y con la enorme ventaja de solventar el problema de la distancia. Estos son algunos de los museos que ofrecen esta posibilidad.

Reconquista Cristiana Sólo algunos pocos hechos de armas sonríen a los cristianos en esos años, como la efímera conquista de Valencia por parte del Cid, que luego de su muerte se perderá hasta la conquista definitiva, siglo y medio después, de Jaime el Conquistador. Siglo XII A medida que los almorávides van perdiendo fuerza en España, Aragón comienza su imparable labor reconquistadora. En 1118, Alfonso I el Batallador (1104-1134), rey aragonés, conquistó Zaragoza, otra de las grandes urbes musulmanas. Esto le abrió las puertas de otras ciudades ribereñas del Ebro, como Tudela (1119). Logró también Tarazona y llegó por el sur hasta casi Teruel (1128).

ARQUITECTURA A) Observación B) Descripción técnica ­ Materiales de construcción ­ Técnicas constructivas utilizadas: — Cantería — Albañilería lab.rtve Carlos, Rey Emperador cuenta las cuatro décadas de Historia de España, Europa y América que van desde la llegada a España de Carlos de Austria en 1517 hasta su muerte en el Monasterio de Yuste. La historia transcurre de Flandes a Tordesillas; de Portugal, a Castilla, Granada o Yuste, sin olvidar las intrigas en las cortes de Francia e Inglaterra, o la conformación de un Nuevo Mundo en las Américas. Casi 100 actores, protagonistas, secundarios y episódicos -sin contar los cientos de figurantes- participaron en el rodaje para dar vida a un centenar de personajes históricos.

8 cortometrajes para aprender Historia del Arte Una forma muy divertida de dar a conocer la Historia del Arte en el aula son los cortometrajes. Iria Portas Rodríguez, graduada en Historia y máster en Educación para el profesorado de Secundaria, nos aporta sus recomendaciones. 1. Dripped (2009)

Related: