background preloader

Dibujo Técnico con TIC para Educación Secundaria y Bachillerato

Dibujo Técnico con TIC para Educación Secundaria y Bachillerato
Related:  Dibujo Técnico

Dibujo Técnico Impresionantes dibujos rápidos de arquitectura y diseño Hace unos días conocí a través de Henar Moros una increible playlist creada por el arquitecto Shahram Azizi en Youtube: Fast Sketch Lessons. En ella se recogen varias lecciones rápidas de dibujo de perspectivas y aplicación de sombras, ejemplos de diseños 3D e incluso diseño de moda. Os recomiendo verlos porque son muy llamativos y pueden ser un buen recurso para el aula. No os perdáis tampoco su página en facebook sobre arte y arquitectura. ¿Qué os han parecido? Y en el IEDA siguen publicando estupendos materiales libres A finales del año pasado ya os comentaba a través lo buenos que me parecían los materiales del Bachillerato de Artes a distancia del #IEDA. ¿Habéis trabajado con ellos? En Educ@contic: ¡¡Enamórate de la Geometría!! Dibujo Técnico II: Curvas técnicas y cíclicas Curvas técnicas y cíclicas, estupendo recurso interactivo creado por José Antonio Cuadrado, premiado en los Premios a Materiales educativos del ITE del 2010:

Mongge es una herramienta TIC muy potente para secundaria... Plas-Tic: Imagen y dibujo técnico - WikiDidácTICa De WikiDidácTICa Recursos digitales Plas-TIC: Imagen y dibujo técnico La importancia del dibujo técnico en el diseño en general y en la creación de imágenes viene muy bien reflejada en esta unidad. URL: Experiencias de aula Pictogramas El uso del dibujo técnico: Tangencias y enlaces, polígonos, etc. Actividad inicial: Desarrollar pictogramas ya creados para su estudio y posterior trazado. Es muy interesante observar a los alumnos cómo analizan los elementos que componen un pictograma de los juegos olímpicos de Alemania 72. Los alumnos comienzan buscando los elementos geométricos fundamentales sobre una fotocopia DIN A3: puntos de tangencia, centros de circunferencia y segmentos de unión. Transportan los puntos a una hoja del block mediante triangulación... Trazan nuevamente su primer pictograma. Actividad final: Bocetos originales a lápiz. Primeros estudios sobre la imagen abocetada y ampliada. Los resultados son sorprendentes.

EL ARTE DE CREAR. Actividades de aula: Dibujo Técnico Páginas web y portales de Dibujo Técnico, muy didácticos, donde se desarrollan contenidos y ejercicios resueltos e interactivos.NIVEL ESO CONSTRUCCIONES DE DIBUJO TÉCNICO. Su autor Javier de Prada Pareja presenta en esta aplicación web contenidos multimedia interactivos y explicaciones sobre los trazados geométricos básicos (trazados elementales, polígonos, tangencias, óvalos, ovoides, cónicas y tangencias) para 3º y 4º ESO. CURSO DE GEOMETRÍA. EL MUNDO DE LAS ESPIRALES. EJERCICIOS DE DIBUJO TÉCNICO. DESARROLLOS GEOMÉTRICOS. EDUCACIÓN PLÁSTICA.NET. FIGURAS PLANAS. FORMAS POLIGONALES. LA PROPORCIÓN. TEOREMA DE TALES. TRAZADOS GEOMÉTRICOS. LOS MOVIMIENTOS EN EL PLANO. INTERNET EN EL AULA. TRAZOIDE. DIBUJO TÉCNICO.COM. TODO DIBUJO. DESARROLLOS GEOMÉTRICOS. LA VERDADERA MAGNITUD. MOVIMIENTOS EN EL PLANO. TANGENCIAS. Aplicación web de Paulo Porta premiada en el 2003. CURVAS CÓNICAS. GEOGEBRA. INICIACIÓN AL SISTEMA DIÉDRICO. LABORATORIO VIRTUAL PARA EL ESTUDIO DEL SISTEMA DIÉDRICO. DIÉDROM.

¡Enamórate de la Geometría! Mi compañero Salvador Llopis ya ha publicado dos interesantes recopilaciones de aplicaciones en línea para el aprendizaje del Dibujo Técnico que muestran la calidad y el atractivo de muchos de los recursos que nos encontramos en la Red para la enseñanza y el aprendizaje de la materia. En este artículo os propongo nuevos materiales y actividades que harán que vuestro alumnado se enamore de la Geometría. Giros en la Geometría descriptiva Es un nuevo recurso interactivo realizado por José Antonio Cuadrado Vicente. Giros en la Geometría Descriptiva. está dedicado a uno de los artificios empleados en la Geometría descriptiva para conocer las verdaderas magnitudes de distancias y ángulos. Como en todos los materiales del mismo autor, el recurso se completa con interesantes enlaces, una guía de navegación y una guía didáctica. La aventura del saber: más por menos Nuevo material didáctico incorporado por el ITE para acercar al gran público las matemáticas. Nature by numbers Geometría dinámica

EL ARTE DE CREAR Curvas técnicas y cíclicas por José Antonio Cuadrado PDD Dibujo Técnico Ejercicios de Circunferencias y Arcos - GEOMETRIA PLANA Circunferencias Ejercicios dibujo técnico en VÍDEOS Foro plantea tus dudas Vídeos de las explicaciones Wiki términos explicados Cad planos y técnicas Blog novedades y curiosidades

Related: