background preloader

México

Facebook Twitter

Así hablan de México en Argentina, por la desaparición de estudiantes. Los excesos de las hijas de los poderosos. Pudo haberse quedado en una simple discusión de restaurante, pero en el momento en que la hija del director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, decidió involucrar la oficina de su papá porque no le dieron una mesa con rapidez, un asunto privado se volvió público.

Los excesos de las hijas de los poderosos

Escandalosamente público. El incidente ocurrió el viernes pasado, en un conocido restaurante de la colonia Roma, en Ciudad de México. Según han relatado testigos, Andrea Benítez González, hija del político priista Humberto Benítez Treviño, se puso furiosa porque tuvo que esperar demasiado por una mesa y amenazó con hacer cerrar el restaurante. Lost in my little world: HA!!!, And You Thought We Were Riding Donkeys, Mexico City. People are always asking me what living in Mexico City is like.

Lost in my little world: HA!!!, And You Thought We Were Riding Donkeys, Mexico City.

Most people either think its dirt, sombreros and donkeys, or they think that drug dealers and kidnapers are waiting for you to get out of your car to kill you at anytime. None of these speculations are real!!. It is one of the greatest cities on earth and this article is here to prove it. CONTESTACION DE CR AL GRAL QUE AMENAZA DE MUERTE AL PRESIDENTE DE MÉXICO -2013 12 31.

Pro-México vs. Pro-chile - Diario El Heraldo. Una buena forma de dimensionar las diferencias entre dos países es comparando las variables más representativas de los mismos, en términos geográficos, demográficos, económicos y políticos.

Pro-México vs. Pro-chile - Diario El Heraldo

Factiva. Los 55 legisladores que estudiaron en el extranjero - congreso. En el Congreso de la Unión hay 55 legisladores federales que realizaron estudios superiores o de posgrado en el extranjero.

Los 55 legisladores que estudiaron en el extranjero - congreso

Los legisladores que han realizado estudios universitarios en el exterior representan el 8.8% de los 628 integrantes de ambas Cámaras, casi el mismo porcentaje que los miembros del Congreso federal que no cuentan con un título universitario (8.9%). De estos 55 legisladores, 32 son diputados federales y 23 son senadores de la República; ocho estudiaron una licenciatura y 47 emigraron para estudiar una maestría o un doctorado, así lo muestra la base de datos Quién es Quién en el Congreso de ADNPolítico.com. Los 39 legisladores de la 'bancada Tec de Monterrey' - congreso. Los diputados Fernando Bribiesca Sahagún y Fernando Larrazábal Bretón, la senadora Marcela Guerra Castillo y otros 36 de los 628 legisladores federales obtuvieron su título universitario en el Tecnológico de Monterrey.

Los 39 legisladores de la 'bancada Tec de Monterrey' - congreso

La base de datos Quién es Quién en el Congreso de ADNPolítico.com muestra que, con estos 39 diputados y senadores graduados en el Tec, esta universidad regiomontana es la segunda institución educativa con el mayor número de sus egresados formando parte del Congreso de la Unión. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la casa de estudios superios con más integrantes en la LXII Legislatura: 62 diputados y senadores. Los congresistas que conforman la “bancada Tec” representan el 6.2% del Congreso mexicano; 29 de ellos son diputados federales y 10 son senadores de la República.

De este grupo de legisladores del Tec, 20 representan al PAN, 13 son del PRI, dos de Nueva Alianza, dos del PVEM, uno del PRD y una del PT. La distribución del ingreso en México. En un país donde la educación y los servicios sanitarios, entre otros, todavía dejan mucho que desear, la desigualdad en el ingreso –una de las mayores del mundo– va aparejada de una desigualdad equivalente en la calidad de vida.

La distribución del ingreso en México

Paradójicamente, sin educación de calidad y buenos servicios básicos se antoja difícil revertir este grave problema. Difunden autodefensas documental casero. Con el título "24 de febrero Día de las Autodefensas La Película", el video cuenta durante 34 minutos las razones del porque decidieron levantarse en armas en contra de Los Caballeros Templarios, cártel que predomina sobre todo en la Tierra Caliente de Michoacán La Policía Comunitaria de Tepalcatepec dio a conocer un video casero en "homenaje" a un año del surgimiento de las autodefensas en Michoacán.

Difunden autodefensas documental casero

Mediante su cuenta de Facebook el grupo de autodefensa de donde es líder y vocero Manuel Mireles, publicó que un usuario envió el filme. ▶ BBC Radio 4 - MINT: The Next Economic Giants, Mexico - Brave New World. Signs You Grew Up Latino - Funny Things About Latinos. 1.

