background preloader

México

Facebook Twitter

Permacultura en México V3.2. Home. Nuestros Servicios Le tenemos un gran respeto y orgullo a nuestra Tierra, es por eso que la protegemos y la regeneramos evitando el uso de productos químicos y venenos perjudiciales para el suelo, los animales y el hombre.

Home

Pero, ¿quiénes somos nosotros? ¿No tienes jardín? Fomentamos la cultura de sembrar tus propios alimentos, bebidas, medicinas, vestido... No importa. Contacto@nayaax.mx Somos un grupo de ciudadanos que nos preocupa la manera actual de la producción de alimentos y queremos compartir información que genere nuevos agricultores urbanos para aumentar la disponibilidad de alimentos en la ciudad. Mini-Granja familiar "Tierramor" ¿Como se puede conocer la Granja Tierramor?

Mini-Granja familiar "Tierramor"

Qualquier visita tiene que reservarse con tiempo a través de correo electrónico o via celular al 434 110 4255 o 434 109 4949 Por favor no intentar visitarnos sin previo aviso, hay muy alta probabilidad que no los podemos atender. IRRI MéxicoInstituto Internacional de Recursos Renovables. 12 razones para que ya pongas tu huerto urbano - Crónica ambiental. La Redacción ¿Todavía estás dudando en poner un huerto urbano en tu casa o colonia?

12 razones para que ya pongas tu huerto urbano - Crónica ambiental

Si vives en una megalópolis como la Ciudad de México sabrás que la rutina que se vive nos suele desconectar del entorno natural y que eso provoca desórdenes emocionales como ansiedad, depresión o estrés. En una colaboración con los blogs del Banco Interamericano de Desarrollo, el arquitecto especializado en sustentabilidad por la Universidad Politécnica de Barcelona, Rafael Loschiavo, explica los motivos por los que los huertos urbanos son buenos para tu salud y el medio ambiente.

“Además de dañar a nuestro cuerpo, perjudicamos al medio ambiente. Si además tenemos en cuenta nuestra voraz capacidad por cementar grandes áreas, arrasar bosques y selvas, y sobre todo, un estilo de vida depredador que emite muchos más residuos de los que el planeta puede soportar, tenemos la tormenta perfecta”, asegura. ITESO - Huerto urbano orgánico en Guadalajara.

#edenorganico#huertosurbanos Huerto urbano orgánico en Guadalajara El Edén orgánico tiene varios proyectos de rescate de espacios públicos para la siembra de alimento orgánico ¡Conócelos!

ITESO - Huerto urbano orgánico en Guadalajara

Proyecto Integral. Nos basamos en la Permacultura para generar un Modelo Integral de Regeneración Urbana para la Ciudad de México.

Proyecto Integral

Nos sustentamos en el desarrollo humano integral y en el respeto a todas las especies vivas que forman parte de nuestro planeta, por lo que hacemos nuestros los Principios consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en todos aquellos convenios y Tratados Internacionales que buscan el desarrollo armónico del ser humano y la naturaleza. Objetivo General Desarrollar, impulsar y fomentar el Modelo Integral de Regeneración Urbana que tenga como uno de sus fines el generar comunidad y provocar el desarrollo de Ciudades Sustentables y Resilientes. Siete objetivos integrales para desarrollar, impulsar y fomentar. Huertos urbanos en México DF - Después de conocer los huertos urbanos de Buenos Aires y Berlín, hoy vamos a hablar sobre huertos urbanos en México DF.

Huertos urbanos en México DF -

La Ciudad de México, Distrito Federal, es la capital y una de las 32 entidades federativas que forman parte de México. Constituye el núcleo urbano más grande del país, así como el principal centro político, académico, financiero, empresarial y cultural. El crecimiento de la ciudad es uno de los más veloces a nivel global, y se espera que su economía se triplique para el año 2020. Su población es de alrededor de 8,8 millones de habitantes, la capital en conjunto con el área conurbana (Zona Metropolitana del Valle de México) suma una población de más de 21 millones de habitantes, lo que la convierte en la tercera aglomeración urbana más grande del mundo. Por su bajo costo, por los beneficios para la salud y por estar al alcance de la mano, la producción de alimentos en huertos urbanos está tomando fuerza en la Ciudad de México. Cultivo de Autor.

