background preloader

Mexico

Facebook Twitter

Problem loading page. Operador de fama global revela a Bloomberg que hackeó a AMLO y Josefina para el PRI en 2012. Buscarán diputados allanar el camino para suspender garantías. Enrique Méndez Periódico La JornadaLunes 28 de marzo de 2016, p. 5 La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados pretende aprobar mañana el dictamen que avala, sin cambios, la minuta del Senado con la ley reglamentaria del artículo 29 constitucional, con la cual el Presidente de la República podrá solicitar al Congreso la suspensión de garantías y estados de excepción ante una amplia gama de riesgos ‘‘a la paz pública, la seguridad o una amenaza al Estado’’.

Buscarán diputados allanar el camino para suspender garantías

Lo anterior implicaría suspender o restringir el ejercicio de derechos humanos y el ‘‘sacrificio temporal de derechos’’, entre éstos a la manifestación, asociación, circulación y libertad de expresión, patrimoniales, crédito o de derecho de autor. Por impunidad en gobierno de EPN, Procurador de Italia pide a ONU tribunal internacional para hacer efectiva la rendición de cuentas en México. Por impunidad en gobierno de EPN, Procurador de Italia pide a ONU tribunal internacional para hacer efectiva la rendición de cuentas en México (14 de marzo, 2016).- De acuerdo con el procurador general de Palermo, Roberto Scarpinato, en México no existen las condiciones ni la capacidad de enfrentarse al narco y al crimen organizado por lo que pidió que la ONU establezca un tribunal penal internacional para hacer efectiva la rendición de cuentas y la aplicación de la justicia en el país.

Por impunidad en gobierno de EPN, Procurador de Italia pide a ONU tribunal internacional para hacer efectiva la rendición de cuentas en México

“Se debería hacer una recolección de firmas a nivel mundial para que la Asamblea General de la ONU cree un tribunal penal Internacional ad hoc”, sugirió el Procurador, durante una mesa redonda celebrada en Ginebra, Suiza, en el marco del Festival de Film y Foro Internacional de Derechos Humanos. Diez plaguicidas prohibidos en el mundo se usan en Chiapas. A nivel nacional 120 productos rechazados, encuentran espacio en el campo mexicano El Estado/Agencia.

Diez plaguicidas prohibidos en el mundo se usan en Chiapas

En un país de pobres ser rico es chido: desigualdad en México — Plumas Atómicas. En un país de pobres ser rico es chido: desigualdad en México A principios de este mes, empezó una discusión muy interesante entre un académico de dos reconocidas universidades públicas (la UNAM y el Colmex) y un famoso empresario, dueño de una de las cadenas de televisión más poderosas de este país (Tv Azteca).

En un país de pobres ser rico es chido: desigualdad en México — Plumas Atómicas

El tema fue la riqueza y la desigualdad. "Pueblo esperanzado, Papa incumplidor" (Revista Proceso, 21 febrero, 2016) John M.

"Pueblo esperanzado, Papa incumplidor" (Revista Proceso, 21 febrero, 2016)

Ackerman. No es discriminación, es un tema cultural, responde el gobierno. Un niño indígena tiene más del doble de posibilidades de morir antes de los 5 años que cualquier otro niño mexicano.

No es discriminación, es un tema cultural, responde el gobierno

Y esto ocurre, como coinciden la OCDE y hasta la Secretaría de Salud, porque hay menos doctores, hospitales y medicinas. Mexico Is Not a Functioning Democracy. The United States is working under the false premise that Mexico is a functioning democracy, one where federal authorities are doing their best to strengthen public institutions and uproot rampant organized crime and corruption.

Mexico Is Not a Functioning Democracy

It is thought that crime and corruption stem principally from broken local institutions and social decay. México, el país roto al que llega el papa Francisco. "Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", le escribió el papa Francisco a un diputado argentino el año pasado.

México, el país roto al que llega el papa Francisco

El comentario es apenas una muestra de que el Papa, quien llegó este viernes a México, sabe que se enfrenta a un país acorralado por sus demonios. O como dijo días atrás, un lugar que tiene su "pedacito de guerra". A casi tres años de haber empezado su papado, Francisco hace su viaje inaugural a México. Si el Papa quiere dar la mano a México que hable de DDHH con Peña Nieto, exigen activistas. Por Redacción / Sin Embargo febrero 11, 2016- 00:05h Activistas y eurodiputados consideran que, como líder espiritual, el Papa Francisco no puede eludir el tema de la crisis de derechos humanos en México.

Si el Papa quiere dar la mano a México que hable de DDHH con Peña Nieto, exigen activistas

Los entrevistados exigen que el Pontífice que debe exponer ante el Presidente de la República su preocupación por las víctimas de la violencia en el país. Por Shaila Rosagel y Juan Luis García Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).– La visita del Papa Francisco a México no sólo debe ser diplomática, pues no sólo como Jefe de Estado y sino como líder espiritual de la Iglesia Católica está obligado a tocar el tema de los derechos humanos como parte de su agenda, exigieron activistas nacionales y eurodiputados de visita en el país. El tema de los derechos humanos es ineludible para el Papa Francisco durante su reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, dijo Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan. Telenovela, tragedia y comedia: el show debe continuar – Desinformémonos. Si hemos de creer las notas del momento y las tendencias informativas en boga, México es un país perdidamente esquizofrénico.

Telenovela, tragedia y comedia: el show debe continuar – Desinformémonos

Como dice un amigo, el episodio Chapo-Kate-Sean Penn-Peña Nieto confirma que aquí todo deriva en melodrama romanticón. Y si se le estira, cine. Cine malo. No obstante, la realidad recurrente y empedernida nos arroja desaparecidos, violadas-asesinadas, ejecutados. Los heridos de bala o de droga chafa atiborran clínicas, dispensarios y cárceles. La historia del narcotráfico en México by Proyecto 21.20. Engañoso decir que hay Estado fallido; el Estado está muy presente, tiene mucha fuerza pero es enemigo del pueblo mexicano: Mastrogiovanni.

Engañoso decir que hay Estado fallido; el Estado está muy presente, tiene mucha fuerza pero es enemigo del pueblo mexicano: Mastrogiovanni (1 de agosto, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Durante los últimos meses, la consigna de que en México hay un Estado fallido, o un Estado Ausente se ha presentado de manera recurrente, sobre todo en las manifestaciones. No obstante, para el periodista Federico Mastrogiovanni, el Estado mexicano está muy presente y funciona muy bien pero no “como quisiéramos”. Comunicado urgente #YoSoy132 ante el asesinato de nuestrxs compañerxs. A las mujeres y hombres de México A lxs estudiantes A lxs verdaderxs periodistas que luchan contra la censura y por la verdad. A los pueblos en lucha A los medios de comunicación Como integrantes del movimiento #YoSoy132 a nivel nacional e internacional reprobamos y exigimos justicia por la muerte de Rubén Espinosa, fotoperiodista comprometido, Nadia Vera, activista exmiembro de #YoSoy132Xalapa, Yesenia Quiroz Alfaro, una compañera colombiana y una trabajadora doméstica, quienes fueron torturadxs, violadxs y asesinadxs cobardemente el pasado 31 de julio 2015 en la colonia Narvarte en la Ciudad de México.

La Jornada Veracruz. Emprenderá Tlahuitoltpec, defensa legal de su blusa, plagiada por diseñadora francesa Isabel Marant.

Constituyente

Electoral. Proyecto México 2030: la venta de un país. Magisterio. Desaparecidos. Senado aprueba Ley para suspender garantías individuales por violencia - Quadratín. MÉXICO, DF., 9 de diciembre de 2015.- El Pleno del Senado de la República aprobó la ley reglamentaria del artículo 29 constitucional que precisa los supuestos bajo los cuales se podrá restringir o suspender los derechos y las garantías individuales de los ciudadanos en casos de situaciones de violencia, que alteren la estabilidad social y pongan en riesgo la seguridad de la población o parte de ella.

Ignorancia armada. John M. Ackerman l deleznable desempeño de Enrique Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara en 2011, en que no pudo citar correctamente un solo libro que había marcado su vida, dejó en claro que su eventual gestión como jefe del Estado mexicano sería marcada por la ignorancia y la incultura. NARCOS MEXICANOS LE RESPONDEN A LAS AMENAZAS DE ISIS CON ESTE MENSAJE. - Universal. En defensa de Peña Nieto. México, el país más ignorante del mundo: encuesta. Del “Saving Mexico” al “salvador que no fue”, Newsweek critica la falta de resultados de Peña. Putin. Un mensaje a EU que debemos escuchar en México. Ley de Desaparición Forzada y Desaparición de Personas por Particulares - Fundación. “Necesitamos una Ley sobre desaparición forzada hecha desde las víctimas, con las víctimas y para las víctimas”.– Demanda de Comités de Familiares Víctimas de Desaparición Forzada. La bandera de México aparece por primera vez en un VIDEO de amenaza de un grupo radical yihadista.

Golpeados, detenidos y amenazados, los maestros frustraron la evaluación. Untitled. IN THE first 18 months after he became Mexico’s president in December 2012 Enrique Peña Nieto enjoyed extraordinary success. Through deft political manoeuvring he enacted a series of structural reforms of his country’s sluggish economy that had eluded his three predecessors, including a historic constitutional amendment overturning a ban on private investment in energy dating from the 1930s.

