background preloader

EL PAÍS: el periódico global

EL PAÍS: el periódico global

http://elpais.com/elpais/portada_america.html

Related:  espagnolSitios de interésTextos

Pablo Picasso en español Pablo Ruiz Picasso[1] (Málaga, España; 25 de octubre de 1881-Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista. En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del PCE y del Partido Comunista Francés hasta su muerte[2] el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone). Biografía País es más mortífero que Irak La situación se vuelve abrumadora si se compara con Afganistán, donde hay frecuentes ataques masivos, pero cuya tasa de homicidios es de solo 6.5 por cada 100 mil habitantes. Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, en inglés), la posible explicación de la alta tasa de homicidios en Guatemala podría ser la delincuencia organizada —narcotráfico y pandillas—, ya que las muertes son producto de la violencia que desatan esos grupos. Analistas en materia de seguridad afirman que otras razones de la extrema violencia es que desde antes de la firma de la paz, en 1996, Guatemala carece de políticas públicas para el combate de la criminalidad, así como de la desigualdad y la falta de oportunidades en un país donde la mayoría de la población sobrevive en la pobreza. Peor que en Guerra Las causas El estudio de la Unodc refiere que los principales motivos de las altas tasas de homicidio en la región centroamericana son por el crimen organizado y las pandillas.

¿Cuándo empezaron a hablar los humanos? Hace unos 7.000 años, los humanos dejaron las primeras muestras de su dominio del lenguaje cuando comenzaron a escribir. Sin embargo, la capacidad innata de todos los niños para aprender cualquier idioma y el hecho de que toda la humanidad comparta un origen común en África indica que la aparición del lenguaje es mucho más antigua, anterior al movimiento migratorio con que los Homo sapiens iniciaron la conquista del mundo hace 60.000 años. En 2011, en un artículo publicado en la revista Science, Quentin Atkinson, investigador de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, analizando las riquezas de los fonemas de los diferentes idiomas, situó el origen del lenguaje en algún lugar del sudoeste africano. Con un método similar a los análisis de ADN, que observan un descenso de la diversidad genética conforme nos alejamos de la cuna de la humanidad en África, Atkinson observó que el número de fonemas de un idioma descendía al alejarse de este continente.

Libros para descargar - datelobueno.com Libros para descargar de maestros espirituales: Libros de Jean Klein: La sencillez del ser ULTIMOS CUADROS: ROCROI, EL ÚLTIMO TERCIO En este cuadro, Ferrer-Dalmau , quiere representar los últimos momentos de la batalla de Rocroi, para ello se ha surtido del materialnecesario para recrear la escena, como dice Augusto , "para pintar una batalla ,necesito sentir antes, el acero de la espada en mis manos," Con la estimable colaboración y asesoramiento del Sr. Lluc una parte, de las Armas utilizadas para pintar el cuadro ,han sido realizada por el artesano espadero ,Juan Antonio Suárez , www.cueroyacero.com,

Frida Kahlo: una biografía pictórica Introducción Frida Kahlo es, sin duda, una de las personalidades mexicanas más conocidas y apreciadas internacionalmente. No solo su obra sino también el mito que la rodeó, su vida trágica y su matrimonio escandaloso con el famoso muralista Diego Rivera, despertó la admiración de la gente traspasando las fronteras. Si hablamos de mito es porque Frida Kahlo contribuyó a novelar su vida, a través de su obra y también de sus testimonios, como veremos a continuación. La característica principal de su obra resulta en la tendencia a hacer el relato pictórico de su vida. Efectivamente, analizando la evolución de su obra nos enfrentamos a una ilustración de sus sentimientos a cada etapa del camino.

Conoce los movimiento migratorios del último tiempo en este mapa interactivo Conoce los movimiento migratorios del último tiempo en este mapa interactivo En nuestra sociedad global, la migración humana ha tenido un impacto extraordinario, cambiando nuestra percepción a través del intercambio de ideas e introduciendo nuevas culturas. Esto puede ser visto en la adopción de técnicas arquitectónicas tradicionales en la arquitectura contemporánea, así también en la diseminación de filosofías arquitectónicas en contraste como el Estilo Internacional y el Regionalismo Crítico. En el nuevo mapa interactivo producido por Max Galka de Metrocosm, estos movimientos han sido rastreados en una infografía atractiva que permite visualizarlos. Para crear este mapa, Galka rastreó estadísticas sobre inmigración del respectivo departamento de la ONU entre 2010 y 2015, buscando la respuesta a la siguientes preguntas: "¿cuántos migrantes hay?", "¿de dónde vienen?"

Juan y Juana Ella era del mismo pueblo donde él pasaba todos los veranos, Siles (Jaén, 2.360 habitantes); uno de esos sitios donde la gente se saluda por la calle y se tropieza en los mismos bares, tiendas y plazas. Pero no se conocieron allí, sino en el país más poblado del mundo, Facebook. Él le envió a ella una solicitud de amistad, porque por algo había que empezar, y ella, sorprendida, hizo lo que hacen las parejas 2.0: le investigó por Internet — “Ahí encuentras mucha información sobre una persona”—. Así descubrió que una de las amigas de él era prima suya; que uno de sus primos era amigo de él y que habían pasado la adolescencia en pandillas contrarias, porque en este pueblo donde ella vivía y él veraneaba había dos peñas irreconciliables: Los Punkis y Los Pijos. El proceso de investigación se prolongó dos meses. Invirtieron todos los medios disponibles y la última tecnología del mercado: Facebook, WhatsApp, Facetime, Skype...

Códigos de colores HTML El sitio web Códigos de colores HTML le proporciona herramientas gratuitas de colores para encontrar colores HTML para su sitio web. Las excelentes herramientas Tabla de colores HTML y Selector de colores HTML harán que esta tarea sea pan comido. Para empezar rápidamente a usar Colores HTML en su sitio web, échele un vistazo a ¿Cómo usar los códigos de colores HTML?. Si desea aprender qué significa realmente esta combinación de caracteres en Códigos de colores HTML échele un vistazo a la sección Teoría sobre los códigos de colores HTML.

Related:  jmurciArchitectureteoríaporcubayaorgandreamuxialmamoranteguaromPlantillas webPERIODISMEUF II gestióNacionalPrensaNoticiasWorld Newsla prensa hispánicaPeriódicoshusswooEinesopenspacejuanmanuelcigarranrecueroSpanishSpanish mediamediasespagnePresse internationaleespanaenelalmaAcceso InformaciónPrueba