Veggie truck

Green Beat Permacultura en Mexico. Urbanica. Promueven en hoteles agricultura orgánica. SP01_Lib_El_huerto_familiar_del_sureste_de_Mexico. Centro de Permacultura Green Beat. 2014-08-23 12.21.17_edited.jpg Centro de Permacultura Green Beat Centro de Permacultura.

Centro de Permacultura Green Beat

Rancho Orgánico Toyan es una granja de sueño en San Miguel de Allende - Turespacio. Renueva. Banco de Alimentos renta huertos “de emergencia” Ante la sequía, pretende garantizar la producción para surtir las despensas San Luis Potosí, México.─ Con la dramática sequía que se está viviendo en el estado, el Banco de Alimentos ha implementado un plan emergente de renta de tierras para la siembra de hortalizas y semillas en diferentes puntos de la entidad, regando con agua de pozo.

Banco de Alimentos renta huertos “de emergencia”

El programa además pretende evitar la migración al brindarles trabajo a las familias completas, dio a conocer el presidente del Consejo Consultivo del Banco de Alimentos de San Luis Potosí, Héctor D’Argence Villegas. “Es un apoyo que les puede ayudar a solventar un poquito su situación de crisis.” Granja San Martín. Crea tu propio Huerto. Crear nuestro propio huerto urbano es el plan perfecto, si encima lo hacemos reciclando madera de palet, será un proyecto ecológico y prácticamente gratis ¿Te animas a cultivar tus propias verduras en la ciudad?

Crea tu propio Huerto

¡Es toda una experiencia! Materiales 3-4 palletsTaladroBroca para maderaTornillos para maderaLijaBarniz ecológico para exterioresBrochaMalla plástica para uso agrícolaSierraGrapadora Paso 1 Desmontamos el palet, lijamos y barnizamos todos los listones que obtenemos. Paso 2. Renueva. Www.renueva.mx/noticias.html. Granja San Martín » Renta de Huertos Familiares. Familias, mujeres y hombres interesados en sembrar, cultivar y cosechar sus propios alimentos.

Granja San Martín » Renta de Huertos Familiares

Pero no solo eso, sino en comprender lo que es el Comercio Justo, como funcionan las Granjas Familiares, y que beneficios conlleva el consumir productos criollos producidos por familias rurales. .: Agropark - Condóminos y Socios Comerciales :. FRESHMEX www.freshmex.com.mx LEVARHTwww.levarht.nl Agrohouse International SA de CV.www.agrohouse.com.mx Lic. Eli Chaver B. El%20Huerto%20Familiar%20Biointensivo.pdf. Presenta SAGARPA Calendario Mundial de Siembras y Cosechas en el AMIS. Calendario de cultivos. Calendario de siembra. Calendario lunar del año 2015 en México - vivir de acuerdo con el ritmo de la naturaleza. Colmena Huertos Escolares. Quiénes Somos. Proyecto greenBE. Tienda Orgánica en Querétaro. Somos proveedores del Hotel Aspeytia. Vía Orgánica · red · escuela · granja · tienda. Na Ya'ax Huertos Urbanos - Querétaro - Negocio local.

Taller de Instalación. Aquí puedes encontrar nuestros productos y los servicios que ofrecemos para garantizar el éxito de tu huerto. Vía Orgánica · Rancho Ecológico de Vía Orgánica. MI Huerto Renta de Parcelas para Cultivos Orgánicos Monterrey - Información. Hidroponía Casera : .: Hydro Environment .: Huertos Urbanos. Huerto Romita.