background preloader

Responsabilidad social empresarial en México

Facebook Twitter

Empresa Socialmente Responsable. Siete razones para que las empresas contraten a personas con discapacidad. Uno de los pilares fundamentales de la Responsabilidad Social Empresarial es la inclusión, sin embargo, las personas con discapacidad parecer ser un grupo olvidado.

Siete razones para que las empresas contraten a personas con discapacidad

Hay diversas razones para que una empresa se anime a contratarlas, pese a que la pregunta debiera ser: ¿Y por qué no contratar a alguien con discapacidad? La empresa Aramark es un ejemplo de esto. La firma que presta servicios en el área de alimentación cuenta con más de 23.000 trabajadores y desde el 2006 que comenzó con un programa de inclusión.

Luego de cinco años, más de 90 jóvenes han pasado por el proceso de práctica y 56 están actualmente contratados. Y si bien el porcentaje puede sonar menor sienta un precedente para otras empresas. Foto: igooh.com El trabajo entrega a las personas con algún tipo de discapacidad la posibilidad de mejorar su vida. Claudia Vial, asesora corporativa de responsabilidad social de Aramark, explica las ventajas del programa y da consejos para que más firmas se animen. Siete beneficios 1. Programa de Educación Telmex. Jaime Campos. Expertos en Comunicación de Sustentabilidad y RSE. Experiencias_exitosaseninnovacion.pdf. Directorio de empresas socialmente responsables. POR: Altonivel México fortalece día a día la Responsabilidad Social, a través de sus empresas.

Directorio de empresas socialmente responsables

Si eres alguna de ellas, o una institución que genere información valiosa sobre el tema (en sus distintos niveles Gobierno, Sustentabilidad, Energías verdes, etc...) por favor envíanos tus datos o comparte los estudios que consideres relevantes, a contacto@altonivel.com.mx Nos pondremos en contacto contigo para confirmar tus datos e integrarte a este directorio (sin ningún costo) que, esperamos sirva para promover a este sector. La misión de ADIVOR como empresa socialmente responsable es: participar activamente en la construcción de una sociedad más justa y formar conciencia ecológica. Sitio web: www.adivor.com.mx Programas: Las redes sociales son básicas para difundir la RSE. POR: Paul Sánchez Las empresas socialmente responsables han encontrado en las redes sociales un aliado estratégico para difundir, promover e incentivar sus acciones como ciudadanos corporativos, es decir, para divulgar sus actividades de Responsabilidad Social y generar engagement con su público consumidor.

Las redes sociales son básicas para difundir la RSE

Se trata del marketing social corporativo, que consiste en la manera en la que una marca usa sus canales para difundir sus actividades sobre medio ambiente, la colaboración con sus trabajadores, la comunidad, y cómo respetan la ética de sus negocios con sus clientes y proveedores; y aprovechando las nuevas tecnologías, específicamente las redes sociales.

Responsabilidad Social. Contaduría y administración - La responsabilidad social empresarial: Un estudio en cuarenta empresas de la ciudad de Mérida, Yucatán. Artículos de investigación La responsabilidad social empresarial.

Contaduría y administración - La responsabilidad social empresarial: Un estudio en cuarenta empresas de la ciudad de Mérida, Yucatán

Un estudio en cuarenta empresas de la ciudad de Mérida, Yucatán Entrepreneurial Social Responsibility. A study focused in forty enterprises in Mérida, Yucatan Francisco Gerardo Barroso Tanoira* * Profesor de la Universidad Anáhuac del Mayab. Fecha de recepción: 12/02/2007 Fecha de aceptación: 15/04/2008 Resumen Las empresas de hoy se están dando cuenta de que el éxito no depende sólo de la obtención de utilidades, sino que se requiere contribuir con todos los que participan en ellas para hacerlas más competitivas y enfrentar un mundo cada vez más globalizado.

Se estudiaron cuarenta empresas de Mérida, Yucatán, México. Los resultados muestran que para la mayoría de los participantes, RSE es mejorar la calidad de vida del personal y la contribución a la sociedad. Abstract This study was applied in forty companies in Merida, Yucatan, Mexico, with the goal to verify what ESR means for their leaders.

Introducción Concepto de RSE. Henkel, comprometida con la sustentabilidad. ONE Digital Microsoft México enseñará a 100 mil jóvenes mexicanos el lenguaje de la programación #YoPuedoProgramar. México se suma a la Campaña regional #YoPuedoProgramar que se enfoca en promover el aprendizaje del código entre los jóvenes de 12 a 25 añosLos cursos están disponibles en www.yopuedoprogramar.com y fueron diseñados en conjunto con diversas organizaciones como Code.org, OIJ, Comunidad IT, entre otras México, D.F., 26 de septiembre de 2014.- Microsoft México se suma a la Campaña #YoPuedoProgramar con la que a través de cursos enseñará a alrededor de 100 mil jóvenes mexicanos los principios del lenguaje del código acercando la tecnología de la compañía a este sector de la población.

ONE Digital Microsoft México enseñará a 100 mil jóvenes mexicanos el lenguaje de la programación #YoPuedoProgramar

En América Latina, 40% de la población es joven y de ellos, según la Organización Internacional del Trabajo, 22 millones de jóvenes latinoamericanos no estudian ni trabajan y la informalidad laboral es el primer acceso al mercado del trabajo, por lo que aprender sobre programación se vuelve una ventana de oportunidades para el acceso a un mejor futuro. From Profit to Purpose: How Business Can Build a Better World- With change agents from Nike, B Lab and We First. Why Business Must Become A Third Pillar of Social Change. Responsabilidad Social Empresarial. La necesidad actual de las empresas por ser competitivas las ha conducido a implantar nuevas técnicas de gestión.

Responsabilidad Social Empresarial

Tanto el Lean Manufacturing como la Responsabilidad Social Empresarial se han convertido en herramientas eficaces. Por ello, intentaremos encontrar si existe algún tipo de relación entre estas dos filosofías seguidas por un gran número de empresas en todo el mundo. En primer lugar, sabemos que la RSE se fundamenta en la premisa de que las organizaciones no sólo deben actuar conforme a la legislación vigente, sino que además debe haber una integración voluntaria en su gobierno y gestión, política de actuación y en su estrategia, de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales, así como de respeto a los derechos humanos nacidas del diálogo y relación transparente con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que se derivan de sus acciones.

Telefónica México-Patrocinios - Educación. Fundación Telefónica. Voluntarios Telefónica. Fundación Telefónica. Fundación Telefónica.

Fundación Telefónica

Quiénes somos: Equipo Directivo. Formado por 18 personas -11 mujeres y 7 hombres - de todos los países en los que estamos presentes, el Equipo Directivo representa a la Fundación.

Quiénes somos: Equipo Directivo

Entre otras labores, formula recomendaciones al Patronato; coordina la puesta en marcha y ejecución de los programas estratégicos y los proyectos a nivel global; administra los recursos y asegura la sostenibilidad a medio y largo plazo de la Fundación mediante el establecimiento de alianzas estratégicas. Cada una de las Fundaciones cuenta, a su vez, con su propio Equipo Directivo que se encarga de la gestión local. Todos estos equipos nos aportan diversos perfiles que nos hacen poder responder mejor a las necesidades de la sociedad.

Cesar Alierta Izuel Presidente de Fundación Telefónica. Fundación Telefónica.