But then it all started to go wrong. First a heavy-handed tax reform alienated private business. The murder of 43 student-teachers in September 2014 by drug traffickers in cahoots with local authorities in the southern state of Guerrero shocked the country. No hay suficiente respeto a derechos humanos, según 70% de mexicanos.

Ayotzinapa II

Informe trimestral: Epidemia del miedo a comunicar. Historias de violencia y paz. ¿Quiénes son las cuatro personas que podrán consumir mariguana con fines recreativos? ⋆ Unomásuno "Crítico y Veraz" No es una legalización, es un cambio de visión sobre la marihuana. Narcotráfico: la otra reforma estructural. Peña Nieto y el populismo. Ke Huelga: Desde las ondas libres: Alerta roja.

Bloqueo al puente Libre será indefinido. Le pagamos 42 ‘ASESORES’ a Peña Nieto y ni así logra ‘dar una’… Sididh 2.0 Actualizando el Estado de los Derechos Humanos – México ante el escrutinio internacional / Miguel Concha en Contralínea.

Visitar

El comediante John Oliver se burla del ya chole con tus quejas del Gobierno federal (VIDEO) Columna Nornilandia: #MÉXICO: CRISIS DE DERECHOS HUMANOS. Presos políticos. Economía Moral. Aprueban ley que mantiene la posibilidad de privatizar el agua; PRD, PAN y PRI le aplican aplanadora a Morena. Poder popular debe enfrentar a la “clase política criminal”: Obispo Vera. México vive un “narco-estado”, dice diputado por primera vez en San Lázaro.

PVEM, bajo la lupa de la PGR. La visita del Papa a México será políticamente complicada: Bernardo Barranco. Dialoguemos: anarkistas contra granazombies a dos de tres caídas sin límite de tiempo, casco vs cabellera. Arena Zócalo 2 de octubre 2015. La CIDH estará 2 o 3 años más investigando violaciones a los DDHH en México: Álvarez Icaza. México logra Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica con 11 países. La Jornada del Campo.

Vicente Fox habla sobre Aristegui y caso Ayotzinapa. ¡Urgente! Peña Nieto busca enemigo. PGR se reúne con organizaciones civiles para consulta pública sobre tortura. Convocan a firmar contra EPN por casas de Grupo Higa (Video) El reto de sustituir a Sánchez Cordero y Silva Meza. Informe de CIDH “no refleja la situación del país”: Gobernación. Un grupo se enfrenta con granaderos tras finalizar marcha del 2 de octubre. CIDH revisará graves violaciones a Derechos Humanos en México.

¿Políticos juzgando políticos? La Reforma Anticorrupción nace muerta, alertan expertos‏ La China, ex jefa de sicarios de Los Dámaso, horrorizaba a su propio cártel. Donan armas de reliquia y son destruidas por el ejercito (El Blog del Narco. GOBIERNO DE PEÑA UNA VERGÜENZA PARA TODO EL MUNDO: PADRES DE LOS 43.

Raxones pa iirse

La soberanía es la vida, la sumisión es la muerte. Legalmente corruptos. El horror mexicano. EPN ha cubierto 28 de sus 266 compromisos; necesitará 28.5 años más para poder cumplir. “No sabe quién, somos muchos en la cuenta [de López Dóriga]”, dijo Zaragoza a Rubalcava. Militarizan poblado de Michoacán por disputa entre grupos del crimen organizado. Home. Lo que la SFP no investigó sobre la 'casa blanca' de Peña Nieto.

Con Peña el SAT vive el nivel más alto de corrupción en 10 años. Pemex no invierte en refinerías, pero produce películas con actores de Televisa y TV Azteca. Ayotzinapa. Noche, niebla y dolor en México. FALSO QUE SE LIBERE SIEMBRA DE MAÍZ TRANSGÉNICO EN MÉXICO 19 de agosto de 2015. Histórico: Sociedad civil detiene aprobación de cuentas públicas en Nuevo León. The Consolidation of the Mexican Narco-State. En Michoacán estamos a punto de levantarnos en armas, advierte Hipólito Mora. México, “arrebatado por la violencia, la indignación, la ira y el miedo”: Lydia Cacho. The Mirror muestra a los nuevos sicarios con cara de niños del Cártel del Golfo.

Terror y violencia, estrategia de control en México: Raúl Vera — La Jornada. Presuntos homicidas, funcionarios inhabilitados... 9 candidatos a diputados que buscan fuero (3a. parte) - Animal Político. Sididh 2.0 Actualizando el Estado de los Derechos Humanos – Albergues respaldan denuncia de corrupción y tráfico de personas en Migración. Gobernadores sancionados. Washington es co-autor de la Reforma Energética de EPN, dicen cables desclasificados.

Rutas de privatización en salud. El proceso electoral en Chiapas / Norma González en LJA.