Signs You Grew Up Latino - Funny Things About Latinos

There's a room/couch/item in your house you're only allowed to use for special occasions, in addition to your special occasion shoes, dress, and medias — the hideous ones with the lace on them. Las cinco mujeres más adineradas de México. Foto: Revista Look Monterrey Conoce a las 5 mexicanas con mayores fortunas dentro de la lista de los 35 millonarios de Forbes México.

Las cinco mujeres más adineradas de México

¿A dónde fueron a dar los materiales radioactivos que se robaron? Una historia digna de un cuento. La historia de lo que pasó cuando encontraron los materiales radioactivos parece sacada de un cuento de Juan Rulfo o del Diosero de Francisco Rojas, ahora verán por qué.

¿A dónde fueron a dar los materiales radioactivos que se robaron? Una historia digna de un cuento

El País sacó un artículo muy cursi sobre lo que pasó con el material radioactivo y, a pesar de que en su discurrir remarca muchos estereotipos, nos pareció interesante el ejercicio que hicieron para narrarnos la odisea de los materiales radioactivos robados la semana pasada. Mexico’s Most Critical Challenge: Energy Reform. 29 Signs You Grew Up In A Mexican Household. Reforma financiera: peligro en puerta. Foto: Staff México se ha sumado oficialmente a la corriente global de expansión crediticia con la aprobación ayer, en el Senado, de la reforma. El mundo de hoy está inmerso en una espiral de corrupción financiera y monetaria tal, que podemos estar seguros que no se podrá salir de ella sin pagar las consecuencias. Uno de los síntomas más importantes de esta enfermedad estructural, es el crecimiento exponencial de las deudas para que el sistema pueda sostenerse en pie, cada vez, con mayor dificultad. Pese a ello, de manera irracional e injustificable, gobiernos de todas latitudes, tanto de países “desarrollados” como en desarrollo, están cometiendo justo los mismos errores que, en el pasado, nos condujeron a la situación presente de debilidad y crisis económicas.

Un problema global de deuda, consumo y crédito excesivos no puede resolverse con más de lo mismo. Reporte Índigo - Photos du journal. Photos du journal - TONY PEREZ TRAVEL SERVICE. Cine y hechuras mexicanas en París - Victoria Vital. La Asociación de México en Sciences Po fue una la de las organizaciones invitadas a la inauguración y asistí felizmente con la promesa de conocer a los hipsters involucrados, comer unos taquitos, echar unas Coronas -que nada mal me cayeron- y pasar un buen rato con la mexicanada en París. Estuvo presente el embajador, Agustín García-López, y el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, la Directora General de la muestra, Bárbara Carroll de Obeso, así como el director de la película “Hecho en México”, Duncan Bridgeman. Hecho en Mexico Official Trailer #1 (2012) - Mexico Documentary Movie HD. Viva Mexico Cinema.

Extranjeros en Mexico opinan. Mexico Bans GMO Corn Effective Immediately. Paloma Noyola: The Face of Mexico’s Unleashed... Are You Avoiding Mexico City for Outdated Reasons? There’s a fantastic Metropolis a few hours’ flight away on a plane, for often not much more than a domestic flight. Have you been to Mexico City or is there something holding you back? Most US and Canadian travelers—even experienced ones—know less about the largest city in our hemisphere than they know about half the capital cities in Europe or Asia. Mexico City is an amazingly unknown entity for a city packed with so many superlatives and terrific things to see. Judging from the comments I hear all the time from those who should know better, it seems most people’s perceptions are still stuck in the 90s. In short, Mexico City is a far cleaner, safer, and more interesting place than it was 20 years ago. Onudh Mexico - Photos du journal.

México, el más desigual. En cuestión económica, México sigue siendo un país de contrastes. Hogar de Carlos Slim, actualmente la segunda persona más rica del mundo con una fortuna de 67.1 mil millones de dólares, el país también alberga a 53.3 millones de personas que viven en pobreza. Por lo tanto no sorprende que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reporta que México es el país más económicamente inequitativo entre sus miembros.

En un reporte al respecto, la OCDE indica que a pesar de que los niveles de inequidad y pobreza han caído significativamente en México en la última década, éstos siguen siendo aproximadamente 1.5 veces mayores que los del promedio de la OCDE, y el doble de altos que en países con baja inequidad, como Dinamarca o Bélgica. De México para... quien los quiera. México se encuentra entre los primeros lugares del mundo en la lista de países con más fuga de cerebros. Según datos de El Economista estamos en cuarto lugar, y una visión más optimista, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) nos pone en séptimo. De acuerdo con datos de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), 11 mil mexicanos que viven en Estados Unidos tienen un doctorado. Mexico Today - Photos du journal. Is the Mexican Dream a Reality? 12 Charts Explain. Updated 03/05/2014, 11:12AM. Mexico’s president: The year of leading from behind.

10 Things That Mexicans Consider Normal.