background preloader

EL PAÍS Edición América: el periódico global

EL PAÍS Edición América: el periódico global

http://elpais.com/elpais/portada_america.html

Related:  Comprensión LectoraguaromBarra de marcadorespoder de la prensalapaqui

Alice Herz, la judía a la que admiraron los nazis durante el Holocausto Su increíble talento con el piano le salvó la vida en el campo de concentración de Theresiendstad Su talento le salvó la vida. Con esta frase podrían resumirse los 109 años de Alice Herz-Sommer, más de un siglo marcado por la tristeza, la guerra, el horror del Holocausto y la pérdida de casi todo lo querido. La retahila de acontecimientos que han marcado su longeva vida no se reflejan, en cambio, en los surcos de su rostro, que muestran a su vejez la vitalidad y el optimismo de quien nunca ha temido a nada. Escucharla tocar es un privilegio del que todavía hoy muchos disfrutan: son las notas de quien hubiera tenido una más que prometedora carrera de no haber vivido el infierno de la guerra.

“México contra el mundo, y aun contra la misma España” Mayo de 1938. La aviación alemana ya había arrasado la villa vasca de Guernica. Casi dos años de guerra y el bloqueo impuesto por Francia y Reino Unido está ahogando a la República. No es suficiente con la ayuda de la URSS. El Gobierno de Negrín sabe que la única esperanza pasa por convencer a las democracias europeas para que den marcha atrás en su controvertida política de neutralidad. Por eso, confiando en una diplomacia de perfil bajo, da la orden de acatar el pacto de Londres y París: “aceptamos una política rigurosa de no intervención”. Juegos de mesa: posibilidades en educación (y aprendizaje de lenguas) Recientemente conocí la web ¿Jugamos una? por mediación de mi amigo Fran Herrera. En concreto, Fran difundió a través de Facebook y Twitter una entrada del blog de ¿Jugamos una? titulada “12 juegos de mesa para llevar encima”.

El evangelio digital Hans Magnus Enzensberger no sólo es uno de los mayores poetas contemporáneos de Alemania, sino también el más lúcido y polémico de sus ensayistas. Su recorrido por el país de Montaigne ha tocado todas las comarcas, los ríos más profundos y sus orillas. Desde Política y delito (1964) nunca eludió la elegancia de una demostración jurídica, los enigmas policiales o la economía, delicada y peligrosa de la destrucción ecológica (Para una crítica de la ecología política, 1973 ). El dossier histórico se convirtió en otra de sus perspectivas (Kronstadt: la revolución en la revolución, 1972, y Conversaciones con Marx y Engels, 1973). Los ensayos de Enzensberger se vincularon también con la novela (El corto verano de una anarquía: vida y muerte de Durruti, 1977).

Abrir empresa en Irlanda para no residentes Constitución de empresas en Irlanda para no residentes: Este servicio incluye: + Comprobación de disponibilidad del nombre elegido para la empresa. BREVEDADES Y OTROS CUENTOS DE JOSÉ EMILIO PACHECO José Emilio Pacheco Berny (Ciudad de México, 30 de junio de 1939) es un poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentistamexicano integrante de la llamada «Generación de los años cincuenta», en la que también se incluye a Carlos Monsiváis,Eduardo Lizalde, Sergio Pitol, Juan Vicente Melo, Vicente Leñero, Juan García Ponce, Sergio Galindo y a Salvador Elizondo. [editar]Biografía Estudió en La Universidad Nacional Autónoma de México, donde inició sus actividades literarias en la revista Medio Siglo; tradujo del inglés y publicó libros de lírica y narrativa; también trabajó dirigiendo y editando colecciones bibliográficas y diversas publicaciones y suplementos culturales. Al lado de Carlos Monsiváis, compartió la dirección del suplemento de la revistaEstaciones; fue secretario de redacción de la Revista de la Universidad de México y de México en la Cultura, suplemento de Novedades, y fue jefe de redacción de La Cultura en México, suplemento de Siempre!. [editar]Premios y reconocimientos

Rusia alerta de que el mundo se aproxima a una nueva guerra fría Medvédev llegó a la Conferencia de Seguridad con un mensaje de dureza. Quería reivindicar a su país como potencia de primer orden imprescindible para resolver un buen número de conflictos. Nada más comenzar su discurso mencionó la conversación que había mantenido con el presidente Vladímir Putin justo antes de viajar a Múnich. Dejaba así claro que sus palabras venían dictadas directamente por el verdadero hombre fuerte del régimen. “La política de la OTAN hacia Rusia es poco amistosa y terca.

Cine y educación Se divide en cinco grandes apartados: 1. Aprender de cine Quién merece el reconocimiento de un premio Nobel - Recursos educatius eduCaixa Comentario El Síndrome del Nobel. En la ciencia el mayor de los reconocimientos es el Premio Nobel. Pero, ¿todo aquel que ha merecido dicho galardón lo ha recibido a la largo de la historia?

Related:  gerardmelladoarmengolbiribuchespagnolArchitecturecultura más allá del dineroViaje Virtual a EspañateoríaporcubayaorgandreamuxichachocuchaUF II gestióPERIODISMECulturaperiodicosNoticiasPrensa