background preloader

Educación en México en comparación con otros países

Facebook Twitter

Secretaría de Educación Pública. Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares, ENLACE 2012. Documental sobre la Educación en México. Obtienen-plaza-maestros.jpg (381×792) Horas-efectivas-en-mexico.jpg (720×540) Alumnos-mexicanos-nivel-avanzado.jpg (720×540) Indicadores educativos en México: perspectiva comparada desde la OCDE. Por José Antonio Ardavín.Director del Centro de la ocde en México.- Como cada año, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó en septiembre el Panorama de la Educación 2011 que constituye un acervo estadístico de los indicadores de educación de los 34 países miembros y que en esta ocasión incluye, para algunos indicadores, a dos países no miembros: Rusia y Brasil, que participan en el Sistema de Indicadores de la Educación (INES) de la ocde, así como otros países miembros del g20 (Argentina, China, India, Indonesia, Arabia Saudita y Sudáfrica).

Indicadores educativos en México: perspectiva comparada desde la OCDE

Por ser la edición conmemorativa del 50 aniversario de la OCDE, el documento incluye una breve reseña de los cambios significativos en materia educativa entre 1961 y 2011. Este artículo hace referencia a dichas modificaciones y pone énfasis en la posición relativa de México en varios indicadores, los avances alcanzados y los retos aún pendientes. México con 33 millones en rezago educativo - El Universal - México. Domingo 02 de enero de 2011Nurit Martínez | El Universal nurit.martinez@eluniversal.com.mx En México, cuatro de cada 10 personas mayores de 15 años están en situación de “rezago educativo”, esto es que no concluyeron estudios de educación básica: son analfabetas, no terminaron la primaria o la secundaria y esa situación los hace enfrentarse en condiciones de desventaja en el mercado laboral, con ingresos promedios de entre seis y ocho pesos por hora laborada, mientras que una persona que alcanza estudios universitarios logra ingresos de 56 pesos la hora, según estimaciones de la Secretaría de Educación Pública.

México con 33 millones en rezago educativo - El Universal - México

El número de mexicanos con capacidades mínimas de educación se incrementó más de 3.6 millones de personas en las últimas dos décadas, al pasar de 29.7 millones a 33.4 millones, informó el Instituto Nacional de Educación para los Adultos. Lo que más preocupa a la SEP es que 44% de los 33 millones 403 mil personas en rezago tienen entre 15 y 39 años de edad.

Educación en México, un problema de niños y adultos. « Espacio Crítico Periodismo Online. Por Mariana Franco Cámara Mucho se habla de que el problema de educación en México es muy grave pero, ¿qué tan mal estamos?

Educación en México, un problema de niños y adultos. « Espacio Crítico Periodismo Online

La OCDE indica que México tiene el último lugar en calidad de educación. ¿Los niños mexicanos pueden competir con niños de otros países, cuando se calcula que hay 4 años de diferencia de formación entre los niños mexicanos y los finlandeses? ¿Quiénes son los culpables de este rezago educativo? Y aún más importante, ¿cuál es la problemática que detiene la calidad educativa? En este reportaje analizaremos algunos de los puntos más importantes de la problemática de la educación, las pruebas que colocan a México en últimos lugares de educación y algunas posibles soluciones. Los protagonistas son un grupo de expertos en el tema de la educación en México, así como un grupo de niños que nos ayudan a comprender la problemática. Cabe mencionar que este reportaje cuenta con entrevistas y una investigación especial con un grupo de niños del Centro Comunitario Santa Fe.

La educación en México.