background preloader

Tackk: una herramienta web para crear boletines, panfletos, carteles, presentaciones de productos, etc

Tackk: una herramienta web para crear boletines, panfletos, carteles, presentaciones de productos, etc
Me ha gustado mucho la propuesta que nos ofrece Tackk, una herramienta web gratuita donde podemos desarrollar nuestra creatividad para crear carteles, boletines, presentaciones de productos, panfletos, etc. Su uso es extremadamente sencillo, sólo debemos escoger el tema más adecuado para el diseño que deseamos crear, personalizar los textos y configurar las características de nuestra creación: colores, fondos, fuentes de texto, etc. Una vez terminado, disponemos de una url para compartirlo en internet y las redes sociales. El registro en este sitio no es obligatorio, aunque si os lo recomiendo para evitar que vuestros diseños sean eliminados transcurrido un tiempo. Enlace | Tackk

http://www.softandapps.info/2012/09/10/tackk-una-herramienta-web-para-crear-boletines-panfletos-carteles-presentaciones-de-productos-etc/

Related:  Creación de contidoscaja de herramientasInspiration summit

Tackk: para crear contenido multimedia en la web Tackk es una aplicación web que permite la creación fácil y rápida de contenido multimedia en la web.Tiene diferentes plantillas con temas específicos en función de lo queramos contar. Permite añadir fotografías, texto, audio, vídeos, mapas etc.. Para integrar otros elementos multimedia permite la conexión con otros servicios web como youtube, vimeo, instagram, souncloud o spotify. Este es el enlace a un ejemplo sencillo que he creado en varios minutos. Tomado de Wwwhatsnew Twitonomy, la herramienta gratis de analítica de Twitter (casi) perfecta Si hay una herramienta de la que estoy enamorado últimamente es Twitonomy. No es porque sea gratis, que también, sino porque realiza una completísima radiografía de nuestra cuenta de Twitter, que ni juntando otras muchas herramientas conseguiríamos. Esta web online de analítica es (casi) perfecta y hacía tiempo que tenía ganas de hacer un post sobre ella.

Enséñame ShowMe es una comunidad de aprendizaje online en la que puedes crear tus propias clases. Gracias a nuestra compañera Maru Domenech, @marudo76, que casi siempre está investigando nuevas cositas para trabajar, ayer volví sobre ShowMe, una herramienta online que te permite crear un tutorial, dar una clase desde tu equipo, diseñar una presentación para introducir nuevos contenidos en el aula, escribir en una pizarra virtual mientras explicas y grabas las explicaciones, etc., etc; estos son simplemente algunos de los usos que le podríamos dar a ShowMe para la enseñanza-aprendizaje de una asignatura. Maru me la enseñó como herramienta para mostrar cómo navegar por un proyecto; obviamente ese es un uso estupendo, y aunque no tenía como objetivo las lenguas extranjeras, está claro que ShowMe es totalmente utilizable en lenguas extranjeras.

Tutoriales para Docentes Bienvenidos a Tutoriales En esta sección podrán encontrar tutoriales gratuitos de diferentes herramientas educativas que los docentes debemos aprender a manejar. Todos los días Yo profesor provee con diferentes recursos educativos que los docentes podemos usar en el salón de clase . Crea páginas web, carteles y boletines con Smore Smore es un interesante sitio en el que puedes crear páginas web, carteles, invitaciones y hasta boletines estéticamente vistosos. Pero lo más destacable es que es muy fácil de usar y que las puedes actualizar en tu smartphone y tableta. ¿Cómo se usa? Cómo utilizar una pantalla verde en Windows Movie Maker Es probable que hayas visto esas espectaculares escenas en las películas donde el héroe parece estar de pie contra un fondo imposible que sabes que realmente no existe. Este efecto se logra utilizando una técnica conocida como "pantalla verde". Esto permite colocar a tus actores sobre cualquier otro fondo filmado, generado por computadora o incluso una imagen.

Creación de actividades educativas » XarxaTIC Unas de las herramientas más útiles que nos brinda a los docentes la web 2.0 es la posibilidad de la “creación de actividades educativas multimedia” mediante determinados sitios donde ni tan sólo es necesario bajar ningún programa y, que permiten realizar dicha creación/edición del material de manera muy sencilla. Muchas veces intercambiamos el término actividades educativas, por uno más amplio denominado “material didáctico multimedia”, pero a la postre, lo que nos interesa es disponer de un abanico de herramientas que nos permitan (en caso que no queramos reutilizar el numerosísimo material -en cuanto a actividades multimedia- que hay en la red). Ardora Ardora se trata de una aplicación para crear actividades (facilmente exportables como SCORM, lo que significa que podremos reutilizarlas y adaptarlas con facilidad -siempre que le demos la licencia CC oportuna-).

Cómo empezar en el trabajo por proyectos En las aulas se están viviendo cambios y transformaciones que, entre otros aspectos, afectan a las metodologías de enseñanza. Una de las que más auge está teniendo es el trabajo por proyectos que permite al alumnado poner en práctica sus conocimientos de manera autónoma, involucrarse en su propio aprendizaje, tener una actitud más participativa… a partir de un proyecto de investigación o desarrollo ligado a unos objetivos concretos. De cara al próximo curso, la plataforma aulaPlaneta ha elaborado un listado con las claves que hay que tener en cuenta para poner en práctica esta metodología en el aula: 1.

Related: