background preloader

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

http://www.inegi.org.mx/

Related:  DATOS Y RECURSOS PARA LA INVESTIGACIÓNEstructura Socioeconómica de MéxicoPraxisricardomtzrsricardomartnez

Organización de las Naciones Unidas: Principales resultados de la conferencia sobre el envejecimiento Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento Madrid, 8 al 12 de abril de 2002 La Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento se realizó en Madrid entre el 8 y el 12 de abril. En ella los países adoptaron dos documentos clave: una Declaración Política y el Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento Madrid 2002. En ambos documentos los gobiernos se comprometen a diseñar y ejecutar medidas para enfrentar los retos que plantea el envejecimiento; además, se proponen más de un centenar de recomendaciones sobre tres temas prioritarios: i) personas de edad y el desarrollo, ii) fomento de la salud y el bienestar en la vejez y iii) la creación de un entorno propicio y favorable para ellos. Visite la página oficial de Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento

Instituto Nacional Electoral Contrato del Sistema de Contabilidad en línea Actualizado el: 21 / ENE / 2015 Ante el inicio del procedimiento de rescisión del contrato INE/SERV/024/2014 para la implementación del Sistema de Contabilidad en Línea, por la relevancia de este tema, se pone a disposición la versión pública del contrato. Revista Mexicana de Investigación Educativa Validez predictiva del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA) Felipe Tirado Segura, Eduardo Backhoff, Norma Larrazolo, Martín RosasNúmero 3, Volumen II. ENERO-JUNIO de 1997 Resumen En este artículo se reportan los resultados de un estudio sobre la validez predictiva del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA).

Home <div class='noindex'>Puede estar intentando tener acceso a este sitio desde un explorador protegido en el servidor. Habilite los scripts y vuelva a cargar la página.</div> Activar el modo de accesibilidad Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal Envejecimiento Envejecimiento La cuestión de las personas de edad es de gran interés para las Naciones Unidas, especialmente debido a las implicaciones de salud y derechos humanos que se vinculan al tema. Sin embargo, en los últimos años se ha dado mayor énfasis al tratamiento de la cuestión de las personas de edad, debido a que ha aumentado la expectativa de vida en el mundo alrededor de 20 años, mientras que la tasa de fecundidad va en descenso. Esto da lugar a una mayor cantidad de personas adultas mayores en el mundo, tanto en proporción como en números absolutos. Por lo tanto se debe pensar en ajustar los sistemas y servicios de las sociedades que envejecen para que las personas de edad puedan disfrutar de ingresos seguros y atención de la salud sostenibles. La ONU ha estudiado la cuestión de las personas de edad desde 1948, cuando la Asamblea General aprobó la resolución 213 (III) relativa al proyecto de declaración de los derechos de la vejez.

Textos de Eduardo Galeano Tal y como recoge la portada, la obra es "una historia casi universal" por la que se pasean personajes tan diversos como Afrodita, Buffalo Bill, Mozart, Maradona o Hernán Cortes. Muchas de esas pequeñas historias han surgido de casualidad, ha dicho el autor. Preguntado por la relación entre el pasado y el presente, Galeano ha manifestado que "el tiempo pasado humilla al presente" y, en tono más humorístico, ha añadido que "sospecha que las máquinas beben de noche y por eso hacen cosas incomprensibles por la mañana, porque están resacosas". Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado El Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado te ofrece la oportunidad de consultar de manera integral la oferta educativa de especialidad, maestría o doctorado de México y del extranjero. Ha sido estructurado para que recibas orientación en línea o de manera presencial acerca de los requisitos y trámites para ingresar a un programa de posgrado. El Conacyt, al poner en tus manos este portal, te ofrece apoyo para que de manera interactiva realices ejercicios para presentar tu solicitud de ingreso, tu propuesta para obtener apoyo financiero, y algunos exámenes estandarizados de ingreso, de manera que puedas alcanzar tu meta: ser aceptado en un posgrado de alta calidad en México o en el extranjero.

Indígenas y campesinos, los “dueños” del 70% de los bosques mexicanos Un territorio dos veces más grande que España. Esa es la superficie que ocupan en México los ejidos, un sistema de propiedades rurales de uso colectivo único en el mundo en donde las comunidades tienen un derecho agrario sobre sus tierras. Más de cinco millones de indígenas y campesinos son los “dueños” de esa enorme extensión de tierras donde están ubicados el 70% de los bosques del país. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, México se encuentra entre los primeros países con mayor deforestación en el mundo. LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN DE TEXTOS ESCRITOS Nuria María Palanco López jmariohv@yahoo.es Uno de los hallazgos más comunes de los investigadores que estudian el proceso de comprensión es que el hacer inferencias es esencial para la comprensión. Las inferencias son el alma del proceso de comprensión y se recomienda enseñar al estudiante a hacerlas desde los primeros grados hasta el nivel universitario, si fuese necesario. De acuerdo con Cassany, la inferencia es la habilidad de comprender algún aspecto determinado del texto a partir del significado del resto. Consiste en superar lagunas que por causas diversas aparecen en el proceso de construcción de la comprensión.

Departamento de Desarrollo Sostenible (DDS) Cada año el Secretario General de la OEA publica una Propuesta de Programa Presupuesto para el siguiente año calendario. La Asamblea General de la OEA se reúne en Sesión Extraordinaria y aprueba el Programa Presupuesto. Encuentre aquí esos documentos desde 1998 a 2013. Cada año en abril la Junta de Auditores Externos publica un informe con los resultados financieros del año anterior. Encuentre aquí los informes de los años 1996-2013. Aproximadamente seis semanas después del final de cada trimestre, la OEA publica un Informe Trimestral sobre Gestión de Recursos y Desempeño, que desde 2013 incluye informes sobre resultados programáticos.

noticia_4y5_diciembre_desarrollo 4 y 5 de diciembre de 2014 (Acceso sólo por invitación) Para elaborar su plan general de trabajo para el periodo 2015-2017, integrantes de la Red Temática del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt): Envejecimiento, Salud y Desarrollo Social (REDESDS) se reunirán los días 4 y 5 de diciembre de 2014 en el campus Ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Este plan servirá como plataforma para la creación del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología en materia de envejecimiento y salud. La REDESDS surgió en 2010, concebida por el Instituto Nacional de Geriatría para agrupar a lo largo de todo el país a expertos con intereses científicos afines al tema del envejecimiento con una visión transdisciplinaria, con el propósito de evaluar el impacto del envejecimiento en la salud de los adultos mayores de México en todos sus niveles, desde lo molecular hasta lo social.

Latinos en Hollywood aún luchan contra estereotipos Actualmente trabaja en las cintas “Star Wars” y “X-Men: Apocalypse” Notimex A pesar de tener una sólida carrera en Hollywood, el actor guatemalteco Óscar Isaac reconoció que ha sido difícil mantenerse en este medio porque los papeles para los latinoamericanos están muy estereotipados. En su visita a México, el actor dijo a Notimex que la base de su carrera ha sido hacer las cosas con pasión y nunca pensando en la fama o éxito. “Siempre hay que pensar en cómo puedes mejorar como actor, aunque es difícil porque hay mucho rechazo, pero si tienes algo que decir debes de seguir en el camino”, comentó.

Métodos interrogativos de investigación La producción y el uso de productos implican varios grupos de personas cuyas experiencias, conocimiento o creencias son datos valiosos para la investigación. Estos grupos comprenden los clientes presentes y potenciales de la empresa, los compradores y usuarios de los productos, así como el personal de la firma. Antes de comenzar a presentar preguntas a la gente, es recomendable definir exactamente la extensión de sus interrogaciones. Hay dos decisiones que usted tiene que tomar. Delimita el estudio preguntándolo que es la población o la multitud entera de esos individuos donde usted desea decir que sus resultados futuros sean verdades?

PRE REQUISITOS PARA LA ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA Pre requisitos para la adquisición de la lectoescritura Mtra. Ligia Olmedo Santillana Al iniciar el proceso de lectura y escritura es básico revisar si el niño cuenta con las habilidades necesarias para lograrlo.

Puse el link a la página porque no pude pegar directo las gráficas que me interesaban. El camino es: pestaña de estadística, en TEMAS, población, hogares y vivienda, Población, Distribución, Índice de envejecimiento by snrsebastian Mar 7

Related:  Recursos: datos, información y conocimientoNational institutes of statistics