background preloader

Prevalece impunidad por feminicidios en Edomex

Prevalece impunidad por feminicidios en Edomex

http://www.milenio.com/

Related:  brossoiseEstructura Socioeconómica de México

Reclaman Investigar un caso de Feminicidio en el Estado de México La senadora panista Adriana González Carrillo propuso a la Comisión Permanente solicitar un informe completo al gobierno del Estado de México sobre el asesinato de Nadia Alejandra Muciño Márquez, ocurrido en 2004, después de un episodio de violencia doméstica y que el ministerio público mexiquense concluyó que se trataba de “un suicidio”. Muciño Márquez forma parte de los nueve de cada 10 homicidios dolosos de mujeres que quedan impunes en el Estado de México a consecuencia “de las graves deficiencias en las investigaciones” y de la misoginia institucional, argumentó la senadora González Carrillo. González Carrillo citó los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México según la cual, sólo el 15 por ciento de los homicidios dolosos de mujeres han concluido con una sentencia condenatoria y en el 56 por ciento de los casos se ignora la identidad del atacante, quedando en la total impunidad. La Historia de Nadia

Instituto Nacional Electoral Contrato del Sistema de Contabilidad en línea Actualizado el: 21 / ENE / 2015 Ante el inicio del procedimiento de rescisión del contrato INE/SERV/024/2014 para la implementación del Sistema de Contabilidad en Línea, por la relevancia de este tema, se pone a disposición la versión pública del contrato. Leer Vitrales. Personajes/ Arte Félix Bunge: el señor de los vitrales Con técnicas ancestrales, este mendocino –que hizo restauraciones en el Colón y en la catedral de La Plata– crea piezas sublimes con vidrio, luz y color, en su taller de San Telmo Bunge en acción, en su taller de San Telmo trabajó de ingeniero agrónomo hasta que, en forma autodidacta, desarrolló su vocación artística Los rayos del sol se cuelan por la cúpula ovoidal del techo e inundan con una luz tenue el hall principal de la enorme casona donde funciona el taller del vitralista Félix Bunge.

Cuando centrar el éxito de las campañas en número de fans y followers adquiridos no es tan bueno El activo más importante de todas las organizaciones son sus clientes (internos y externos); es por ello que debemos consentirlos, procurarlos y tener buenas relaciones a fin de tener nexos saludables, rentabilidad y buenos índices en la producción de ventas. En el caso de nuestros clientes externos debemos ser aún más cuidadosos, pues son quienes pagan las cuentas, consumen nuestros productos o servicios y permiten con su consumo que podamos consentir a nuestros clientes internos, además de hacer que nuestra marca se mantenga en buenos estándares de posicionamiento y fidelidad. Si nuestros clientes y consumidores son lo más importante, surge entonces la pregunta: ¿Por qué actualmente estamos empecinados en entregarlos en un cheque en blanco a un tercero?, ¿por qué delegamos a empresas externas mediante contratos ventajosos la gestión y la comunicación de nuestros valores más preciados? ¿Seguramente usted se siente exento verdad?

30 preguntas para empezar el año 08 de enero de 2012 1. El agua, ¿cómo conservarla? 2. La basura, ¿cómo reducirla? Ola de feminicidios - El Mañana de Reynosa, Tamaulipas En el Estado de México los asesinatos de mujeres se incrementaron a tal grado que Toluca superó a Ciudad Juárez. Y las autoridades no resuelven los casos, pero los atribuyen a la violencia intrafamiliar o culpan a las víctimas de su propia muerte. No sólo es incapacidad: cuando organizaciones civiles pidieron que se emitiera una alerta de género ante la multiplicación de los feminicidios, el Inmujeres y el gobierno mexiquense se rehusaron porque lo interpretaron como un ataque político al gobernador Enrique Peña Nieto. Con esta decisión, dice una defensora de derechos humanos, las mexiquenses quedan en calidad de “desechables” para la justicia.

Textos de Eduardo Galeano Tal y como recoge la portada, la obra es "una historia casi universal" por la que se pasean personajes tan diversos como Afrodita, Buffalo Bill, Mozart, Maradona o Hernán Cortes. Muchas de esas pequeñas historias han surgido de casualidad, ha dicho el autor. Preguntado por la relación entre el pasado y el presente, Galeano ha manifestado que "el tiempo pasado humilla al presente" y, en tono más humorístico, ha añadido que "sospecha que las máquinas beben de noche y por eso hacen cosas incomprensibles por la mañana, porque están resacosas". En ese sentido, el escritor ha admitido que tiene "mucha desconfianza" en esas tecnologías y ha añadido que Internet "es un terreno alfombrado lleno de cáscaras de bananas". Eduardo Galeano también ha denunciado la tendencia actual de "uniformar las opiniones por parte del Estado o de las grandes empresas", consciente de esa multitud de voces que luchan por ser escuchadas. Cada día, leyendo los diarios, asisto a una clase de historia.

Vidrio El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza aunque también puede ser producido por el ser humano. El vidrio artificial se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo. El vidrio se obtiene a unos 1 500 °C de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3). El marketing de contenidos para medios y empresas: Calidad vs Cantidad Que las redes sociales formen ya parte de nuestras vidas y además sean contempladas como imprescindibles herramientas para los negocios y empresas es algo que ya no podemos cuestionar ni poner en duda. Llegaron para quedarse y ahí están. Ahora, que tras un largo recorrido a través del cual, hemos aprendido a desenvolvernos en ellas, y tanto los medios digitales como las propias empresas, han logrado entender de su importancia para relacionarse con los consumidores y llegar a los potenciales clientes y audiencias, las redes sociales inician una nueva era donde la información y los contenidos se convierten en los verdaderos protagonistas. Los medios digitales, también han descubierto el poder de redes sociales como Twitter y de como la información y las noticias puede adquirir un efecto viral propagándose a través de la red, de una forma antes nunca imaginada. PatrocinadosMáster SEO - SEM Profesional

PAN, un partido 'incongruente', afirma Manuel Clouthier - El Universal - Nación Ciudad de México.- | Jueves 05 de enero de 2012Ricardo Gómez | El Universal02:17 El diputado federal del PAN Manuel Clouthier acusó a ese partido de ser "incongruente". En un amplio desplegado también criticó al presidente Felipe Calderón, al gobierno federal, al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, pero sobre todo al panismo, que, dijo, ha perdido su esencia y ahora repite esquemas del PRI. El diputado, quien es hijo de Manuel J. Clouthier, símbolo del panismo y ex candidato presidencial, ya fallecido, emite estas críticas a través de un amplio desplegado periodístico titulado "YO ACUSO" a unos días de que el PAN decidió no permitirle el registro como precandidato para senador por Sinaloa. Señaló que el PAN es incongruente al permitir que el presidente Felipe Calderón detente la autoridad "como máximo líder del partido como se hacía en el viejo régimen priista con el PRI-Gobierno".

Related:  De la ciudad de MéxicoLiteratura e internetLetras chidasFormas de la materialidadnatikariApologíaMagazinesPrensa InternacionalNoticiasNoticiasmanuelgarcia6